menu
Convertir clientes en fans ¿Es posible en el sector veterinario?

Convertir clientes en fans ¿Es posible en el sector veterinario?

5 IDEAS PARA CONVERTIR A TUS CLIENTES EN TUS FANS

Como ya sabes el objetivo de muchas empresas es llegar a convertir clientes en fans, ya que es la clave del éxito de una marca. Como veterinarios, es muy sencillo enamorar a nuestros clientes ya que las mascotas son uno de los sectores más potentes que existen y los enamorados de los animales son muchos. Para convertir clientes en fans, tenemos que saber diferenciar entre ambos conceptos.

Los clientes son todas aquellas personas que han comprado algún producto o servicio en tu clínica veterinaria. Hay que tener en cuenta que éstos siempre buscarán las mejores ofertas y descuentos. Los fans, son aquellas personas que, además de comprar en tu clínica veterinaria se han convertido en embajadores de la misma, por lo que siempre recomiendan a sus conocidos los servicios y productos de su marca preferida.

¿Cuál es el salto esencial para convertir clientes en fans?

La fidelización

Además, es más barato fidelizar a los clientes actuales que conseguir nuevos clientes. A continuación, te damos unas cuantas ideas para convertir clientes en fans de tu clínica veterinaria.

convertir clientes en fans


1. Fidelización mediante recompensas.

Éstas son muy efectivas, ya que consigues que el propietario vuelva a tu centro veterinario sin casi esfuerzo. Puedes implementar en tu centro:

Tu cliente asociará a tu clínica veterinaria con una mala experiencia y es difícil que vuelva como cliente.

2. Newsletter.

Hazles saber a los propietarios de las mascotas lo que está pasando en tu centro veterinario. Es una manera muy fácil de comunicarte con ellos y que estén actualizados mientras no realizan visitas a tu clínica. Es recomendable hacer una segmentación y ofrecerle a cada grupo de clientes el contenido que les puede interesar. Por ejemplo, una campaña de esterilización no les va a interesar a aquellos que ya hayan esterilizado a sus mascotas, sin embargo sí que les podría interesar un descuento para la desparasitación o que tu clínica ofrece un nuevo servicio de peluquería. De esta manera consigues que los propietarios reciban información de interés siempre y no dejen de leer tus mails. Conoce a los nuevos clientes de las clínicas veterinarias: los propietarios 3.0

3. Hazles regalos.

¿A quién no le hace ilusión un regalo de vez en cuando? Sorprende a tus clientes con obsequios para sus mascotas (por ejemplo) y hazles sentir especiales para que sigan volviendo a tu centro veterinario. Al igual que en el punto anterior, debes intentar analizar el historial de compras de esos propietarios para que tu regalo no se quede al final de un cajón o en la basura.

Las tipografías siempre deben ir acorde con la imagen gráfica de tu clínica veterinaria.

4. Redes sociales.

Sin duda, las redes sociales se han convertido en el canal por excelencia para la comunicación del siglo XXI. Te permiten conseguir nuevos clientes, llegar a clientes potenciales y construir relaciones con tus audiencias. Utilízalas para:

convertir clientes en fans

Son muchas las herramientas que puedes usar para convertir clientes en fans a través de estos canales y lo mejor, son super económicas. Eso sí, descubre cuáles son las redes sociales que más te interesan para fidelizar a tus clientes y cómo hacerlo en el post plan de marketing para tu clínica veterinaria.

5. Descuentos y promociones.

Este punto depende directamente de los márgenes económicos de tu clínica veterinaria, pero es un paso muy sencillo y siempre va a ser atractivo para los propietarios. Te recomendamos que lo lleves un paso más allá, crea promociones sólo para un segmento de clientes, como por ejemplo descuentos en función de la antigüedad del cliente. Agradecer su fidelidad ofreciéndoles el mismo servicio de siempre pero más barato sólo por ser acudir a tu clínica durante (por ejemplo) más de dos años seguidos. ¡ES UN REGALAZO! Aprovecha este descuento, por ejemplo, para liquidación de stock o para promocionar las últimas novedades en tu centro veterinario.

RECUERDA Tus clientes actuales son la mejor publicidad para tu negocio:

  1. Conocen tu clínica.
  2. Te conocen a ti.
  3. Conocen tus servicios.
  4. Conocen tus productos.

Mímales y serán tus fan nº 1

MÁS POST

Mejorar la gestión de centros veterinarios es muy fácil con estos 5 consejos

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y en la gestión de centros veterinario no es menos. Cuidar a nuestros clientes y dar lo mejor para obtener su fidelidad es pieza clave para el éxito.

LEER MÁS

Tu clínica necesita de comunicaciones veterinarias para triunfar

Hay diferentes factores que marcan la diferencia a la hora de triunfar con un centro veterinario. La profesionalidad, los servicios que ofrecemos o nuestros precios pueden ser los puntos más destacados a priori. Pero existen otros más pequeños que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Uno de ello es la comunicación: algo determinante para diferenciarse de la competencia. Te enseñamos la importancia de apostar por las comunicaciones veterinarias.

LEER MÁS

Aprende a trabajar con herramientas de mensajería: un plus veterinario

La mensajería en los centros veterinarios se ha convertido en un elemento esencial. Necesitamos comunicarnos con nuestros clientes y comunicar nuestros diferentes servicios y ofertas. Las diferentes herramientas de mensajería que se ofrecen en el mercado son muy valiosas, pero en ocasiones no sabemos sacarlas el mayor provecho. A continuación te enseñaremos a trabajar con ellas y cómo puedes mejorar la comunicación y la fidelización de clientes con un uso correcto.

LEER MÁS

Mensajería instantánea Winvet: ventajas de usar Whatsapp en tu clínica

La comunicación con los clientes es un proceso clave para cada centro veterinario. De ello depende nuestra imagen, nuestro trato y la capacidad de fidelizar a nuestros pacientes. Los errores en este aspecto pueden ser irreversibles, pues cada vez más los clientes piden un contacto cercano y personal con sus veterinarios. El nuevo canal de mensajería instantánea Winvet te lo pone más fácil.

LEER MÁS

5 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU CLÍNICA VETERINARIA

Ser buen veterinario no lo es todo para administrar con garantías una clínica veterinaria. La modernización y digitalización de los centros ha hecho que todo cambie y haya que dar un paso más. En Winvet queremos que saques todo el partido a tu clínica y te damos cinco consejos para mejorar su administración.

LEER MÁS