menu
LAS 10 CLAVES DE LA NUEVA GESTIÓN VETERINARIA

LAS 10 CLAVES DE LA NUEVA GESTIÓN VETERINARIA

En los últimos tiempos hemos sido testigos de innumerables cambios en el entorno que han re-definido por completo la manera de gestionar las clínicas veterinarias. Los mercados y los propietarios de mascotas han cambiado y son muy diferentes a los de algunos años atrás. Actualmente nos enfrentamos a un mundo global de hiper competencia y a propietarios más complejos e infieles con los centros veterinarios.

nueva gestion veterinaria

La nueva gestión veterinaria con WinVet

¿Qué debemos hacer como veterinarios para acceder a esta nueva forma de gestión? ¿Cómo afrontar los retos que nos imponen los nuevos mercados y consumidores? Pues bien, el reto es fácil y seguro que tu clínica veterinaria ya esta inmersa en este proceso de nueva gestión veterinaria, pero si no sabes muy bien de que hablamos te dejamos aquí

10 claves a tener en cuenta para dar el paso a la nueva gestión veterinaria.

1. La clínica, más ancha que alta: Desaparecen los mandos medios y se refuerzan las líneas verticales de comunicación dentro de la organización. La democratización es la clave comercial de este siglo y por eso, cada vez las empresas son más anchas que altas, más cercanas y con un discurso de tu a tu con los clientes.

2. Justo a tiempo: Adiós a la fabricación en serie tradicional; Se impone la adaptación de los servicios de los centros veterinarios a las necesidades exactas de los clientes. Ahora no es que una clínica tenga una serie de productos y servicios y los clientes vengan a consumirlos, ahora es que tienes clientes y productos diseñados para ellos en especial, como pueden ser los planes de salud.

3. Ya no eres veterinario, ahora eres sastre: Los bienes homogéneos para un mercado masivo dan paso a los productos diferenciados y personalizados.

4. Objetivo: Cero defectos Hoy en día los errores se pagan, en costes de rectificación y perdida de clientes; el propósito permanente de toda clínica veterinaria debe ser la mejora continua. Es más, hoy en día, las malas noticias o errores se propagan como la pólvora con la ultra conexión de los usuarios, gestiona muy bien tus errores y si puedes, ten un plan de crisis diseñado por si llegaras a necesitarlo.

5. Empoderamiento: Nadie conoce al cliente y los procesos de la empresa mejor que el personal operativo, al que se le deberá permitir tomar más decisiones por su cuenta.

6. El mundo es el mercado: Las empresas deben aprender a pensar globalmente y actual localmente.

7. Procesos con valor añadido: Todos los procesos que no añaden valor a los clientes o a la empresa, sobran y hay que eliminarlos; la clave radica en no entretenerse en los procesos, funciones y tareas individuales.

8. Nada permanece estático: Para el líder, la regla de oro en el presente y en el futuro es saber esperar y enfrentar lo inesperado.

9. La clínica a la escuela: La actitud básica para estar preparados para el cambio es nunca dejar de aprender.

10. Visión de futuro: Ya nada será igual a como fue en el pasado; todo cambia; lo único permanente en los mercados es el cambio. Si el directivo máximo de la clínica veterinaria no tiene muy clara una visión de futuro, muy difícilmente la gestionara con eficacia.

Y tú, ¿Cuáles de estas diez claves ya has implementado? Cuidaros, nos vemos muy pronto.

nueva gestion veterinaria

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS