menu
TicketBAI

En Winvet te explicamos en qué consiste TicketBAI

TicketBAI es un sistema de facturación elegido por el Gobierno Vasco y gestionado por cada una de las tres Haciendas Forales. El objetivo de este proyecto es luchar contra el fraude fiscal que afecta al País Vasco y por eso en Winvet ya estamos preparados para ayudarte a instalar todo lo necesario en tu centro veterinario.

Mediante este nuevo sistema, todas las personas físicas y jurídicas (empresas, negocios y autónomos) que ejerzan algún tipo de actividad económica, cuentan con una serie de obligaciones legales y técnicas por las cuales deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos que se publiquen.

Esto quiere decir, que todos los centros veterinarios necesitarán contar con este sistema para poder seguir facturando en el País Vasco.

TicketBAI

Cada una de las Haciendas Forales cuentan con su propio programa de TicketBAI. Es decir que, está regulado a través de disposiciones normativas propias de cada institución foral y presenta además algunas singularidades territoriales.

Los objetivos de TicketBAI en el Gobierno Vasco

TicketBAI permitirá a las Haciendas Forales hacer un seguimiento de todas las facturas que se emitan en la región, sobre todo las de aquellas actividades que normalmente se cobran en efectivo. Esta información será utilizada para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Es decir, que el sistema TicketBAI persigue dos objetivos principales: la asistencia a los obligados tributarios en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y una función preventiva del fraude fiscal, con la finalidad de garantizar que todas las personas contribuyan al sostenimiento de las cargas públicas conforme a su capacidad económica.

El sistema consiste en un encadenamiento de las facturas, que asimismo se firman electrónicamente, lo que impide su manipulación o borrado. Una vez emitidas estas facturas a través de los diferentes dispositivos, los registros deberán ser remitidos a las Haciendas forales correspondientes cumpliendo la forma y plazos establecidos por cada una de ellas.

Cada una de las Haciendas Forales cuentan con su propio programa de TicketBAI. Es decir que, está regulado a través de disposiciones normativas propias de cada institución foral y presenta además algunas singularidades territoriales.

TicketBAI también forma parte del Proyecto BATUZ una estrategia de control de la tributación de todas las empresas y autónomos con independencia de su tamaño- de la Hacienda Foral de Bizkaia.

El sistema TicketBAI entrará en vigor el 1 de julio de 2022 en cada una de las Haciendas Forales. Gracias a Winvet podrás seguir trabajando como hasta ahora cumpliendo con todas las obligaciones de TicketBAI. Para cualquier tipo de duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te la resolvemos.

MÁS POST

QUÉ REGALARLE A LOS CLIENTES DE TU CLÍNICA VETERINARIA ESTAS NAVIDADES

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina y si estás pensando en tener algún detalle con tus clientes en tu clínica veterinaria como forma de fidelización, ¡ESTÁS EN EL LUGAR ADECUADO! Quédate a leer los mejores regalos que te proponemos desde Winvet para tu centro en estas fechas.

LEER MÁS

¡En Winvet estrenamos nuestro canal de podcast sobre marketing veterinario!

Sí, sí, has oído bien. Este mes estamos de estreno en Winvet con nuestro primer lanzamiento del podcast veterinario más cañero que podrás escuchar en las plataformas digitales de Spotify y iTunes. ?Veterinario, dígame qué hago? es el nuevo formato que hemos elegido para estar cada día más cerca de ti, veterinario.

LEER MÁS

Consigue tus primeros clientes veterinarios con estas cuatro sencillas estrategias

Si tienes pensado abrir tu nuevo negocio veterinario, pero no sabes cómo captar a tus primeros clientes? ¡no te preocupes! En Winvet sabemos que los comienzos nunca han sido fáciles, pero estas cinco estrategias súper efectivas conseguirás recibir tus primeros pacientes.

LEER MÁS

TE CONTAMOS CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA FIRMA DIGITAL EN TU NEGOCIO VETERINARIO

La firma digital es la operación más avanzada y segura que permite cumplir con los aspectos legales y normativos más exigentes debido a su seguridad a la hora de identificar tanto a los firmantes como a los documentos que se firman.

LEER MÁS

LA IMPORTANCIA DE LOS MICROOBJETIVOS PARA TU CLÍNICA VETERINARIA

Si tienes pensado emprender desde cero tu clínica veterinaria, es importante que tengas claro los objetivos que deseas llevar a cabo y sobre los que te quieres encaminar.

LEER MÁS