arrow_back 5 TÉCNICAS DE GESTIÓN FÁCILES PARA ORGANIZAR TU CENTRO VETERINARIO

Las técnicas de gestión más sencillas son las mas efectivas

Bienvenidos una semana más al blog de gestión veterinaria de WinVet. Estamos aquí para ayudaros a elevar la gestión veterinaria de tu centro veterinario a la excelencia. En esta semana queremos hablaros de diferentes técnicas de gestión para tener una mejor organización y competitividad en el trabajo. El problema principal con las técnicas de gestión para organizar empresas es que muchas veces son demasiado complejas y en el mundo real, lo complicado no se pone en marcha o no aguanta demasiado y se vuelve a las viejas maneras de actuar.

Las técnicas de gestión analógicas

Uno de los principales problemas de productividad es que pequeñas tareas del día a día, no tan importantes, nos mantienen ocupado todo el tiempo de trabajo. Esto impide que nos centremos en los objetivos de gestión más importantes. El efecto psicológico de “Out of sight, out of mind” viene a decir que cuando perdemos algo de vista se nos va olvidando. Para luchar contra este efecto psicológico, lo mejor es ir a una tienda de oficinas y comprar una pizarra grande para nuestro lugar de trabajo. Lo importante es tener a la vista cuales son los objetivos del día, semana o mes. Gracias a este sencillo gesto nuestra mente siempre tendrá esta pista visual y no se olvidará. Al contrario, nuestra mente tienda a aprovechar el efecto de centrarse en lo que ve.

CUSTOMER JOURNEY VETERINARIO

La lista de tareas se empieza con un verbo

Esta es una de las técnicas de gestión más sencillas que existen a la hora de gestionar negocios. Forma parte del ABC de la gestión. El uso del verbo incita a la acción y deja bien claro que tenemos que hacer. Cuando miras las tareas, el verbo ya te dice exactamente lo que tienes que hacer. Muchos emprendedores y empresas de Silicon Valley cuentan con psicólogos de formación de personal donde les explican está técnica cognitiva de gestión.

Output a conseguir

Una cosa está clara, y es que para ser productivos tenemos que conseguir que lo borroso sea nítido. Para eso tenemos las dos técnicas anteriores y ahora es el momento de ir un paso adelante. Si por un casual no sabes los que es un Output, es básicamente el resultado tangible que queremos tener delante de nosotros una vez se de por terminada la tarea. El output tiene que ser medible, si llegamos hasta esa medida, el objetivo está conseguido, si no debemos seguir trabajando en ella. Así pues, para dar mejor forma a dicha tarea, nos preguntamos qué resultado tangible queremos cuando la hayamos terminado y lo verbalizamos adecuadamente cuando la escribamos en nuestra lista de tareas que tendremos en esa pizarra a la vista, junto con los objetivos del día.

Terminar en un periodo de tiempo fijo las tareas

En muchas ocasiones, el output es una tarea que será difícil de definir. Muchas tareas no pueden tener un resultado claro, por lo que se complica el saber si se da por finalizada o no. Para este tipo de proyectos lo mejor es proponerte un tiempo determinado de trabajo. Cuando no tengamos muy claro un resultado tangible a obtener con la tarea, simplemente ponemos un tiempo y nos comprometemos a no levantarnos de la silla hasta que pase dicho periodo de tiempo empleado en trabajar eso.

Reduce las tareas importantes a 3

Esto parece una locura, pero es necesario priorizar, porque el día no tiene más horas y, sobre todo, nosotros tenemos una energía limitada. Es prioritario que identifiquemos cuáles son y anotarlas bien a la vista. Aunque tuviéramos días de 48 horas, no tendríamos fuerzas para hacer el doble de trabajo. Así que, cuando estemos ante la pizarra organizándonos preguntémonos esto: «Si me dijeran que mañana solo puedo terminar tres tareas y ni una más, ¿cuáles elegiría para volver a casa con la sensación de que he avanzado en lo que realmente deseaba?».

Es prioritario que identifiquemos cuáles son. Aunque parezcan y son cosas muy sencillas, es de mucha ayuda el seguir a conciencia lo que se comenta en este nuevo post.

Hasta dentro de 15 días.

MÁS POST

LA GESTIÓN VETERINARIA DE CLIENTES REFERIDOS

LEER MÁS

BIG DATA PARA CENTROS VETERINARIOS

LEER MÁS

5 TÉCNICAS DE GESTIÓN FÁCILES PARA ORGANIZAR TU CENTRO VETERINARIO

LEER MÁS

CUSTOMER JOURNEY VETERINARIO CON WINVET: TODO LO QUE DEBES SABER

LEER MÁS

ENGAGEMENT MARKETING EN TU CENTRO VETERINARIO

LEER MÁS