menu
DISEÑANDO EL PRECIO DE LOS PLANES DE SALUD

arrow_back DISEÑANDO EL PRECIO DE LOS PLANES DE SALUD

¡Hola a todos los veterinarios! Una semana más estamos aquí con un nuevo post del blog de WinVet sobre gestión veterinaria y en este caso vamos a daros algunas recomendaciones de cómo establecer el precio de los planes de salud. Muchos de nuestros clientes nos han comentado que de todos los aspectos que tenéis que tener en cuenta para diseñar un plan de salud, el precio es el que más difícil les resulta, ya que tiene que ser rentable para la clínica y atractivo para el cliente. ¡Allá vamos!

Precio de los planes de salud

PONER PRECIO A LO INMATERIAL, EL PRECIO DE LOS PLANES DE SALUD

Lo más difícil de fijar el precio de planes de salud radica sobre todo en su intangibilidad. Los servicios de una clínica no son algo material, por lo que algunas de sus características son difíciles de juzgar, incluso después de su consumo. Para tener una estrategia eficaz de precios, la clínica debe seguir unos pasos que le permitan maximizar ventas, aumentar su cuota de mercado, hacer frente a la competencia y conseguir enamorar al propietario de mascotas

Estos son los pasos que os recomendamos seguir:

ANÁLISIS DE LOS COSTES

Para diseñar cualquier estrategia de precios de los planes de salud, la clínica veterinaria debe fijar un precio que le permita recuperar los costes de producción, distribución y venta, y por supuesto, conseguir beneficios. Para obtener los costes de producción de un servicio hay que tener en cuenta variables intangibles como el esfuerzo, la experiencia, la personalización… y por otro lado costes cuantificables, como el alquiler del espacio o los gastos del personal

LOS PRECIOS DE LOS PLANES DE SALUD ¿ALTOS O BAJOS?

Una de las principales decisiones que toma el director o gerente de la clínica son: ¿Precio altos o precios bajos? Si comercializas servicios o tratamientos veterinarios básicos o con poco valor añadido, no es muy recomendable jugar con precios altos.

A medida que los planes de salud adquieran un valor añadido y un carácter personal y único, existirá mayor libertad para fijar el precio y poder diseñar una estrategia de precios más altos. Solo los centros veterinarios que consigan diferenciarse y posicionarse con atributos diferentes a la competencia e interesantes para el propietario de mascotas, tendrán asegurado el éxito con sus planes de salud

Tienes que investigar si te interesa realizar planes de salud para este segmento de tu base de datos o no.

Precio de los planes de salud

MÁS CONDICIONANTES PARA FIJAR EL PRECIO DE LOS PLANES DE SALUD

Lo hemos repetido en varias ocasiones, pero tienes que conocer a tu competencia mejor de lo que te conoces a ti mismo. La clínica veterinaria necesita saber el precio y la calidad de la oferta de sus competidores antes de fijar un precio, esto afecta directamente a la posición en el mercado. Desde WinVet, no recomendamos que pongas los precios basándote en tu competencia, ya que cada clínica tiene unas necesidades distintas, pero es importante que los conozcas para poder orientarte. Algunos tips para comenzar con tus precios de los planes de salud:

• Precio de prestigio: El consumidor considera que lo más caro es lo mejor y esa percepción se extrapola a planes de salud muy personalizados.

• Precio de atracción: Ofrecer un plan de salud a un precio muy bajo y compensar perdidas con la obtención de nuevos clientes y la posterior subida de precios.

• Precio óptimo: Diseñar precios que el consumidor considere justo por lo ofertado en el plan de salud.

Nos vemos en quince dias con mas gestión veterinaria

MÁS POST

5 motivos por los tu clínica veterinaria necesita el marketing veterinario

Vivimos en un mundo tecnológico en el que no estar actualizado es quedar atrás por completo. En esta era digital es imprescindible adaptarse a los cambios rápidamente si queremos que nuestro negocio se diferencie de la competencia. Para lograr que tu clínica veterinaria destaque es necesario tener una estrategia de marketing veterinario.

LEER MÁS

Tendencias en el sector veterinario para 2022: Todo lo que debes saber

Las clínicas veterinarias que busquen afianzar su posicionamiento y seguir siendo competitivas, deberán culminar o muchas de ellas comenzar el proceso de adaptación y transformación digital en el próximo año y seguir las tendencias en el sector veterinario. El hablar de digitalización veterinaria en el año 2022 es algo banal según los expertos del sector ya que 2022 se marca como el año de inflexión para la digitalización, ya no hay un gestión veterinaria B.

LEER MÁS

El Black Friday Winvet ya está aquí: Disfruta de las mejores ofertas para veterinarios

Black Friday Winvet ya está aquí para ofrecerte las mejores ofertas del sector veterinario. En este cierre de 2021, queremos ponerte en bandeja todos nuestros productos. Consigue todo lo que necesita tu centro veterinario de la mano de WICOs.

LEER MÁS

Nace WICOs: las mejores promociones y ofertas Winvet están más cerca que nunca

Queremos ayudarte a mejorar tu centro veterinario. Te presentamos la nueva plataforma para conseguir regalos, promociones y ofertas Winvet ¡Descubre tus WICOs! La manera de trabajar en el mundo veterinario ha cambiado. La tecnología marca nuestro día a día y tu centro no puede quedarse atrás en este proceso de evolución. En Winvet queremos ayudarte a conseguir la excelencia veterinaria y seguir facilitándote la gestión de tu clínica. Para ello, lanzamos WICOs.

LEER MÁS

Mejorar la gestión de centros veterinarios es muy fácil con estos 5 consejos

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y en la gestión de centros veterinario no es menos. Cuidar a nuestros clientes y dar lo mejor para obtener su fidelidad es pieza clave para el éxito.

LEER MÁS