menu
tendencias medicina veterinaria

CONOCE LAS NUEVAS TENDENCIAS SOBRE MEDICINA VETERINARIA PARA ESTE 2022

El cambio de las nuevas tecnologías se está trasladando a todos los sectores y el veterinario no va a ser menos. Estos cambios son positivos ya que facilitan y mejoran las tareas de esta especialidad, siendo más eficientes a la hora de poner en práctica su trabajo. En este post os contamos los avances que están modificando la medicina veterinaria y algunos consejos que puedes introducir en tu centro para estar a la última.

tendencias medicina veterinaria

Las redes sociales o los correos electrónicos se emplean para concertar citas con los clientes o para realizar pagos.

ESTAS SON LAS NOVEDADES VETERINARIAS PARA ESTE AÑO

  1. Los técnicos veterinarios asumirán mayores responsabilidades, trabajando tanto en clínicas como en consultas veterinarias. Ellos mismos abordarán labores de asistencia, tocando todas las ramas de esta medicina y aumentado así su satisfacción laboral en dichos ámbitos. Este desempeño ayudará a los veterinarios a realizar sus principales tareas, liberándose de parte de un trabajo que desarrollarán los técnicos.
  2. La inteligencia artificial facilita la manera en que se realizan los diagnósticos veterinarios: desde radiografías hasta análisis de sangre. Esta nueva tendencia ayuda en varios procesos de esta medicina, agilizando el tiempo de resultados para informes de especialistas y dando respuesta a los pacientes en cuestión de horas o días. Es importante que tu clínica veterinaria esté adaptada de las mejores tecnologías para ofrecer el mejor servicio a tus clientes.
  3. El software de las clínicas veterinarias está en constante evolución, haciendo mucho más fácil la integración de herramientas para la gestión de consultas. Esto lo hace mucho más rápido y sencillo de manejar para todos los usuarios.
  4. La digitalización también ha llegado a la medicina veterinaria. Cada vez son más los centros veterinarios que cuentan con nuevos servicios orientados al mundo digital para hacer mucho más cómodos temas administrativos. Las redes sociales o los correos electrónicos se emplean para concertar citas con los clientes o para realizar pagos. También se está usando bastante el lograr mayor alcance con los usuarios a través de los chats de vídeo o plataformas de telesalud online acceder a los historiales de sus mascotas. Te recomendamos que le des un cambio de imagen a tu centro veterinario si todavía no lo has hecho. Estar presente en Internet e interactuar con tus pacientes a través de las redes sociales te ayudará a visibilizar tu negocio y a aumentar el número de clientes.
  5. Compatibilizar la vida personal y el trabajo es importante para gozar de una salud plena. La profesión de los veterinarios puede llegar a ser dura tanto física como mentalmente si no se llevar un plan de vida estable. Si se logra conseguir este objetivo, los profesionales de este sector podréis aumentar la satisfacción laboral y la eficacia con vuestro equipo de trabajo y rendir mejor en vuestras funciones.

tendencias medicina veterinaria

Crea un ambiente estable y cómodo con tu equipo de trabajo, ayuda en lo que puedas a tus compañeros y genera que haya un equilibrio entre la vida laboral y tus tareas. ¿Cuál de estas tendencias cambiarías en tu centro veterinario?

MÁS POST

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS

LA IMPORTANCIA DE TENER UN PLAN DE NEGOCIO EN TU CLÍNICA VETERINARIA

Tener una clínica veterinaria puede ser una de las mayores satisfacciones en la vida de un amante de los animales, pero también puede ser un gran desafío. A menudo, los veterinarios se enfocan tanto en el cuidado de los animales que descuidan la administración de su negocio.

LEER MÁS