menu
CLAVES PARA UNA CORRECTA GESTION DE HOSPITALES VETERINARIOS

Atención al cliente: ¿Qué no se hace bien?

La importancia de una buena atención al cliente marca la diferencia entre centros veterinarios

Como todos sabréis, hoy en día en la mayoría de clínicas y centros veterinarios tienen productos o servicios similares, entonces… ¿Cómo marco la diferencia con mi competencia? Si eres un lector fiel a nuestro blog, sabrás que ya os hemos dejado diferentes posts y recomendaciones al respecto, pero por si no es suficiente, en este post de WinVet, tu software veterinario, os vamos a decir las cinco cosas que bajo ningún concepto tenéis que hacer para tener una correcta atención al cliente y por ente un buena gestión veterinaria.

Todos hemos tenido como clientes de cualquier sector, buenas y malas experiencias. Generalmente, el ser humano se acuerda más veces de las malas experiencias que de las buenas. Somos así, elegimos aquello que nos produce una alteración negativa en nuestros sentimientos y cuando no somos tratados como creemos que nos merecemos, por eso, no hay nada mejor cómo aplicar el sentido común para una correcta atención al cliente. Por este motivo, en un centro veterinarios es muy importante y fundamental el cuidar la atención al cliente, no solo en la venta sino también en la post-venta. Actualmente en el mercado existen ya herramientas de fidelización y mejora en la atención al cliente como VetTV o la App Mi Veterinario.

gestion veterinaria

En un centro veterinarios es muy importante y fundamental el cuidar la atención al cliente

Las 5 cosas que no hay que hacer para una correcta atención al cliente:

1. Nunca decir “Yo no se nada”: Aunque no le hayas atendido o vendido tu, dale solución al cliente poniéndolo en contacto con la persona que sí lo hizo, pero no tires balones fuera. El cliente ha venido a tu centro veterinario y quiere una solución. Los problemas o diferencias internos de tu centro no se deben trasmitir al cliente.

2. Accesibilidad: Si tienes un cliente molesto en tu clínica veterinaria y quiere hablar con alguien debemos ser accesibles, de lo contrario el cliente sentirá impotencia.

3. Si dices que le llamarás, hazlo: No hay nada peor que no decir nada, sea cual sea el problema. Si no te atiende al teléfono, envía un mail. Pero si le has dicho que le llamaras, hazlo, o de lo contrario la imagen de tu centro se vera muy dañada.

4. Se concreto: Cuando, como y de que modo. Esto es lo que le tienes que trasmitir a tu cliente y nunca usar frases del tipo… La semana que viene a lo mejor o Imagino que… Este tipo de frases hacen empeorar la experiencia del cliente.

5. Alterarnos: Si tu cliente estáalterado, nervioso o fuera de si, lo que no debes hacer es llegar a su mismo nivel. Cálmate y ayuda a bajar la ansiedad de tu cliente.

Como siempre decimos en todos nuestros consejos y posts, puedes ayudarte de WinVet y todos sus productospara conseguir la excelencia en la gestión veterinaria. Hasta dentro de 15 días.

gestion veterinaria

MÁS POST

Guía definitiva para usar TicketBAI 2022

TicketBAI lleva a cabo una unión de facturas, todas ellas firmadas electrónicamente, lo que imposibilita que estas puedan ser manipuladas o borradas. Este sistema ayuda a garantizar la autenticidad, honradez, rastreabilidad y seguridad de los registros informáticos.

LEER MÁS

Conoce los beneficios de TicketBAI con Winvet

Con TicketBAI no todo son obligaciones. Desde Winvet, te contamos en este post las innumerables ventajas que tiene este nuevo sistema de facturación, cobros y pagos para empresas y personas fiscales con actividad en el País Vasco. Y no solo en el ámbito administrativo, sino también en el ahorro de tiempo y costes de gestión.

LEER MÁS

En Winvet te explicamos en qué consiste TicketBAI

TicketBAI es un sistema de facturación elegido por el Gobierno Vasco y gestionado por cada una de las tres Haciendas Forales. El objetivo de este proyecto es luchar contra el fraude fiscal que afecta al País Vasco y por eso en Winvet ya estamos preparados para ayudarte a instalar todo lo necesario en tu centro veterinario.

LEER MÁS

En Winvet te enseñamos 5 herramientas gratuitas para la gestión de tareas de tu clínica veterinaria

En cualquier negocio es importante que exista una buena gestión del trabajo. En este caso, para tu clínica veterinaria será vital que tanto tú como tus compañeros de trabajo tengáis un control sobre todas las tareas que debéis realizar para que no se os olvide nada

LEER MÁS

¿Por qué digitalizar tu centro veterinario? En Winvet resolvemos tus dudas

Todos hemos cambiado nuestra forma de relacionarnos, tanto laboral como personalmente, y nuestra forma de consumir servicios. Cada vez más los métodos tradicionales se están quedando obsoletos y están siendo sustituidos por los digitales. Y es que, pasamos la mayoría del tiempo conectados a internet. Si estas pensando en dar el paso y que tu centro veterinario sea parte de esta sociedad online, desde Winvet, te damos algunos consejos sobre porqué deberías digitalizar tu centro veterinario.

LEER MÁS