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PROPIETARIOS DE MASCOTAS: TRECE CONSEJOS PARA CAUTIVARLOS - WINVET

PROPIETARIOS DE MASCOTAS: TRECE CONSEJOS PARA CAUTIVARLOS - WINVET

PROPIETARIOS DE MASCOTAS: TRECE CONSEJOS PARA CAUTIVARLOS

Doce consejos para cautivar y retener a los propietarios de mascotas

En el post 5 ideas para convertir a tus clientes en fans, ya hablamos de la conversión de los propietarios de las mascotas que acuden a tu clínica en embajadores de tu centro. Además vimos que es más económica la fidelización de los clientes actuales que la captación de nuevos clientes, y te dimos unas pautas de cómo empezar a fidelizarlos. Hoy, te contamos las estrategias más usadas y efectivas para, además de cautivar a los propietarios de mascotas, mantener su fidelidad a tu clínica veterinaria. Lo primero que tenemos que tener claro es qué tipo de clientes son los que acuden a mi clínica. Esto podrás segmentarlo fácilmente en grupos, por ejemplo, de visitas mensuales / anuales.

propietarios de mascotas


1. Crea ofertas exclusivas para cada grupo de clientes.

De esta manera será mucho más fácil vender un producto o servicio de tu clínica veterinaria ya que irá específicamente destinado a segmento de tu clientela. Recuerda que inicialmente será una inversión de tiempo que rentabilizarás una vez creadas las segmentaciones y las ofertas.

2. Realiza encuestas.

Muy importante esta estrategia, ya que te permite saber si los diferentes grupos de clientes están recibiendo la calidad de servicios y ofertas que ellos demandan. Obviamente, cambiar la estrategia para cada segmento de clientes de tu clínica será infinitamente más fácil.

3. Genera un plan de respuesta rápido.

Los propietarios, en ocasiones, acuden a tu clínica con urgencias sobre sus mascotas. Evidentemente, quieren ser atendidos lo más rápido posible y con una resolución de problemas, en ocasiones, anticipada. Para ello, necesitas que la persona encargada de la recepción de tu centro veterinario tenga el personal adecuado, no todos valemos para todo, por lo que si no eres tú el encargado de ello, elige a alguien de tu plantilla que creas más resolutivo. El cliente recordará cómo fue la experiencia en general, y no tanto el problema en sí con el paso del tiempo.

4. Ofrece características únicas en tu centro veterinario.

Al final, se trata de competitividad. Hoy por hoy, la competencia es muy fuerte y cada vez es más fácil impactar al propietario para atraerlo, por lo que tu centro veterinario debe agregar continuamente servicios y productos adaptados a la demanda de tu zona, ya sea con mejoras o nuevas incorporaciones. Para ellos, te recomendamos hacer un estudio de tu centro y competencia, como te contamos en el post de cómo hacer un plan de marketing para tu centro veterinario.

propietarios de mascotas

5. Capacita a tu personal adecuadamente.

Como hemos ya comentado en el punto anterior, cada integrante de tu equipo veterinario debe tener un rol en tu clínica veterinaria. Como ya hemos comentado anteriormente, no todos valemos para todo, así que es más que recomendable potenciar aquellas capacidades de cada persona del equipo para que entre todos, coordinéis tareas y podáis sacar conclusiones de manera ordenada y clara. De esta manera y sin darte cuenta, verás que todos comienzan a meterse en su papel de cara a un cliente y, por consecuencia de ello, estarán más satisfechos y contentos con tu trabajo.

6. Incentiva a tus clientes.

No se trata de ofrecer descuentos a diestro y siniestro, sino de recompensar a los propietarios según las segmentaciones que hayas generado de tu clientela. No a todos tus clientes les va a interesar el mismo servicio o descuento.

7. Informa de las novedades en tu clínica veterinaria.

Genera recordatorios a través de la App Mi Veterinario para informar a tus clientes de productos y servicios de tu centro o nuevas promociones y descuentos.

La competencia es muy fuerte y cada vez es más fácil impactar al propietario para atraerlo

8. Haz un seguimiento de los nuevos clientes.

De esta manera sabrás cuándo has conseguido captar más clientes y porqué, lo que te facilitará en un futuro hacer un recuento de propietarios atraídos por ofertas, productos, o incluso por periodos.

9. Ofrece muestras de tus productos.

Es una herramienta muy efectiva a la hora de incorporar productos nuevos en tu centro veterinario y ver la aceptación que tienen entre los propietarios, ya que obtendrás casi seguro un feedback por parte del propietario sobre el producto.

10. Habla su idioma.

No metas muchos términos técnicos veterinarios en las conversaciones con tu cliente, porque no va a comprender lo que le estás contando y se va a sentir incómodo. Intenta explicarle las cosas con claridad y de manera que entienda todo lo que le dices.

11. Nunca dejes que un cliente salga de tu centro enfadado.

Dale la oportunidad de expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo y sobretodo ofrécele soluciones inmediatas con la reposición de un producto o descuento en su próxima visita a la clínica veterinaria. Así, te asegurarás de que vuelve a por su descuento y tendrás una segunda oportunidad para generarle una buena experiencia en tu centro veterinario.

12. Lleva un registro del consumo de cada cliente.

Esto te ayuda a anticiparte a sus necesidades y detectar sus gustos, por lo que ya sabrás qué debes mostrarle cuando llegue a tu centro veterinario o impactarle con productos y descuentos antes de que te lo pida.

13. Presta especial atención al post venta.

El propietario de mascotas 3.0 es exigente y espera que una vez que ya haya realizado el pedido se lo atienda como corresponde, y se le dedique el tiempo que sea necesario para satisfacer su duda o inquietud. Un correcto servicio de atención al cliente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¿Conoces otras estrategias para mantener a tus clientes felices?

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