menu
DISEÑANDO EL PRECIO DE LOS PLANES DE SALUD

arrow_back DISEÑANDO EL PRECIO DE LOS PLANES DE SALUD

¡Hola a todos los veterinarios! Una semana más estamos aquí con un nuevo post del blog de WinVet sobre gestión veterinaria y en este caso vamos a daros algunas recomendaciones de cómo establecer el precio de los planes de salud. Muchos de nuestros clientes nos han comentado que de todos los aspectos que tenéis que tener en cuenta para diseñar un plan de salud, el precio es el que más difícil les resulta, ya que tiene que ser rentable para la clínica y atractivo para el cliente. ¡Allá vamos!

Precio de los planes de salud

PONER PRECIO A LO INMATERIAL, EL PRECIO DE LOS PLANES DE SALUD

Lo más difícil de fijar el precio de planes de salud radica sobre todo en su intangibilidad. Los servicios de una clínica no son algo material, por lo que algunas de sus características son difíciles de juzgar, incluso después de su consumo. Para tener una estrategia eficaz de precios, la clínica debe seguir unos pasos que le permitan maximizar ventas, aumentar su cuota de mercado, hacer frente a la competencia y conseguir enamorar al propietario de mascotas

Estos son los pasos que os recomendamos seguir:

ANÁLISIS DE LOS COSTES

Para diseñar cualquier estrategia de precios de los planes de salud, la clínica veterinaria debe fijar un precio que le permita recuperar los costes de producción, distribución y venta, y por supuesto, conseguir beneficios. Para obtener los costes de producción de un servicio hay que tener en cuenta variables intangibles como el esfuerzo, la experiencia, la personalización… y por otro lado costes cuantificables, como el alquiler del espacio o los gastos del personal

LOS PRECIOS DE LOS PLANES DE SALUD ¿ALTOS O BAJOS?

Una de las principales decisiones que toma el director o gerente de la clínica son: ¿Precio altos o precios bajos? Si comercializas servicios o tratamientos veterinarios básicos o con poco valor añadido, no es muy recomendable jugar con precios altos.

A medida que los planes de salud adquieran un valor añadido y un carácter personal y único, existirá mayor libertad para fijar el precio y poder diseñar una estrategia de precios más altos. Solo los centros veterinarios que consigan diferenciarse y posicionarse con atributos diferentes a la competencia e interesantes para el propietario de mascotas, tendrán asegurado el éxito con sus planes de salud

Tienes que investigar si te interesa realizar planes de salud para este segmento de tu base de datos o no.

Precio de los planes de salud

MÁS CONDICIONANTES PARA FIJAR EL PRECIO DE LOS PLANES DE SALUD

Lo hemos repetido en varias ocasiones, pero tienes que conocer a tu competencia mejor de lo que te conoces a ti mismo. La clínica veterinaria necesita saber el precio y la calidad de la oferta de sus competidores antes de fijar un precio, esto afecta directamente a la posición en el mercado. Desde WinVet, no recomendamos que pongas los precios basándote en tu competencia, ya que cada clínica tiene unas necesidades distintas, pero es importante que los conozcas para poder orientarte. Algunos tips para comenzar con tus precios de los planes de salud:

• Precio de prestigio: El consumidor considera que lo más caro es lo mejor y esa percepción se extrapola a planes de salud muy personalizados.

• Precio de atracción: Ofrecer un plan de salud a un precio muy bajo y compensar perdidas con la obtención de nuevos clientes y la posterior subida de precios.

• Precio óptimo: Diseñar precios que el consumidor considere justo por lo ofertado en el plan de salud.

Nos vemos en quince dias con mas gestión veterinaria

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS