menu
Convertir clientes en fans ¿Es posible en el sector veterinario?

Convertir clientes en fans ¿Es posible en mi centro veterinario?

5 IDEAS PARA CONVERTIR A TUS CLIENTES EN TUS FANS

Como ya sabes el objetivo de muchas empresas es llegar a convertir clientes en fans, ya que es la clave del éxito de una marca. Como veterinarios, es muy sencillo enamorar a nuestros clientes ya que las mascotas son uno de los sectores más potentes que existen y los enamorados de los animales son muchos. Para convertir clientes en fans, tenemos que saber diferenciar entre ambos conceptos.

Los clientes son todas aquellas personas que han comprado algún producto o servicio en tu clínica veterinaria. Hay que tener en cuenta que éstos siempre buscarán las mejores ofertas y descuentos. Los fans, son aquellas personas que, además de comprar en tu clínica veterinaria se han convertido en embajadores de la misma, por lo que siempre recomiendan a sus conocidos los servicios y productos de su marca preferida.

¿Cuál es el salto esencial para convertir clientes en fans?

La fidelización

Además, es más barato fidelizar a los clientes actuales que conseguir nuevos clientes. A continuación, te damos unas cuantas ideas para convertir clientes en fans de tu clínica veterinaria.

convertir clientes en fans


1. Fidelización mediante recompensas.

Éstas son muy efectivas, ya que consigues que el propietario vuelva a tu centro veterinario sin casi esfuerzo. Puedes implementar en tu centro:

Tu cliente asociará a tu clínica veterinaria con una mala experiencia y es difícil que vuelva como cliente.

2. Newsletter.

Hazles saber a los propietarios de las mascotas lo que está pasando en tu centro veterinario. Es una manera muy fácil de comunicarte con ellos y que estén actualizados mientras no realizan visitas a tu clínica. Es recomendable hacer una segmentación y ofrecerle a cada grupo de clientes el contenido que les puede interesar. Por ejemplo, una campaña de esterilización no les va a interesar a aquellos que ya hayan esterilizado a sus mascotas, sin embargo sí que les podría interesar un descuento para la desparasitación o que tu clínica ofrece un nuevo servicio de peluquería. De esta manera consigues que los propietarios reciban información de interés siempre y no dejen de leer tus mails. Conoce a los nuevos clientes de las clínicas veterinarias: los propietarios 3.0

3. Hazles regalos.

¿A quién no le hace ilusión un regalo de vez en cuando? Sorprende a tus clientes con obsequios para sus mascotas (por ejemplo) y hazles sentir especiales para que sigan volviendo a tu centro veterinario. Al igual que en el punto anterior, debes intentar analizar el historial de compras de esos propietarios para que tu regalo no se quede al final de un cajón o en la basura.

Las tipografías siempre deben ir acorde con la imagen gráfica de tu clínica veterinaria.

4. Redes sociales.

Sin duda, las redes sociales se han convertido en el canal por excelencia para la comunicación del siglo XXI. Te permiten conseguir nuevos clientes, llegar a clientes potenciales y construir relaciones con tus audiencias. Utilízalas para:

convertir clientes en fans

Son muchas las herramientas que puedes usar para convertir clientes en fans a través de estos canales y lo mejor, son super económicas. Eso sí, descubre cuáles son las redes sociales que más te interesan para fidelizar a tus clientes y cómo hacerlo en el post plan de marketing para tu clínica veterinaria.

5. Descuentos y promociones.

Este punto depende directamente de los márgenes económicos de tu clínica veterinaria, pero es un paso muy sencillo y siempre va a ser atractivo para los propietarios. Te recomendamos que lo lleves un paso más allá, crea promociones sólo para un segmento de clientes, como por ejemplo descuentos en función de la antigüedad del cliente. Agradecer su fidelidad ofreciéndoles el mismo servicio de siempre pero más barato sólo por ser acudir a tu clínica durante (por ejemplo) más de dos años seguidos. ¡ES UN REGALAZO! Aprovecha este descuento, por ejemplo, para liquidación de stock o para promocionar las últimas novedades en tu centro veterinario.

RECUERDA Tus clientes actuales son la mejor publicidad para tu negocio:

  1. Conocen tu clínica.
  2. Te conocen a ti.
  3. Conocen tus servicios.
  4. Conocen tus productos.

Mímales y serán tus fan nº 1

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS