Una buena experiencia de compra en tu clínica veterinaria hace que el cliente vuelva, por lo que es muy importante todo lo que suceda desde que el cliente entra por la puerta, hasta que sale. En este post te damos algunos consejos para hacer que la experiencia del cliente en tu clínica sea la mejor ¡Empezamos! Un trato amable y educado no siempre es suficiente para que el cliente se vaya contento de tu clínica veterinaria. Lo importante, es que esos clientes que han sentido una buena experiencia de compra, sean clientes fieles y que la relación con tú clínica veterinaria sea duradera. Por eso tenemos que realizar una serie de acciones y estrategias para que esto suceda.
Intenta que la sala tenga colores básicos y tonos suaves, haz que sea una estancia minimalista.
Los pequeños detalles son importantes, ahora en tiempos de pandemia y la mascarilla, es difícil que el cliente pueda percibir una sonrisa, por lo que tienes que tener un tono amable y educado. Ofrécele ayuda y un teléfono de contacto por si tiene alguna duda.
Un cliente contento más propenso a volver a comprar un servicio o producto en nuestra clínica veterinaria
Como comentaba en el punto anterior, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Ofrécele al cliente cuando entre un café, té o incluso agua, es algo que hace que el cliente espere contento y la inversión es mínima.
No es necesario que tengas una gran sala de espera, es mucho mejor que los asientos sean cómodos, a que la sala tenga un gran tamaño. Si los clientes están cómodos, la espera no parecerá que sea tan larga.
Intenta que la sala tenga colores básicos y tonos suaves, haz que sea una estancia minimalista, esto ofrece más calma a los clientes a la hora de llevar a su mascota a nuestra veterinaria.
Pon una televisión en la sala de espera y contrata VetTV, un canal de televisión veterinaria, con gran variedad de videos clínicos, curiosidades animales, quiz … también puedes usar VetTV como una herramienta de marketing para comunicar y promocionar los servicios de tu centro veterinario. Fideliza a todos los propietarios de mascotas con contenido de interés sobre el mundo animal.
Cuando sepamos que viene un cliente con su mascota, infórmate de cuál es el motivo de la cita. Ofrece un trato personalizado y da recomendaciones que les sirvan de gran ayuda.
Para los clientes de WinVet fidelizar a los clientes les resulta muy sencillo gracias a la herramienta gratuita de WinVet Data, en el post anterior explicamos en qué cosiste esta plataforma.
Después de estos 6 consejos, es hora de ponerlos en marcha. Con poca inversión puedes tener muchos beneficios. ¡Es muy fácil mejorar la experiencia de compra del cliente en tu clínica veterinaria!
Compartir es vivir… si te ha gustado este post compártelo en las redes
¡Nos vemos el mes que viene!
TicketBAI lleva a cabo una unión de facturas, todas ellas firmadas electrónicamente, lo que imposibilita que estas puedan ser manipuladas o borradas. Este sistema ayuda a garantizar la autenticidad, honradez, rastreabilidad y seguridad de los registros informáticos.
LEER MÁSCon TicketBAI no todo son obligaciones. Desde Winvet, te contamos en este post las innumerables ventajas que tiene este nuevo sistema de facturación, cobros y pagos para empresas y personas fiscales con actividad en el País Vasco. Y no solo en el ámbito administrativo, sino también en el ahorro de tiempo y costes de gestión.
LEER MÁSTicketBAI es un sistema de facturación elegido por el Gobierno Vasco y gestionado por cada una de las tres Haciendas Forales. El objetivo de este proyecto es luchar contra el fraude fiscal que afecta al País Vasco y por eso en Winvet ya estamos preparados para ayudarte a instalar todo lo necesario en tu centro veterinario.
LEER MÁSEn cualquier negocio es importante que exista una buena gestión del trabajo. En este caso, para tu clínica veterinaria será vital que tanto tú como tus compañeros de trabajo tengáis un control sobre todas las tareas que debéis realizar para que no se os olvide nada
LEER MÁSTodos hemos cambiado nuestra forma de relacionarnos, tanto laboral como personalmente, y nuestra forma de consumir servicios. Cada vez más los métodos tradicionales se están quedando obsoletos y están siendo sustituidos por los digitales. Y es que, pasamos la mayoría del tiempo conectados a internet. Si estas pensando en dar el paso y que tu centro veterinario sea parte de esta sociedad online, desde Winvet, te damos algunos consejos sobre porqué deberías digitalizar tu centro veterinario.
LEER MÁS