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Veterinario influencer en las redes sociales. ¿Cómo se consigue?

Veterinario influencer en las redes sociales. ¿Es posible?

Uno de tus principales objetivos para convertirte en un veterinario influencer en las redes sociales de tu clínica debe ser siempre la de convertir a tus seguidores en verdaderos embajadores de la marca, es decir, en personas que hablen bien de ti y que refieran tus contenidos y mensajes claves.

VETERINARIO INFLUENCER EN REDES SOCIALES

La influencia de las redes sociales han cambiado el ámbito laboral. Todos los tipos de empresa han tenido que adaptarse a un nuevo método de comunicación a través de internet, incluido el sector veterinario. Se han convertido en el medio más fácil y rápido para transmitir o recibir información. Lo mejor es que cualquier centro veterinario (grande o pequeño) las puede utilizar y algunas clínicas ya las están aprovechado para llegar a nuevos propietarios de mascotas. Las redes sociales son una fuente de gran ayuda para el marketing de tu clínica veterinaria, puesto que impone percepciones para fortalecer la publicidad a la hora de una venta. Las redes sociales las puedes utilizar para mostrar los nuevos productos disponibles en la clínica y ganar popularidad en el sector, hasta el punto de poder llegar a ser un veterinario influencer.

¿Cómo puedo convertirme en un veterinario influencer?

Uno de tus principales objetivos para convertirte en un veterinario influencer en las redes sociales de tu clínica debe ser siempre la de convertir a tus seguidores en verdaderos embajadores de la marca, es decir, en personas que hablen bien de ti y que refieran tus contenidos y mensajes claves. Puede que para conseguir esto tengas que alcanzar primero otras metas más tangibles. Por eso, te recomendamos que te leas nuestro post anterior, 5 ideas para convertir clientes en fans, antes de seguir leyendo éste. Busca personalidades que tengan muchos seguidores y que influyan en el comportamiento de los propietarios. Éstos harán que se difunda el mensaje de la marca y se posicione en la red. Pero ojo, debes tener en cuenta que vale más un usuarios que tenga 1.500 seguidores de calidad a uno que tenga 50.000 y sus seguidores no tengan nada que ver con el sector clínico veterinario.
De acuerdo a la plataforma Sprout Social, ¨más del 70 % de los internautas consultan opiniones en la red antes de realizar una compra¨.

Ser un veterinario influencer aporta muchos beneficios a la clínica:

PONLE CARA A TU CENTRO VETERINARIO.
Los influencer humanizan y le dan un rostro a tu clínica y ayuda a tus clientes a sentirse más cercanos.
ELIMINA RUIDO INNECESARIO.
Permiten filtrar la información que circula por la red de tu centro.
OFRECE GRAN REPERCUSIÓN. Al tener una gran cantidad de seguidores lo único que hay que hacer es publicar para lograr que tus mensajes se difundan con amplio alcance y rapidez.

Tu cliente asociará a tu clínica veterinaria con una mala experiencia y es difícil que vuelva como cliente.

veterinario influencer


Yo quiero ser veterinario influencer.

Hay que tener en cuenta también que no sólo las personas pueden ser influencer, y esto es un punto extra para el sector veterinario ya que contamos con más de un protagonista. En muchas casas las mascotas son tratadas como un miembro más de la familia. Se les da de comer jamón “del bueno”, se les lleva al veterinario con asiduidad y se les abren redes sociales donde puedan expresarse. Los famosos hacen buena muestra de ello, y sus mascotas favoritas se convierten en influencers de Instagram hasta el punto de volverse millonarias. Sólo hay que saber cómo gestionar estas acciones en las redes sociales y qué es lo que más le puede interesar a tu público.

Un ejemplo de contenido que puedes subir a las redes de tu centro veterinario son videos de encuentros de mascotas en tu sala de espera jugando, o, manías de las mascotas que visitan tu clínica y que puedan ser curiosas para los enamorados de los animales. Fíjate,por ejemplo, en las celebrities y sus mascotas y coge ideas de cómo puedes generar tus propios videos virales, no es una cuestión de plagio, sino de inspiración. Evidentemente, debe ser contenido de calidad, videos que no estén pixelados y que el sonido no esté muy distorsionado o parezca artificial. Debes compartir material que pueda ser compartido por cualquier persona. Evita el contenido muy enfocado a la veterinaria o que pueda ser sensible para personas que no están acostumbradas a ver diariamente contenido clínico. Recuerda que todo lo que subas a tus redes puede llegar a ser viral y llegar a un gran número de personas, no puede ser ofensivo para ningún colectivo de personas, así la viralidad será positiva en un 100%.

¿Sabes ya cómo convertirte en un veterinario influencer?

veterinario influencer

Queremos demostrarte que sí se puede llegar a gestionar una red social desde tu clínica veterinaria que sea de calidad e interesante para tus clientes. WinVet se ha puesto en contacto con una de las clínicas veterinarias que ya se ha unido a la transformación digital y que lo está haciendo bastante bien en sus redes sociales. Aquí os dejamos lo que nos han dicho:

WinVet – ¿Qué suponen para vuestra clínica las redes sociales?
Hospital Veterinario Parque de Berlín – Gracias a la implementación de las redes sociales en nuestra clínica veterinaria hemos generado movimiento y participación activa de nuestros clientes en los casos. Además, somos capaces de dar información de una manera mucho más fácil y rápida acerca de posibles campañas o la importancia de chequeos rutinarios de las mascotas a todos los propietarios que acuden a nuestra clínica veterinaria.

WinVet – ¿Qué redes sociales usais para dar a conocer vuestro hospital veterinario? ¿Por qué?
H.V Parque de Berlín – Principalmente usamos Instagram y Facebook. Consideramos que son las más potenciales en el sector veterinario por ser las más utilizadas y visuales.

WinVet – ¿Cuándo empezasteis a usar las redes sociales como parte de la estrategia de comunicación del hospital veterinario?
H.V Parque de Berlín – Empezamos en esto de la digitalización hace relativamente poco, sinceramente. Hace sólo 6 meses que decidimos sumarnos a las redes.

WinVet – ¿Teneis un calendario de publicaciones o vais sobre la marcha?
H.V Parque de Berlín – En realidad vamos sobre la marcha. Intentamos actualizarla diariamente, aunque a veces es duro por el tiempo que conlleva pensar en el contenido y que sea interesante para nuestros clientes y crearlo, pero merece la pena.

WinVet – ¿Habeis creado campañas exclusivas del hospital veterinario en redes sociales? Si es así, ¿cuáles y cómo fueron los resultados?
H.V Parque de Berlín – Sí, hemos lanzado campañas de limpieza bucal y de control cardíaco de las mascotas y nos sorprendieron los resultados, han sido bastante buenos.

WinVet – ¿Qué le diríais a las clínicas que aún no han dado el paso hacia la digitalización de su centro veterinario?
H.V Parque de Berlín – Desde la Clínica Veterinaria Parque de Berlín aconsejamos al 100% participar en, al menos, una red social. El seguimiento de los casos por parte de los propietarios hace que estén mucho más pendientes de las posibles patologías que pueden sufrir sus mascotas y conlleva a un aumento de las visitas de los clientes a la clínica. Además, es una forma muy fácil, rápida y económica de promocionar campañas y de captar nuevos clientes.

WinVet – ¿Teneis community manager o lo gestionais todo desde la clínica?
H.V Parque de Berlín – Nada de community managers. Lo gestionamos todo los integrantes del equipo de la clínica.

WinVet – ¿Cómo conseguís que vuestros clientes formen parte activa en vuestras redes sociales?
H.V Parque de Berlín – La verdad es que los propios clientes son los que se mueven para encontrarnos. Ellos nos comparten y hacen que otros nuevos nos conozcan. Sinceramente, hasta la fecha no les hemos pedido que nos sigan. Es todo bastante natural y orgánico.

Llegar a ser un veterinario influencer no está tan lejos como parece.

El Hospital Veterinario Parque de Berlín es un ejemplo claro de que con un pequeño esfuerzo se pueden conseguir grandes cosas a través de las redes sociales. En sólo 6 meses han conseguido más de 350 seguidores en su página de Facebook.

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