menu
TicketBAI

En Winvet te explicamos en qué consiste TicketBAI

TicketBAI es un sistema de facturación elegido por el Gobierno Vasco y gestionado por cada una de las tres Haciendas Forales. El objetivo de este proyecto es luchar contra el fraude fiscal que afecta al País Vasco y por eso en Winvet ya estamos preparados para ayudarte a instalar todo lo necesario en tu centro veterinario.

Mediante este nuevo sistema, todas las personas físicas y jurídicas (empresas, negocios y autónomos) que ejerzan algún tipo de actividad económica, cuentan con una serie de obligaciones legales y técnicas por las cuales deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos que se publiquen.

Esto quiere decir, que todos los centros veterinarios necesitarán contar con este sistema para poder seguir facturando en el País Vasco.

TicketBAI

Cada una de las Haciendas Forales cuentan con su propio programa de TicketBAI. Es decir que, está regulado a través de disposiciones normativas propias de cada institución foral y presenta además algunas singularidades territoriales.

Los objetivos de TicketBAI en el Gobierno Vasco

TicketBAI permitirá a las Haciendas Forales hacer un seguimiento de todas las facturas que se emitan en la región, sobre todo las de aquellas actividades que normalmente se cobran en efectivo. Esta información será utilizada para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Es decir, que el sistema TicketBAI persigue dos objetivos principales: la asistencia a los obligados tributarios en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y una función preventiva del fraude fiscal, con la finalidad de garantizar que todas las personas contribuyan al sostenimiento de las cargas públicas conforme a su capacidad económica.

El sistema consiste en un encadenamiento de las facturas, que asimismo se firman electrónicamente, lo que impide su manipulación o borrado. Una vez emitidas estas facturas a través de los diferentes dispositivos, los registros deberán ser remitidos a las Haciendas forales correspondientes cumpliendo la forma y plazos establecidos por cada una de ellas.

Cada una de las Haciendas Forales cuentan con su propio programa de TicketBAI. Es decir que, está regulado a través de disposiciones normativas propias de cada institución foral y presenta además algunas singularidades territoriales.

TicketBAI también forma parte del Proyecto BATUZ una estrategia de control de la tributación de todas las empresas y autónomos con independencia de su tamaño- de la Hacienda Foral de Bizkaia.

El sistema TicketBAI entrará en vigor el 1 de julio de 2022 en cada una de las Haciendas Forales. Gracias a Winvet podrás seguir trabajando como hasta ahora cumpliendo con todas las obligaciones de TicketBAI. Para cualquier tipo de duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te la resolvemos.

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS