menu
confidencialidad del paciente

La confidencialidad del paciente en los centros veterinarios

¡Hola a todos! Hoy hablaremos de un tema bastante conflictivo: la confidencialidad del paciente en los centros veterinarios. A día de hoy son muchas las personas que se quejan de la falta de profesionalidad de algunos veterinarios.

confidencialidad del paciente

Con falta de profesionalidad nos referimos a no respetar la Ley Orgánica de protección de datos. Es decir, cuando se le dan a un cliente los resultados de su mascota, se los dan en lugares donde hay más gente, como puede ser la sala de espera o incluso en los pasillos.

Al hacer esto no se respeta la intimidad del paciente y este puede sentirse incómodo con la situación. Porque, además, no solo se reciben resultados positivos, sino que los hay de todo tipo. Desde enfermedades hasta cirugías o tratamientos.

La explicación que hay a por qué suceden este tipo de cosas, es que a veces con las prisas y la falta de tiempo, se olvida por completo la confidencialidad del paciente. Esto debe tenerse muy en cuenta, ya que dejando de lado sus necesidades, puede repercutir negativamente en el negocio.

Esto no ocurre en todas las clínicas veterinarias, pero si en más de las que crees. Debes tener controlado a tu personal para evitar este tipo de situaciones.

La mala gestión veterinaria

Esto no ocurre en todas las clínicas veterinarias, pero si en más de las que crees. Debes tener controlado a tu personal para evitar este tipo de situaciones. Para asegurarte de que todo vaya bien, te aconsejamos fijar desde un principio normas a seguir para tus empleados. Toda la información sobre como debe atenderse a un cliente, de este modo, no habrá dudas nunca.

Tener un buen procedimiento a seguir en la clínica, evitará a la larga rumores y futuros problemas. Ya que cuando se incumple este acuerdo de confidencialidad con un paciente, toda esa información sobre su mascota puede acabar en boca de todo el mundo. Esto no será de agrado para el cliente, así que ya tendrías un cliente descontento con tus servicios.

Al final, la imagen de la clínica es uno de los aspectos más importantes. Por eso debemos cuidar cada detalle. El cliente siempre tiene que sentirse cómodo con nosotros y depositar toda su confianza en nuestra clínica. Así que, haz que se sientan en las mejores manos. Trata a el y a su mascota con la intimidad que merecen. Después él ya es libre de contar a quien quiera lo ocurrido, pero ten en cuenta que esa decisión no le corresponde al veterinario, es exclusivamente del cliente.

confidencialidad del paciente

Como gestionar la confidencialidad del paciente

Absolutamente todos los comentarios hacia pacientes, ya sea de resultados, presupuestos, o el más mínimo detalle, deben realizarse dentro de la consulta y no en la sala de espera ni en ningún otro sitio.

Recuerda que el objetivo es realizar un trabajo eficiente tanto dentro como fuera de la clínica. Respetando las necesidades de cada cliente, como su confidencialidad, dentro de la clínica, también seremos respetados nosotros fuera de ella. Cuida de estos pequeños detalles, y el éxito de tu clínica veterinaria estará garantizado.

Si quieres más consejos sobre cómo gestionar tu clínica veterinaria, quizás te interés uno de nuestros post en el que te damos 5 trucos esenciales. Mejora día a día como profesional para obtener los mejores resultados.

Esperamos que este post te haya orientado un poco más sobre lo importante que es la confidencialidad de los pacientes en las clínicas veterinarias. ¡Síguenos en nuestro blog para no perderte ninguna noticia!

MÁS POST

En Winvet te enseñamos 5 herramientas gratuitas para la gestión de tareas de tu clínica veterinaria

En cualquier negocio es importante que exista una buena gestión del trabajo. En este caso, para tu clínica veterinaria será vital que tanto tú como tus compañeros de trabajo tengáis un control sobre todas las tareas que debéis realizar para que no se os olvide nada

LEER MÁS

¿Por qué digitalizar tu centro veterinario? En Winvet resolvemos tus dudas

Todos hemos cambiado nuestra forma de relacionarnos, tanto laboral como personalmente, y nuestra forma de consumir servicios. Cada vez más los métodos tradicionales se están quedando obsoletos y están siendo sustituidos por los digitales. Y es que, pasamos la mayoría del tiempo conectados a internet. Si estas pensando en dar el paso y que tu centro veterinario sea parte de esta sociedad online, desde Winvet, te damos algunos consejos sobre porqué deberías digitalizar tu centro veterinario.

LEER MÁS

Conoce las nuevas tendencias sobre medicina veterinaria para este 2022

El cambio de las nuevas tecnologías se está trasladando a todos los sectores y el veterinario no va a ser menos. Estos cambios son positivos ya que facilitan y mejoran las tareas de esta especialidad, siendo más eficientes a la hora de poner en práctica su trabajo.

LEER MÁS

Vuelve Iberzoo+Propet, la feria veterinaria más importante

Para los que no lo conocían, cada mes de marzo se celebra la feria veterinaria llamada Iberzoo+Propet. Es una plataforma de negocio donde puedes encontrar numerosas oportunidades.

LEER MÁS

La confidencialidad del paciente en los centros veterinarios

¡Hola a todos! Hoy hablaremos de un tema bastante conflictivo: la confidencialidad del paciente en los centros veterinarios. A día de hoy son muchas las personas que se quejan de la falta de profesionalidad de algunos veterinarios.

LEER MÁS