menu
Funcionamiento de TicketBAI

¿Sabes cómo funciona ticket bai? Guía definitiva para su manejo

TicketBAI lleva a cabo una unión de facturas, todas ellas firmadas electrónicamente, lo que imposibilita que estas puedan ser manipuladas o borradas. Este sistema ayuda a garantizar la autenticidad, honradez, rastreabilidad y seguridad de los registros informáticos.

TicketBAI crea facturas con todos los datos que se requieren, entre ellos dos nuevos campos: un código identificativo TBAI y un código QR. Todo ello es para tener un control de los ingresos que genera cada empresa.

Funcionamiento de TicketBAI

Estar firmado con un código de la empresa encargada de su desarrollo para registrar al fabricante y asegure que el software no ha sido manipulado.

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE

Concretamente, cada dispositivo que se use para generar un ticket o factura deberá estar certificado. También deberá utilizar un software que cumpla con siete características imprescindibles:

Funcionamiento de TicketBAI

ASPECTOS IMPORTANTES DE TICKETBAI

Una vez que está claro que debe contener el software que tiene que usarse, es importante conocer cómo funciona TicketBAI. Para cumplir con el sistema, se debe incluir tres aspectos:

¿QUÉ EMPRESAS SE VEN AFECTADAS?

Las empresas estarán obligadas a enviar todas sus facturas a la diputación correspondiente. El Gobierno Vasco realizará un seguimiento íntegro de todas las operaciones que esta realice con dinero en efectivo. Esto es debido a que, el dinero en efectivo es un método muy utilizado entre los negociantes para evitar el pago de impuestos. Tiene dos objetivos claros: controlar las actividades desempeñadas por pymes y autónomos y el control de las actividades económicas de autónomos y pymes y prevenir el fraude fiscal y las economías sumergidas.

Otro punto a tener en cuenta es que, al digitalizar todas las facturas, la eficacia en los procesos relacionados con la Administración Pública es mucho mayor. Los tiempos de espera se ven reducidos y surge un gran ahorro de dinero en cuanto al uso del papel. Para cualquier aclaración, puedes consultar directamente la web oficial del Gobierno Vasco.

En este sistema se ven afectadas únicamente aquellas empresas que tengan su sede en el País Vasco, indistintamente de su tamaño o nivel de facturación. Conoce más acerca de los objetivos de TicketBAI.

Por último, queremos recordarte que con Winvet cumples todos los requisitos de TicketBAI y que estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que necesites!

MÁS POST

Consigue tus primeros clientes veterinarios con estas cuatro sencillas estrategias

Si tienes pensado abrir tu nuevo negocio veterinario, pero no sabes cómo captar a tus primeros clientes? ¡no te preocupes! En Winvet sabemos que los comienzos nunca han sido fáciles, pero estas cinco estrategias súper efectivas conseguirás recibir tus primeros pacientes.

LEER MÁS

TE CONTAMOS CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA FIRMA DIGITAL EN TU NEGOCIO VETERINARIO

La firma digital es la operación más avanzada y segura que permite cumplir con los aspectos legales y normativos más exigentes debido a su seguridad a la hora de identificar tanto a los firmantes como a los documentos que se firman.

LEER MÁS

LA IMPORTANCIA DE LOS MICROOBJETIVOS PARA TU CLÍNICA VETERINARIA

Si tienes pensado emprender desde cero tu clínica veterinaria, es importante que tengas claro los objetivos que deseas llevar a cabo y sobre los que te quieres encaminar.

LEER MÁS

Guía definitiva para usar TicketBAI 2022

TicketBAI lleva a cabo una unión de facturas, todas ellas firmadas electrónicamente, lo que imposibilita que estas puedan ser manipuladas o borradas. Este sistema ayuda a garantizar la autenticidad, honradez, rastreabilidad y seguridad de los registros informáticos.

LEER MÁS

Conoce los beneficios de TicketBAI con Winvet

Con TicketBAI no todo son obligaciones. Desde Winvet, te contamos en este post las innumerables ventajas que tiene este nuevo sistema de facturación, cobros y pagos para empresas y personas fiscales con actividad en el País Vasco. Y no solo en el ámbito administrativo, sino también en el ahorro de tiempo y costes de gestión.

LEER MÁS