Tener presencia en Internet es muy importante, para ello, hay que gestionarla de forma correcta. Existen numerosas ventajas de estar en las Redes Sociales, pero tenemos que tener en cuenta que estamos expuestos a la críticas y valoraciones negativas. En este post te explicamos cómo detectarlas y cómo actuar ante estas situaciones, es muy importante tener una buena reputación online ¡Comenzamos!
En uno de nuestros post anteriores, te hablábamos de la importancia de la valoración en internet de tu centro veterinario, pero en este mundo no todo es de color de rosa… Muchas clínicas que tienen comentarios negativos en las Redes Sociales, lo han tomado como una amenaza, pero no debe ser así, lo importante es saber gestionarlos y no apostar por estrategias erróneas, que hacen que nuestra reputación online no sea positiva.
Hay algunas acciones que nunca debemos realizar, como por ejemplo, borrar los comentarios que no nos gustan o son negativos, contestar de malas formas o con insultos a los clientes, tampoco debemos ignorar ese tipo de reseñas, debemos gestionarlas.
Si alguna vez te ha ocurrido ¡No te preocupes! Lo primero que tenemos que hacer, es pensar que estos comentarios negativos son una oportunidad para demostrar a los demás clientes nuestra intención y voluntad de poner la solución a un problema.
Tenemos que revisar todas las redes sociales que tengamos, tanto las notificaciones como la actividad nuestros seguidores. Tienes que cuidar la reputación online de todos los canales.
Hay prestar especial atención en Google MyBusiness, ya que es lo primero que ven los clientes potenciales cuando busquen tu clínica veterinaria en Google, además es el único espacio donde no se pueden eliminar los comentarios, por lo que hay que gestionarlos de la mejor manera posible.
Pon mucha atención en lo que los usuarios quieren decirte en el comentario, aunque sea negativos o en mal tono, no los desprecies. Este tipo de comentarios pueden darte pistas e indicarte aspectos de mejoras en la gestión de tu clínica veterinaria, por lo que podrían beneficiarte.
Siempre que exista un cliente insatisfecho con tu servicio prestado, debes disculparte, aun que pienses que no tiene razón, da explicaciones, compensa al cliente, corrige los errores y ponte en contacto con el usuario si fuera necesario.
Hay que mostrar siempre un compromiso e intención de mejora
Crea una página web y un blog donde compartas contenido interesante para los usuarios, dinamiza las Redes Sociales con una buena estrategia y que sea de forma constante.
Espero que estos consejos te sirvan de gran ayuda ¡Es hora de ponerlos en marcha!
Compartir es vivir… si te ha gustado este post compártelo en las redes
¡Nos vemos el mes que viene!
La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes
LEER MÁSCuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.
LEER MÁS¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.
LEER MÁSTener una clínica veterinaria puede ser una de las mayores satisfacciones en la vida de un amante de los animales, pero también puede ser un gran desafío. A menudo, los veterinarios se enfocan tanto en el cuidado de los animales que descuidan la administración de su negocio.
LEER MÁSLas navidades ya están a la vuelta de la esquina y si estás pensando en tener algún detalle con tus clientes en tu clínica veterinaria como forma de fidelización, ¡ESTÁS EN EL LUGAR ADECUADO! Quédate a leer los mejores regalos que te proponemos desde Winvet para tu centro en estas fechas.
LEER MÁS