arrow_back LAS 10 CLAVES DE LA NUEVA GESTIÓN VETERINARIA

En los últimos tiempos hemos sido testigos de innumerables cambios en el entorno que han re-definido por completo la manera de gestionar las clínicas veterinarias. Los mercados y los propietarios de mascotas han cambiado y son muy diferentes a los de algunos años atrás. Actualmente nos enfrentamos a un mundo global de hiper competencia y a propietarios más complejos e infieles con los centros veterinarios.

nueva gestion veterinaria

La nueva gestión veterinaria con WinVet

¿Qué debemos hacer como veterinarios para acceder a esta nueva forma de gestión? ¿Cómo afrontar los retos que nos imponen los nuevos mercados y consumidores? Pues bien, el reto es fácil y seguro que tu clínica veterinaria ya esta inmersa en este proceso de nueva gestión veterinaria, pero si no sabes muy bien de que hablamos te dejamos aquí

10 claves a tener en cuenta para dar el paso a la nueva gestión veterinaria.

1. La clínica, más ancha que alta: Desaparecen los mandos medios y se refuerzan las líneas verticales de comunicación dentro de la organización. La democratización es la clave comercial de este siglo y por eso, cada vez las empresas son más anchas que altas, más cercanas y con un discurso de tu a tu con los clientes.

2. Justo a tiempo: Adiós a la fabricación en serie tradicional; Se impone la adaptación de los servicios de los centros veterinarios a las necesidades exactas de los clientes. Ahora no es que una clínica tenga una serie de productos y servicios y los clientes vengan a consumirlos, ahora es que tienes clientes y productos diseñados para ellos en especial, como pueden ser los planes de salud.

3. Ya no eres veterinario, ahora eres sastre: Los bienes homogéneos para un mercado masivo dan paso a los productos diferenciados y personalizados.

4. Objetivo: Cero defectos Hoy en día los errores se pagan, en costes de rectificación y perdida de clientes; el propósito permanente de toda clínica veterinaria debe ser la mejora continua. Es más, hoy en día, las malas noticias o errores se propagan como la pólvora con la ultra conexión de los usuarios, gestiona muy bien tus errores y si puedes, ten un plan de crisis diseñado por si llegaras a necesitarlo.

5. Empoderamiento: Nadie conoce al cliente y los procesos de la empresa mejor que el personal operativo, al que se le deberá permitir tomar más decisiones por su cuenta.

6. El mundo es el mercado: Las empresas deben aprender a pensar globalmente y actual localmente.

7. Procesos con valor añadido: Todos los procesos que no añaden valor a los clientes o a la empresa, sobran y hay que eliminarlos; la clave radica en no entretenerse en los procesos, funciones y tareas individuales.

8. Nada permanece estático: Para el líder, la regla de oro en el presente y en el futuro es saber esperar y enfrentar lo inesperado.

9. La clínica a la escuela: La actitud básica para estar preparados para el cambio es nunca dejar de aprender.

10. Visión de futuro: Ya nada será igual a como fue en el pasado; todo cambia; lo único permanente en los mercados es el cambio. Si el directivo máximo de la clínica veterinaria no tiene muy clara una visión de futuro, muy difícilmente la gestionara con eficacia.

Y tú, ¿Cuáles de estas diez claves ya has implementado? Cuidaros, nos vemos muy pronto.

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