Como todos sabréis, hoy en día en la mayoría de clínicas y centros veterinarios tienen productos o servicios similares, entonces… ¿Cómo marco la diferencia con mi competencia? Si eres un lector fiel a nuestro blog, sabrás que ya os hemos dejado diferentes posts y recomendaciones al respecto, pero por si no es suficiente, en este post de WinVet, tu software veterinario, os vamos a decir las cinco cosas que bajo ningún concepto tenéis que hacer para tener una correcta atención al cliente y por ente un buena gestión veterinaria.
Todos hemos tenido como clientes de cualquier sector, buenas y malas experiencias. Generalmente, el ser humano se acuerda más veces de las malas experiencias que de las buenas. Somos así, elegimos aquello que nos produce una alteración negativa en nuestros sentimientos y cuando no somos tratados como creemos que nos merecemos, por eso, no hay nada mejor cómo aplicar el sentido común para una correcta atención al cliente. Por este motivo, en un centro veterinarios es muy importante y fundamental el cuidar la atención al cliente, no solo en la venta sino también en la post-venta. Actualmente en el mercado existen ya herramientas de fidelización y mejora en la atención al cliente como VetTV o la App Mi Veterinario.
En un centro veterinarios es muy importante y fundamental el cuidar la atención al cliente
1. Nunca decir “Yo no se nada”: Aunque no le hayas atendido o vendido tu, dale solución al cliente poniéndolo en contacto con la persona que sí lo hizo, pero no tires balones fuera. El cliente ha venido a tu centro veterinario y quiere una solución. Los problemas o diferencias internos de tu centro no se deben trasmitir al cliente.
2. Accesibilidad: Si tienes un cliente molesto en tu clínica veterinaria y quiere hablar con alguien debemos ser accesibles, de lo contrario el cliente sentirá impotencia.
3. Si dices que le llamarás, hazlo: No hay nada peor que no decir nada, sea cual sea el problema. Si no te atiende al teléfono, envía un mail. Pero si le has dicho que le llamaras, hazlo, o de lo contrario la imagen de tu centro se vera muy dañada.
4. Se concreto: Cuando, como y de que modo. Esto es lo que le tienes que trasmitir a tu cliente y nunca usar frases del tipo… La semana que viene a lo mejor o Imagino que… Este tipo de frases hacen empeorar la experiencia del cliente.
5. Alterarnos: Si tu cliente estáalterado, nervioso o fuera de si, lo que no debes hacer es llegar a su mismo nivel. Cálmate y ayuda a bajar la ansiedad de tu cliente.
Como siempre decimos en todos nuestros consejos y posts, puedes ayudarte de WinVet y todos sus productospara conseguir la excelencia en la gestión veterinaria. Hasta dentro de 15 días.
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