menu
confidencialidad del paciente

La confidencialidad del paciente en los centros veterinarios

¡Hola a todos! Hoy hablaremos de un tema bastante conflictivo: la confidencialidad del paciente en los centros veterinarios. A día de hoy son muchas las personas que se quejan de la falta de profesionalidad de algunos veterinarios.

confidencialidad del paciente

Con falta de profesionalidad nos referimos a no respetar la Ley Orgánica de protección de datos. Es decir, cuando se le dan a un cliente los resultados de su mascota, se los dan en lugares donde hay más gente, como puede ser la sala de espera o incluso en los pasillos.

Al hacer esto no se respeta la intimidad del paciente y este puede sentirse incómodo con la situación. Porque, además, no solo se reciben resultados positivos, sino que los hay de todo tipo. Desde enfermedades hasta cirugías o tratamientos.

La explicación que hay a por qué suceden este tipo de cosas, es que a veces con las prisas y la falta de tiempo, se olvida por completo la confidencialidad del paciente. Esto debe tenerse muy en cuenta, ya que dejando de lado sus necesidades, puede repercutir negativamente en el negocio.

Esto no ocurre en todas las clínicas veterinarias, pero si en más de las que crees. Debes tener controlado a tu personal para evitar este tipo de situaciones.

La mala gestión veterinaria

Esto no ocurre en todas las clínicas veterinarias, pero si en más de las que crees. Debes tener controlado a tu personal para evitar este tipo de situaciones. Para asegurarte de que todo vaya bien, te aconsejamos fijar desde un principio normas a seguir para tus empleados. Toda la información sobre como debe atenderse a un cliente, de este modo, no habrá dudas nunca.

Tener un buen procedimiento a seguir en la clínica, evitará a la larga rumores y futuros problemas. Ya que cuando se incumple este acuerdo de confidencialidad con un paciente, toda esa información sobre su mascota puede acabar en boca de todo el mundo. Esto no será de agrado para el cliente, así que ya tendrías un cliente descontento con tus servicios.

Al final, la imagen de la clínica es uno de los aspectos más importantes. Por eso debemos cuidar cada detalle. El cliente siempre tiene que sentirse cómodo con nosotros y depositar toda su confianza en nuestra clínica. Así que, haz que se sientan en las mejores manos. Trata a el y a su mascota con la intimidad que merecen. Después él ya es libre de contar a quien quiera lo ocurrido, pero ten en cuenta que esa decisión no le corresponde al veterinario, es exclusivamente del cliente.

confidencialidad del paciente

Como gestionar la confidencialidad del paciente

Absolutamente todos los comentarios hacia pacientes, ya sea de resultados, presupuestos, o el más mínimo detalle, deben realizarse dentro de la consulta y no en la sala de espera ni en ningún otro sitio.

Recuerda que el objetivo es realizar un trabajo eficiente tanto dentro como fuera de la clínica. Respetando las necesidades de cada cliente, como su confidencialidad, dentro de la clínica, también seremos respetados nosotros fuera de ella. Cuida de estos pequeños detalles, y el éxito de tu clínica veterinaria estará garantizado.

Si quieres más consejos sobre cómo gestionar tu clínica veterinaria, quizás te interés uno de nuestros post en el que te damos 5 trucos esenciales. Mejora día a día como profesional para obtener los mejores resultados.

Esperamos que este post te haya orientado un poco más sobre lo importante que es la confidencialidad de los pacientes en las clínicas veterinarias. ¡Síguenos en nuestro blog para no perderte ninguna noticia!

MÁS POST

Consigue tus primeros clientes veterinarios con estas cuatro sencillas estrategias

Si tienes pensado abrir tu nuevo negocio veterinario, pero no sabes cómo captar a tus primeros clientes? ¡no te preocupes! En Winvet sabemos que los comienzos nunca han sido fáciles, pero estas cinco estrategias súper efectivas conseguirás recibir tus primeros pacientes.

LEER MÁS

TE CONTAMOS CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA FIRMA DIGITAL EN TU NEGOCIO VETERINARIO

La firma digital es la operación más avanzada y segura que permite cumplir con los aspectos legales y normativos más exigentes debido a su seguridad a la hora de identificar tanto a los firmantes como a los documentos que se firman.

LEER MÁS

LA IMPORTANCIA DE LOS MICROOBJETIVOS PARA TU CLÍNICA VETERINARIA

Si tienes pensado emprender desde cero tu clínica veterinaria, es importante que tengas claro los objetivos que deseas llevar a cabo y sobre los que te quieres encaminar.

LEER MÁS

Guía definitiva para usar TicketBAI 2022

TicketBAI lleva a cabo una unión de facturas, todas ellas firmadas electrónicamente, lo que imposibilita que estas puedan ser manipuladas o borradas. Este sistema ayuda a garantizar la autenticidad, honradez, rastreabilidad y seguridad de los registros informáticos.

LEER MÁS

Conoce los beneficios de TicketBAI con Winvet

Con TicketBAI no todo son obligaciones. Desde Winvet, te contamos en este post las innumerables ventajas que tiene este nuevo sistema de facturación, cobros y pagos para empresas y personas fiscales con actividad en el País Vasco. Y no solo en el ámbito administrativo, sino también en el ahorro de tiempo y costes de gestión.

LEER MÁS