Tener presencia en Internet es muy importante, para ello, hay que gestionarla de forma correcta. Existen numerosas ventajas de estar en las Redes Sociales, pero tenemos que tener en cuenta que estamos expuestos a la críticas y valoraciones negativas. En este post te explicamos cómo detectarlas y cómo actuar ante estas situaciones, es muy importante tener una buena reputación online ¡Comenzamos!
En uno de nuestros post anteriores, te hablábamos de la importancia de la valoración en internet de tu centro veterinario, pero en este mundo no todo es de color de rosa… Muchas clínicas que tienen comentarios negativos en las Redes Sociales, lo han tomado como una amenaza, pero no debe ser así, lo importante es saber gestionarlos y no apostar por estrategias erróneas, que hacen que nuestra reputación online no sea positiva.
Hay algunas acciones que nunca debemos realizar, como por ejemplo, borrar los comentarios que no nos gustan o son negativos, contestar de malas formas o con insultos a los clientes, tampoco debemos ignorar ese tipo de reseñas, debemos gestionarlas.
Si alguna vez te ha ocurrido ¡No te preocupes! Lo primero que tenemos que hacer, es pensar que estos comentarios negativos son una oportunidad para demostrar a los demás clientes nuestra intención y voluntad de poner la solución a un problema.
Tenemos que revisar todas las redes sociales que tengamos, tanto las notificaciones como la actividad nuestros seguidores. Tienes que cuidar la reputación online de todos los canales.
Hay prestar especial atención en Google MyBusiness, ya que es lo primero que ven los clientes potenciales cuando busquen tu clínica veterinaria en Google, además es el único espacio donde no se pueden eliminar los comentarios, por lo que hay que gestionarlos de la mejor manera posible.
Pon mucha atención en lo que los usuarios quieren decirte en el comentario, aunque sea negativos o en mal tono, no los desprecies. Este tipo de comentarios pueden darte pistas e indicarte aspectos de mejoras en la gestión de tu clínica veterinaria, por lo que podrían beneficiarte.
Siempre que exista un cliente insatisfecho con tu servicio prestado, debes disculparte, aun que pienses que no tiene razón, da explicaciones, compensa al cliente, corrige los errores y ponte en contacto con el usuario si fuera necesario.
Hay que mostrar siempre un compromiso e intención de mejora
Crea una página web y un blog donde compartas contenido interesante para los usuarios, dinamiza las Redes Sociales con una buena estrategia y que sea de forma constante.
Espero que estos consejos te sirvan de gran ayuda ¡Es hora de ponerlos en marcha!
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¡Nos vemos el mes que viene!
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