menu
Rentabilidad veterinaria: Crea confianza con tus clientes

Rentabilidad veterinaria: Crea confianza con tus clientes

CREA CONFIANZA ENTRE TU CLÍNICA VETERINARIA Y TUS CLIENTES

Rentabilidad veterinaria

En este post te vamos a dejar las bases para crear una relación de confianza con tus clientes para mejorar tu rentabilidad. Estamos seguros de que ya implementas estas técnicas en tu clínica veterinaria pero queremos asegurarnos de que no te dejas nada en el tintero en estos tiempos en los que las relaciones empresa – cliente han girado 360º. Muchas veces a los profesionales se nos olvida un factor crítico a la hora de trabajar la relación con el cliente, y es que esta relación es y será mucho más que una mera transacción.

Si queremos tener éxito en nuestro negocio, esta relación debe ser un valor diferencial y, por consiguiente, una ventaja competitiva para tu centro. Asentar sólidas bases es imprescindible para garantizar “el no fracaso“, y ser consciente de que los valores marcados no deben quedar en el olvido con el paso del tiempo, sino que debemos trabajarlos día a día hasta que estos valores queden integrados de forma natural en cada trabajador de tu clínica veterinaria.

Todo esto consiste en centrar el foco al tipo de cliente al que nos dirigimos y marcar la estrategia adecuada, asentar los valores y los principios fundamentales a cumplir por la clínica y transmitirlos finalmente a cada cliente. En definitiva, nos encontramos en un momento en el que el cliente debe ser el centro de la estrategia de marketing y la rentabilidad veterinaria, donde la marca debe saber dar respuesta y soluciones a todas las necesidades del cliente y no centrarnos sólo en el producto que ofrecemos.

Desde Winvet, hemos creído que éstas son las claves básicas para mantener una buena relación con tus clientes:

Genera confianza a través de la transparencia.

Una relación con un cliente a largo plazo comienza con la confianza en tu servicio, y para ello la sinceridad y transparencia son los mejores cimientos. Se tú mismo.

rentabilidad veterinaria


Construye una relación.

Una relación sólida se construye de persona a persona, y cada vez menos empresa – transacción. Esto se consigue a base de tiempo, dedicación, esfuerzo y comunicación bidireccional.

La sinceridad y transparencia son los mejores cimientos. Se tú mismo.


Sus objetivos son tus objetivos.

La relación de confianza debe basarse en hechos y no en promesas que nunca llegan a cumplirse.


Haz un seguimiento.

Aportar información a nuestro cliente sobre nuestro negocio y acciones que se llevan a cabo ayuda a reforzar su sentimiento de formar parte de la marca.


Sigue en contacto.

No se trata de bombardear a nuestro cliente con información, pero debemos contar con el en todo momento – antes, durante y después de haber comprado un servicio – estableciendo diálogos de tú a tú de forma bidireccional.

rentabilidad veterinaria


LO MÁS IMPORTÁNTE PARA UNA BUENA RENTABILIDAD VETERINARIA.

Esto es imprescindible, más si cabe, desde el punto de vista de un entorno digital y la rentabilidad veterinaria, donde cada vez hay más competidores y clientes cansados de recibir siempre los mismos patrones de trato por parte de las empresas. Por eso desde WinVet os ayudamos a hacer más fácil este proceso en vuestras clínicas veterinarias gracias a la #SimbiosisDigital.

¿Qué es la simbiosis digital de WinVet? La simbiosis digital de WinVet es la unificación de dos o más productos con los cuales, tu clínica, podrá evolucionar a un entorno digital optimizando los recursos, tiempo y dinero, aumentando la rentabilidad veterinaria de tu clínica.

Gracias al programa veterinario WinVet podemos adaptar nuestra clínica veterinaria al entorno digital de una forma más sencilla, y complementar con la App Mi Veterinario, el canal de televisión VetTV y dar una imagen más profesional y digitalizada de tu clínica gracias a Autografus.

MÁS POST

Mejorar la gestión de centros veterinarios es muy fácil con estos 5 consejos

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y en la gestión de centros veterinario no es menos. Cuidar a nuestros clientes y dar lo mejor para obtener su fidelidad es pieza clave para el éxito.

LEER MÁS

Tu clínica necesita de comunicaciones veterinarias para triunfar

Hay diferentes factores que marcan la diferencia a la hora de triunfar con un centro veterinario. La profesionalidad, los servicios que ofrecemos o nuestros precios pueden ser los puntos más destacados a priori. Pero existen otros más pequeños que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Uno de ello es la comunicación: algo determinante para diferenciarse de la competencia. Te enseñamos la importancia de apostar por las comunicaciones veterinarias.

LEER MÁS

Aprende a trabajar con herramientas de mensajería: un plus veterinario

La mensajería en los centros veterinarios se ha convertido en un elemento esencial. Necesitamos comunicarnos con nuestros clientes y comunicar nuestros diferentes servicios y ofertas. Las diferentes herramientas de mensajería que se ofrecen en el mercado son muy valiosas, pero en ocasiones no sabemos sacarlas el mayor provecho. A continuación te enseñaremos a trabajar con ellas y cómo puedes mejorar la comunicación y la fidelización de clientes con un uso correcto.

LEER MÁS

Mensajería instantánea Winvet: ventajas de usar Whatsapp en tu clínica

La comunicación con los clientes es un proceso clave para cada centro veterinario. De ello depende nuestra imagen, nuestro trato y la capacidad de fidelizar a nuestros pacientes. Los errores en este aspecto pueden ser irreversibles, pues cada vez más los clientes piden un contacto cercano y personal con sus veterinarios. El nuevo canal de mensajería instantánea Winvet te lo pone más fácil.

LEER MÁS

5 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU CLÍNICA VETERINARIA

Ser buen veterinario no lo es todo para administrar con garantías una clínica veterinaria. La modernización y digitalización de los centros ha hecho que todo cambie y haya que dar un paso más. En Winvet queremos que saques todo el partido a tu clínica y te damos cinco consejos para mejorar su administración.

LEER MÁS