menu
Tendencias en el sector veterinario

Tendencias en el sector veterinario 2022: La digitalización de las clínicas

Las clínicas veterinarias que busquen afianzar su posicionamiento y seguir siendo competitivas, deberán culminar o muchas de ellas comenzar el proceso de adaptación y transformación digital en el próximo año y seguir las tendencias en el sector veterinario. El hablar de digitalización veterinaria en el año 2022 es algo banal según los expertos del sector ya que 2022 se marca como el año de inflexión para la digitalización, ya no hay un gestión veterinaria B.

Las tecnologías del sector veterinario ya no son las mismas; los competidores, los proveedores y los clientes tampoco. Han cambiado nuestros hábitos, nuestra manera de comprar y vender, y también nuestra forma de relacionarnos. El acelerón provocado por la pandemia no ha hecho mas que aumentar la brecha digital de generaciones y territorios. Los centros veterinarios se encuentran con la duda de invertir o no en tecnología ya que una gran parte de su clientela no es nativa digital.

El cambio tecnológico ya está aquí; lo único que cabe preguntarse es si las clínicas veterinarias españolas estarán preparadas para asumir un cambio de mentalidad y adoptar una transformación interna que les ayude a potenciar su competitividad y ajustarse a las necesidades del futuro.

Tendencias en el sector veterinario

Texto destacado: Ahora hacen falta soluciones vanguardistas e innovadoras que den respuesta a las nuevas necesidades de los centros veterinarios.

La necesidad de la gestión veterinaria digital en 2022

Desde WinVet llevamos tiempo proporcionando soluciones digitales que te ayudarán a digitalizar tu centro veterinario, no solo por nuestros productos, si no por los servicios proporcionados, desde una agencia de marketing digital y una herramienta BIG DATA para conocer al instante los datos de tu centro y así poder tomar las decisiones necesarias.

Los centros veterinarios necesitan implantar herramientas avanzadas, cuya tecnología permita adoptar soluciones de Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas… Estas tendencias han evolucionado mucho en los últimos años, y ahora empieza la era en que empezarán a ganar una máxima implantación entre la industria veterinaria.

La tendencia de este año es la apuesta por la digitalización de procesos de gestión y marketing . La inversión de aparatología y otros medios médicos sufrirán una bajada en términos de inversión por parte de los centros.

Tendencias en el sector veterinario

Las tendencias de Winvet para este nuevo año

Muchas son las propuestas y novedades que este año tiene WinVet preparadas. Desde el nuevo ERP cloud, a nuevas herramientas de fidelización y un aumento de la presencia de la agencia de marketing veterinario +QueVets como uno de los productos estrella de este año 2021 de la compañía Quality Compusoft.

¡Felices fiestas a todos y nos leemos en el 2022!

MÁS POST

En Winvet te enseñamos 5 herramientas gratuitas para la gestión de tareas de tu clínica veterinaria

En cualquier negocio es importante que exista una buena gestión del trabajo. En este caso, para tu clínica veterinaria será vital que tanto tú como tus compañeros de trabajo tengáis un control sobre todas las tareas que debéis realizar para que no se os olvide nada

LEER MÁS

¿Por qué digitalizar tu centro veterinario? En Winvet resolvemos tus dudas

Todos hemos cambiado nuestra forma de relacionarnos, tanto laboral como personalmente, y nuestra forma de consumir servicios. Cada vez más los métodos tradicionales se están quedando obsoletos y están siendo sustituidos por los digitales. Y es que, pasamos la mayoría del tiempo conectados a internet. Si estas pensando en dar el paso y que tu centro veterinario sea parte de esta sociedad online, desde Winvet, te damos algunos consejos sobre porqué deberías digitalizar tu centro veterinario.

LEER MÁS

Conoce las nuevas tendencias sobre medicina veterinaria para este 2022

El cambio de las nuevas tecnologías se está trasladando a todos los sectores y el veterinario no va a ser menos. Estos cambios son positivos ya que facilitan y mejoran las tareas de esta especialidad, siendo más eficientes a la hora de poner en práctica su trabajo.

LEER MÁS

Vuelve Iberzoo+Propet, la feria veterinaria más importante

Para los que no lo conocían, cada mes de marzo se celebra la feria veterinaria llamada Iberzoo+Propet. Es una plataforma de negocio donde puedes encontrar numerosas oportunidades.

LEER MÁS

La confidencialidad del paciente en los centros veterinarios

¡Hola a todos! Hoy hablaremos de un tema bastante conflictivo: la confidencialidad del paciente en los centros veterinarios. A día de hoy son muchas las personas que se quejan de la falta de profesionalidad de algunos veterinarios.

LEER MÁS