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digitalizar tu centro veterinario

¿Por qué digitalizar tu centro veterinario? En Winvet resolvemos tus dudas

Nuestra sociedad ha cambiado radicalmente en los últimos años en cuanto a tecnología se refiere. Vivimos en un mundo digital, en el que quien no avanza con el resto, se queda atrás, perdiendo así oportunidades de negocio.

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Hay que tener en cuenta que no basta sólo con tener una página web y una cuenta en redes sociales, es un cambio también de mentalidad de negocio.

¿Cómo conseguir una buena digitalización?

Para empezar, debemos tener claro qué es exactamente digitalizar una clínica veterinaria. Es un proceso en el que se implementan una serie de transformaciones relacionadas con internet y nuevas tecnologías.

Este proceso pueden hacerlo tanto grandes empresas como PYMES. Si tus recursos son más limitados, no te preocupes, hay estrategias adaptadas a tus necesidades, con las que tarde o temprano conseguirás tus objetivos. Eso sí, es un cambio gradual para el que se necesita paciencia y mucho esfuerzo. Además, ahora con la ayuda del kit digital, digitalizar tu negocio es mucho más sencillo, ya que es un programa de ayudas públicas con las que el Gobierno pretende ayudar a emprendedores españoles que se encuentren en este proceso.

Hay que tener en cuenta que no basta sólo con tener una página web y una cuenta en redes sociales, es un cambio también de mentalidad de negocio. Hay que saber aprovechar las oportunidades que nos ofrece internet y ponerse en manos de expertos para un crecimiento mucho mayor.

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5 CONSEJOS ANTES DE DIGITALIZAR TU NEGOCIO

Antes de dar el salto, tu centro y tu debéis tener claros los objetivos que queréis para vuestro negocio, involucrar todas las áreas e implicar a todos los trabajadores. Estos son algunos consejos para tener éxito en el cambio:

Las ventajas de digitalizar tu centro veterinario

Si todavía estás pensando si es buena idea digitalizar tu centro veterinario, o piensas que no lo necesitas, es porque no conoces las ventajas que tendrías. ¡Presta atención!

  1. Reducción de costes: muchas dudas pueden resolverse a través de la nube. Esto reducirá los viajes y aumentará los beneficios. Toda la información estará en tiempo real, esto evitará el uso del papel y, de este modo, estarás contribuyendo a que tu centro sea ecológico.
  2. Incremento de la productividad: generar contenido de calidad en redes sociales ayudará a que los usuarios se interesen por tus servicios y aumentarás la visibilidad de tu negocio. También ayudará a que tu comunidad sepa que estás ahí para resolver sus dudas. Con buenas estrategias, los beneficios están garantizados.
  3. Agilizar procesos: tendrás el control real sobre todas las acciones, de esta forma mejorarás la gestión y organización de la clínica.
  4. Aumento de ingresos: al digitalizar tu centro reducirás muchos costes y también ampliarás tu visibilidad llegando a nuevos públicos a los que no podrías llegar de otra forma. Esto hará crecer tu lista de clientes.
  5. Mejorará el vínculo con tus clientes: la imagen de una clínica veterinaria digitalizada es mucho más cercana para el cliente. Además de que podrás analizar a tus clientes de una forma más exhaustiva y así adaptar tus estrategias.

En definitiva, cualquier centro veterinario necesita la digitalización para seguir creciendo, no es una opción no hacerlo, ya que correrás el riesgo de estancarte y no avanzar. Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre cómo optimizar tu clínica, quizás te interesen estos artículos: • 5 consejos para la gestión de centros veterinariosLa importancia de tener comunicaciones veterinarias

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