Bienvenidos una semana más al blog de gestión veterinaria de WinVet. Estamos aquí para ayudaros a elevar la gestión veterinaria de tu centro veterinario a la excelencia. En esta semana queremos hablaros de diferentes técnicas de gestión para tener una mejor organización y competitividad en el trabajo. El problema principal con las técnicas de gestión para organizar empresas es que muchas veces son demasiado complejas y en el mundo real, lo complicado no se pone en marcha o no aguanta demasiado y se vuelve a las viejas maneras de actuar.
Uno de los principales problemas de productividad es que pequeñas tareas del día a día, no tan importantes, nos mantienen ocupado todo el tiempo de trabajo. Esto impide que nos centremos en los objetivos de gestión más importantes. El efecto psicológico de “Out of sight, out of mind” viene a decir que cuando perdemos algo de vista se nos va olvidando. Para luchar contra este efecto psicológico, lo mejor es ir a una tienda de oficinas y comprar una pizarra grande para nuestro lugar de trabajo. Lo importante es tener a la vista cuales son los objetivos del día, semana o mes. Gracias a este sencillo gesto nuestra mente siempre tendrá esta pista visual y no se olvidará. Al contrario, nuestra mente tienda a aprovechar el efecto de centrarse en lo que ve.
Esta es una de las técnicas de gestión más sencillas que existen a la hora de gestionar negocios. Forma parte del ABC de la gestión. El uso del verbo incita a la acción y deja bien claro que tenemos que hacer. Cuando miras las tareas, el verbo ya te dice exactamente lo que tienes que hacer. Muchos emprendedores y empresas de Silicon Valley cuentan con psicólogos de formación de personal donde les explican está técnica cognitiva de gestión.
Una cosa está clara, y es que para ser productivos tenemos que conseguir que lo borroso sea nítido. Para eso tenemos las dos técnicas anteriores y ahora es el momento de ir un paso adelante. Si por un casual no sabes los que es un Output, es básicamente el resultado tangible que queremos tener delante de nosotros una vez se de por terminada la tarea. El output tiene que ser medible, si llegamos hasta esa medida, el objetivo está conseguido, si no debemos seguir trabajando en ella. Así pues, para dar mejor forma a dicha tarea, nos preguntamos qué resultado tangible queremos cuando la hayamos terminado y lo verbalizamos adecuadamente cuando la escribamos en nuestra lista de tareas que tendremos en esa pizarra a la vista, junto con los objetivos del día.
La gestión de las citas y una optimización del tiempo es algo que WinVet te ofrece con toda seguridad.
En muchas ocasiones, el output es una tarea que será difícil de definir. Muchas tareas no pueden tener un resultado claro, por lo que se complica el saber si se da por finalizada o no. Para este tipo de proyectos lo mejor es proponerte un tiempo determinado de trabajo. Cuando no tengamos muy claro un resultado tangible a obtener con la tarea, simplemente ponemos un tiempo y nos comprometemos a no levantarnos de la silla hasta que pase dicho periodo de tiempo empleado en trabajar eso.
Esto parece una locura, pero es necesario priorizar, porque el día no tiene más horas y, sobre todo, nosotros tenemos una energía limitada. Es prioritario que identifiquemos cuáles son y anotarlas bien a la vista. Aunque tuviéramos días de 48 horas, no tendríamos fuerzas para hacer el doble de trabajo. Así que, cuando estemos ante la pizarra organizándonos preguntémonos esto: «Si me dijeran que mañana solo puedo terminar tres tareas y ni una más, ¿cuáles elegiría para volver a casa con la sensación de que he avanzado en lo que realmente deseaba?».
Es prioritario que identifiquemos cuáles son. Aunque parezcan y son cosas muy sencillas, es de mucha ayuda el seguir a conciencia lo que se comenta en este nuevo post.
Hasta dentro de 15 días.
A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.
LEER MÁSEl mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.
LEER MÁSLa seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes
LEER MÁSCuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.
LEER MÁS¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.
LEER MÁS