Hola a todos y disculpar. La semana pasada WinVet decidió enviar a todos sus trabajadores por la pandemia del covid-19 a casa y por ello decidimos cancelar la publicación de este post. Ahora el escenario es el mismo, pero desde casa, seguimos ayudándoos a gestionar vuestras clínicas veterinarias, y con más motivo que nunca, puedes leerte todos nuestros post para cuando volvamos a la vida normal tengas toda la información necesaria… ¡Comenzamos!
No estar en internet en el 2020 es raro, crea desconfianza en los propietarios de mascotas.
1. Tu clínica veterinaria llega a la mayor parte de la población: El 57% de la población del mundo, en el 2019, es usuaria de internet y en nuestro país este porcentaje crece hasta el 93% según el Informa de Estado mundial del ámbito digital en 2019. Prácticamente todos los propietarios de mascotas se encuentran en internet, solamente una pequeña parte, los más mayores que tienen una menor penetración en la red.
2. Tu escaparate 24 horas al día: Tu clínica veterinaria ya no cierra nunca, está 24 horas abierta los 365 días del año. En cualquier momento pueden buscarte, llamarte y obtener información sobre los productos y servicios de tu centro veterinario.
3. Te permite interactuar con tus clientes: Internet no es solo un escaparate, sino que hay interacción en ambas direcciones. Las redes sociales, como ya hemos dicho en varias ocasiones son un mostrador perfecto para medir y saber la opinión de tus clientes de tu centro veterinario.
4. Es muy barato: La inversión en internet es muy barata, puedes hacer micro campañas sobre tus servicios, productos o simplemente branding sobre tu centro veterinario.
5. ¡Segmenta, segmenta, segmenta!: Los que nos Leéis asiduamente sois conocedores que desde WinVet os hacemos mucho hincapié que para gestionar correctamente tu centro veterinario, la segmentación es clave no solamente para optimizar tus planes de salud, si no para conocer a tu cliente y comunicarle solo lo que necesita y espera de ti.
6. No estar en internet en el 2020 es raro, crea desconfianza en los propietarios de mascotas.
7. Tu competencia seguro tiene una fuerte presencia: Cada vez son más las clínicas veterinarias que interiorizan la importancia de una buena gestión online de las clínicas veterinarias. La reputación online de tu centro veterinario puede ayudarte y mucho a aumentar tus ventas.
8. Permite realizar un seguimiento de todas nuestras acciones. Puedes comprobar qué promociones funcionan mejor, cuáles son los productos que interesan más a tus clientes, sus dudas más frecuentes…
Ahora ya sabes un poquito más de porque es importante incorporar tiempo a la gestión veterinaria de tu centro en internet. Nos vemos en 15 días.
¡Animo veterinarios!
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