arrow_back LA VALORACIÓN EN INTERNET DE TU CENTRO VETERINARIO

Las valoraciones en internet se han convertido en toda una referencia para los usuarios que buscan por primera vez un centro veterinario al que acudir cuando no tienen referencias de amigos o familiares. Muchos son los negocios en general que ya cuentan con estrategias internas para mejorar y aumentar su valoración en lugares como Facebook o Google

La valoración en internet de tus clientes, un nuevo punto en la gestión veterinaria de tu clínica veterinaria

Un cliente puede hacer un búsqueda genérica, por ejemplo, “Clínica veterinaria en Ávila”, y es ahí donde debes aparecer tú como centro. Como ya hemos comentado en otros post, toda estrategia digital tiene que tener conexión con tus anuncios de Google y posicionamiento orgánico de tu web. A cualquier usuario, sea de la edad que sea, se le van los ojos a esas publicaciones destacadas por el buscador con más estrellas de valoración. El siguiente paso que un usuario realiza es leer los comentarios positivos y negativos que tiene dicha clínica en internet y decantarse por una u otra para llevar a su precioso nuevo cachorro.

Nos guste o no, es así como funciona la mente del propietario de mascotas 3.0. No te preocupes, vamos a ir paso a paso para que el propietario siempre, siempre, siempre escoja tu clínica… ¡Comenzamos!

valoración en internet

Redes sociales y buscadores

Básicamente, hoy en día podríamos decir que el pastel de las valoraciones en internet se encuentra divido en dos partes: Facebook y Google. Cierto es, que hay que tener valoraciones positivas en cualquier plataforma digital que sirva de escaparate para tu centro veterinario. Seguro que esto es algo que sabes y lo que necesitas es conocer como puedes mejorar o crear una buena valoración en internet en los distintos canales que uses para comunicar y captar clientes, bien, lo principal es saber e identificar los canales y que necesitas en cada unos de ellos.
- Identifica los canales y plataformas donde te encuentras expuesto - Segmenta tu base de datos por edades para saber que le debes pedir a quien - Realiza una estrategia de marketing para potenciar los comentarios positivos

¿Hasta dónde debo llegar?

Lo primero que tienes que entender es el concepto de relevancia. Para que tus valoraciones tengan peso suficiente has de tener un numero de opiniones suficiente, ese es tu primer objetivo. Si por ejemplo, tienes cinco estrellas pero está basado en solo un par de comentarios puede causar el efecto contrario de desconfianza y desesperación. Esto es un trabajo de fondo, no se consigue de la noche a la mañana pero es una estrategia que tiene sus resultados. Desde WinVet, siempre hacemos mucho hincapié en que todo el personal de la clínica tiene que estar informado de todas las estrategias y necesidades de negocio. Las valoraciones no solamente se tienen que pedir desde el punto de vista de negocio, también de prestigio de los trabajadores que trabajan en el centro, del trato, del local, de la rápidez… Piensa que quieres medir, porque quieres que te valoren.

Valoraciones negativas

Lo primero de todo es decirte que todos los negocios, hasta los más exitosos tienen comentarios y valoraciones negativas… No puedes hacer mucho al respecto, es la comunicación de nuestro siglo, el cliente tiene la potestad de decir lo que quiera, como quiera y donde quiera… El problema es que todo se queda reflejado en internet.
Si te dejan valoraciones negativas y puedes reconocer el cliente solo puedes trabajar para que esa opinión cambie, mejore y con el tiempo pueda llegar a borrar o cambiar la valoración. La gestión veterinaria moderna es más, por eso con WinVet cuentas con el apoyo de expertos en todas las materias para ayudarte a elevar la gestión veterinaria de tu centro a la excelencia….

¡Hasta dentro de quince días!

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