menu
Las redes sociales como gestor veterinario ¿Sabes medir los resultados?

Las redes sociales como gestor veterinario ¿Sabes gestionar los resultados?

LAS REDES SOCIALES COMO UN GESTOR VETERINARIO

¿Utilizas las redes sociales como un gestor veterinario más? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. A continuación te damos la clave para saber si la gestión veterinaria a través de las redes sociales está funcionando como tu esperabas. Las redes sociales no sólo son para mostrar a los clientes lo bien que cuidas a sus mascotas, o la nueva clínica veterinaria que has abierto.

Puedes usarlas como un gestor veterinario extra. Monitorizar las interacciones de tus seguidores, los propietarios de mascotas 3.0, e interpretar cuáles han sido el tipo de publicaciones más alabadas por ellos, es la mejor manera de saber si tus esfuerzos en mantener las redes sociales de tu clínica veterinaria merecen la pena. Gracias a este gestor veterinario, puedes enfocar tus campañas en redes mucho mejor. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir:

¿Con qué objetivo usas las redes sociales como gestor veterinario?

gestor veterinario

Define los KPI´s de tu gestor veterinario
Para todo aquel que no lo sepa, las siglas KPI vienen del inglés Key Performance Indicator, o lo que es lo mismo en español, indicadores clave de rendimiento o medidores de desempeño. Estos indicadores deben ser siempre:
– Específicos: éstos deben responder a: ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Porqué? Por ejemplo:

  1. ¿Qué? Un vídeo.
  2. ¿Cuándo? El jueves.
  3. ¿Cómo? Facebook y no Instagram.
  4. ¿Porqué? Porque es el día que más visitas tiene mi página y puedo enamorar a más gente.
gestor veterinario

Como ves, son pasos muy obvios que le van a dar gran coherencia a tus redes sociales, pero que mal definidos, pueden llegar a confundir a tus seguidores. Una vez definidos los KPI´s de tus redes sociales, los vamos a dividir en 4 categorías:

Tu sala de espera ofrecerá una experiencia a los propietarios gracias a la televisión VETTV.

1- ALCANCE.

El número de personas que vieron, descargaron o escucharon el contenido de tus publicaciones. En este punto, tendremos en cuenta parámetros como el número de fans y de seguidores, cuántas impresiones (veces que aparece mi publicación) tiene una publicación en un período de tiempo determinado, o incluso si las redes sociales llevan tráfico de usuarios a tu página web. Esto se puede ver con Google Analytics que, además, te ayudará como gestor veterinario de tus redes sociales.

2- INTERACCIÓN.

Se refiere a la frecuencia con la que los usuarios de tu página ven y comparten el contenido que publicas en tu red social. Es decir, cómo interactúan con nuestras publicaciones. Los parámetros a tener en cuenta más relevantes son, por ejemplo, el número de clics por publicación, los “me gusta”, las veces que se comparte, comentarios o incluso las visitas al perfil de tu red social.

3- GENERACIÓN DE LEADS.

Conocer y analizar a los seguidores es fundamental para saber si las campañas en las redes sociales están llegando a tu público objetivo.

4- INCREMENTO DE VENTAS.

Aunque siempre es agradable saber que los usuarios disfrutan con los contenidos que subes, la meta final es convertir a tu público objetivo en cliente potencial y a éste en un comprador. Por ello, es muy importante crear landing pages (páginas web de aterrizaje) enfocadas a la generación de leads y compradores.

¿Sabes ya medir tu gestor veterinario en la red?



En WinVet sabemos que el día a día de un veterinario es una locura, y otro gestor veterinario, como son las redes sociales, pueden llegar a robar tiempo de lo que verdaderamente te interesa, que es tu clínica veterinaria y las mascotas. Por ello te ayudamos con las gestiones de tu centro en todo lo que está en nuestras manos, y escribimos post pensados para facilitarte la comunicación con los propietarios de mascotas. NO DEJES QUE SE TE ACUMULEN.

¿Te ha servido de ayuda?

Déjanos un comentario en nuestro Facebook y dinos si nuestro blog veterinario te ayuda en la gestión veterinaria de tu centro.

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS