menu
confidencialidad del paciente

La confidencialidad del paciente en los centros veterinarios

¡Hola a todos! Hoy hablaremos de un tema bastante conflictivo: la confidencialidad del paciente en los centros veterinarios. A día de hoy son muchas las personas que se quejan de la falta de profesionalidad de algunos veterinarios.

confidencialidad del paciente

Con falta de profesionalidad nos referimos a no respetar la Ley Orgánica de protección de datos. Es decir, cuando se le dan a un cliente los resultados de su mascota, se los dan en lugares donde hay más gente, como puede ser la sala de espera o incluso en los pasillos.

Al hacer esto no se respeta la intimidad del paciente y este puede sentirse incómodo con la situación. Porque, además, no solo se reciben resultados positivos, sino que los hay de todo tipo. Desde enfermedades hasta cirugías o tratamientos.

La explicación que hay a por qué suceden este tipo de cosas, es que a veces con las prisas y la falta de tiempo, se olvida por completo la confidencialidad del paciente. Esto debe tenerse muy en cuenta, ya que dejando de lado sus necesidades, puede repercutir negativamente en el negocio.

Esto no ocurre en todas las clínicas veterinarias, pero si en más de las que crees. Debes tener controlado a tu personal para evitar este tipo de situaciones.

La mala gestión veterinaria

Esto no ocurre en todas las clínicas veterinarias, pero si en más de las que crees. Debes tener controlado a tu personal para evitar este tipo de situaciones. Para asegurarte de que todo vaya bien, te aconsejamos fijar desde un principio normas a seguir para tus empleados. Toda la información sobre como debe atenderse a un cliente, de este modo, no habrá dudas nunca.

Tener un buen procedimiento a seguir en la clínica, evitará a la larga rumores y futuros problemas. Ya que cuando se incumple este acuerdo de confidencialidad con un paciente, toda esa información sobre su mascota puede acabar en boca de todo el mundo. Esto no será de agrado para el cliente, así que ya tendrías un cliente descontento con tus servicios.

Al final, la imagen de la clínica es uno de los aspectos más importantes. Por eso debemos cuidar cada detalle. El cliente siempre tiene que sentirse cómodo con nosotros y depositar toda su confianza en nuestra clínica. Así que, haz que se sientan en las mejores manos. Trata a el y a su mascota con la intimidad que merecen. Después él ya es libre de contar a quien quiera lo ocurrido, pero ten en cuenta que esa decisión no le corresponde al veterinario, es exclusivamente del cliente.

confidencialidad del paciente

Como gestionar la confidencialidad del paciente

Absolutamente todos los comentarios hacia pacientes, ya sea de resultados, presupuestos, o el más mínimo detalle, deben realizarse dentro de la consulta y no en la sala de espera ni en ningún otro sitio.

Recuerda que el objetivo es realizar un trabajo eficiente tanto dentro como fuera de la clínica. Respetando las necesidades de cada cliente, como su confidencialidad, dentro de la clínica, también seremos respetados nosotros fuera de ella. Cuida de estos pequeños detalles, y el éxito de tu clínica veterinaria estará garantizado.

Si quieres más consejos sobre cómo gestionar tu clínica veterinaria, quizás te interés uno de nuestros post en el que te damos 5 trucos esenciales. Mejora día a día como profesional para obtener los mejores resultados.

Esperamos que este post te haya orientado un poco más sobre lo importante que es la confidencialidad de los pacientes en las clínicas veterinarias. ¡Síguenos en nuestro blog para no perderte ninguna noticia!

MÁS POST

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS

LA IMPORTANCIA DE TENER UN PLAN DE NEGOCIO EN TU CLÍNICA VETERINARIA

Tener una clínica veterinaria puede ser una de las mayores satisfacciones en la vida de un amante de los animales, pero también puede ser un gran desafío. A menudo, los veterinarios se enfocan tanto en el cuidado de los animales que descuidan la administración de su negocio.

LEER MÁS

QUÉ REGALARLE A LOS CLIENTES DE TU CLÍNICA VETERINARIA ESTAS NAVIDADES

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina y si estás pensando en tener algún detalle con tus clientes en tu clínica veterinaria como forma de fidelización, ¡ESTÁS EN EL LUGAR ADECUADO! Quédate a leer los mejores regalos que te proponemos desde Winvet para tu centro en estas fechas.

LEER MÁS