menu
PROPIETARIOS DE MASCOTAS: TRECE CONSEJOS PARA CAUTIVARLOS - WINVET

PROPIETARIOS DE MASCOTAS: TRECE CONSEJOS PARA CONQUISTARLOS - WINVET

PROPIETARIOS DE MASCOTAS: TRECE CONSEJOS PARA CAUTIVARLOS

Doce consejos para cautivar y retener a los propietarios de mascotas

En el post 5 ideas para convertir a tus clientes en fans, ya hablamos de la conversión de los propietarios de las mascotas que acuden a tu clínica en embajadores de tu centro. Además vimos que es más económica la fidelización de los clientes actuales que la captación de nuevos clientes, y te dimos unas pautas de cómo empezar a fidelizarlos. Hoy, te contamos las estrategias más usadas y efectivas para, además de cautivar a los propietarios de mascotas, mantener su fidelidad a tu clínica veterinaria. Lo primero que tenemos que tener claro es qué tipo de clientes son los que acuden a mi clínica. Esto podrás segmentarlo fácilmente en grupos, por ejemplo, de visitas mensuales / anuales.

propietarios de mascotas


1. Crea ofertas exclusivas para cada grupo de clientes.

De esta manera será mucho más fácil vender un producto o servicio de tu clínica veterinaria ya que irá específicamente destinado a segmento de tu clientela. Recuerda que inicialmente será una inversión de tiempo que rentabilizarás una vez creadas las segmentaciones y las ofertas.

2. Realiza encuestas.

Muy importante esta estrategia, ya que te permite saber si los diferentes grupos de clientes están recibiendo la calidad de servicios y ofertas que ellos demandan. Obviamente, cambiar la estrategia para cada segmento de clientes de tu clínica será infinitamente más fácil.

3. Genera un plan de respuesta rápido.

Los propietarios, en ocasiones, acuden a tu clínica con urgencias sobre sus mascotas. Evidentemente, quieren ser atendidos lo más rápido posible y con una resolución de problemas, en ocasiones, anticipada. Para ello, necesitas que la persona encargada de la recepción de tu centro veterinario tenga el personal adecuado, no todos valemos para todo, por lo que si no eres tú el encargado de ello, elige a alguien de tu plantilla que creas más resolutivo. El cliente recordará cómo fue la experiencia en general, y no tanto el problema en sí con el paso del tiempo.

4. Ofrece características únicas en tu centro veterinario.

Al final, se trata de competitividad. Hoy por hoy, la competencia es muy fuerte y cada vez es más fácil impactar al propietario para atraerlo, por lo que tu centro veterinario debe agregar continuamente servicios y productos adaptados a la demanda de tu zona, ya sea con mejoras o nuevas incorporaciones. Para ellos, te recomendamos hacer un estudio de tu centro y competencia, como te contamos en el post de cómo hacer un plan de marketing para tu centro veterinario.

propietarios de mascotas

5. Capacita a tu personal adecuadamente.

Como hemos ya comentado en el punto anterior, cada integrante de tu equipo veterinario debe tener un rol en tu clínica veterinaria. Como ya hemos comentado anteriormente, no todos valemos para todo, así que es más que recomendable potenciar aquellas capacidades de cada persona del equipo para que entre todos, coordinéis tareas y podáis sacar conclusiones de manera ordenada y clara. De esta manera y sin darte cuenta, verás que todos comienzan a meterse en su papel de cara a un cliente y, por consecuencia de ello, estarán más satisfechos y contentos con tu trabajo.

6. Incentiva a tus clientes.

No se trata de ofrecer descuentos a diestro y siniestro, sino de recompensar a los propietarios según las segmentaciones que hayas generado de tu clientela. No a todos tus clientes les va a interesar el mismo servicio o descuento.

7. Informa de las novedades en tu clínica veterinaria.

Genera recordatorios a través de la App Mi Veterinario para informar a tus clientes de productos y servicios de tu centro o nuevas promociones y descuentos.

La competencia es muy fuerte y cada vez es más fácil impactar al propietario para atraerlo

8. Haz un seguimiento de los nuevos clientes.

De esta manera sabrás cuándo has conseguido captar más clientes y porqué, lo que te facilitará en un futuro hacer un recuento de propietarios atraídos por ofertas, productos, o incluso por periodos.

9. Ofrece muestras de tus productos.

Es una herramienta muy efectiva a la hora de incorporar productos nuevos en tu centro veterinario y ver la aceptación que tienen entre los propietarios, ya que obtendrás casi seguro un feedback por parte del propietario sobre el producto.

10. Habla su idioma.

No metas muchos términos técnicos veterinarios en las conversaciones con tu cliente, porque no va a comprender lo que le estás contando y se va a sentir incómodo. Intenta explicarle las cosas con claridad y de manera que entienda todo lo que le dices.

11. Nunca dejes que un cliente salga de tu centro enfadado.

Dale la oportunidad de expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo y sobretodo ofrécele soluciones inmediatas con la reposición de un producto o descuento en su próxima visita a la clínica veterinaria. Así, te asegurarás de que vuelve a por su descuento y tendrás una segunda oportunidad para generarle una buena experiencia en tu centro veterinario.

12. Lleva un registro del consumo de cada cliente.

Esto te ayuda a anticiparte a sus necesidades y detectar sus gustos, por lo que ya sabrás qué debes mostrarle cuando llegue a tu centro veterinario o impactarle con productos y descuentos antes de que te lo pida.

13. Presta especial atención al post venta.

El propietario de mascotas 3.0 es exigente y espera que una vez que ya haya realizado el pedido se lo atienda como corresponde, y se le dedique el tiempo que sea necesario para satisfacer su duda o inquietud. Un correcto servicio de atención al cliente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¿Conoces otras estrategias para mantener a tus clientes felices?

MÁS POST

5 motivos por los tu clínica veterinaria necesita el marketing veterinario

Vivimos en un mundo tecnológico en el que no estar actualizado es quedar atrás por completo. En esta era digital es imprescindible adaptarse a los cambios rápidamente si queremos que nuestro negocio se diferencie de la competencia. Para lograr que tu clínica veterinaria destaque es necesario tener una estrategia de marketing veterinario.

LEER MÁS

Tendencias en el sector veterinario para 2022: Todo lo que debes saber

Las clínicas veterinarias que busquen afianzar su posicionamiento y seguir siendo competitivas, deberán culminar o muchas de ellas comenzar el proceso de adaptación y transformación digital en el próximo año y seguir las tendencias en el sector veterinario. El hablar de digitalización veterinaria en el año 2022 es algo banal según los expertos del sector ya que 2022 se marca como el año de inflexión para la digitalización, ya no hay un gestión veterinaria B.

LEER MÁS

El Black Friday Winvet ya está aquí: Disfruta de las mejores ofertas para veterinarios

Black Friday Winvet ya está aquí para ofrecerte las mejores ofertas del sector veterinario. En este cierre de 2021, queremos ponerte en bandeja todos nuestros productos. Consigue todo lo que necesita tu centro veterinario de la mano de WICOs.

LEER MÁS

Nace WICOs: las mejores promociones y ofertas Winvet están más cerca que nunca

Queremos ayudarte a mejorar tu centro veterinario. Te presentamos la nueva plataforma para conseguir regalos, promociones y ofertas Winvet ¡Descubre tus WICOs! La manera de trabajar en el mundo veterinario ha cambiado. La tecnología marca nuestro día a día y tu centro no puede quedarse atrás en este proceso de evolución. En Winvet queremos ayudarte a conseguir la excelencia veterinaria y seguir facilitándote la gestión de tu clínica. Para ello, lanzamos WICOs.

LEER MÁS

Mejorar la gestión de centros veterinarios es muy fácil con estos 5 consejos

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y en la gestión de centros veterinario no es menos. Cuidar a nuestros clientes y dar lo mejor para obtener su fidelidad es pieza clave para el éxito.

LEER MÁS