menu
Claves para diseñar planes de salud en WinVet

Claves para diseñar planes de salud en WinVet

Bienvenidos una semana más al blog de gestión veterinaria de WinVet. Por si no os habías enterado, esta semana estamos de estreno en WinVet con nuestros nuevos planes de salud. (Landing page) A pesar de lo que digan por ahí, estamos más vivos que nunca, con más ganas que nunca de ayudaros con la gestión veterinaria de vuestras clínicas y ayudaros a rentabilizar al máximo vuestros recursos y vuestro software de gestión veterinaria.

El equilibrio en el mundo de los planes de salud

Como ya todos sabemos, los planes de salud son tendencia en el sector veterinario y nosotros no solo queremos daros las herramientas dentro de WinVet, sino que a través de nuestro blog os iremos dando recomendaciones de como crear, optimizar y mejorar los planes de salud que ofrezcáis en vuestro centro.

En este primer post queremos situaros en la nueva herramienta de planes de salud y ayudaros con su creación. La primera regla que hay que tener en cuenta con los planes de salud de un centro veterinario es que es tan importante el diseñarlos correctamente como ofrecerles de manera correcta a los clientes. Para tener un diseño correcto y efectivo todos los servicios y productos tienen que estar incluidos de una manera equilibrada en el plan de salud y con un precio atractivo.

Planes de salud

Desde WinVet te recomendamos pensar en los planes de salud en tres categorizaciones de productos o servicios:

Tratamientos/servicios o productos que vienen incluidos por defecto en el plan y por lo que el cliente no tiene que pagar nada. Tratamientos/servicios o productos que tienen un descuento determinado por el centro Las consultas

Para realizar un plan de salud correctamente deberías segmentar los servicios que ofreces en tu clínica y cuales son de uso rutinario para un cliente tipo. Por otro lado, se debería de realizar otra segmentación de productos o servicios que se usan para casos de enfermedad concretos. Es muy importante encontrar el equilibrio entre los servicios (incluidos) y los que tienen descuento especifico en el plan.

Una prueba muy sencilla, ¿Comprarías el plan de salud que estas diseñando? ¿Es lo suficientemente atractivo? Buscar el balance entre ofrecer mucho y que ascienda demasiado el precio o por el contrario diseñar planes de salud muy baratos pero que incluye pocos servicios es la clave del éxito.

Uno de los temas sensibles en la actualidad son las consultas. Si vas a implantar los planes de salud en tu centro tienes que tener un histórico de si por lo general cobras la consulta o no y si la cobras saber el valor medio de la misma. Si son gratuitas en el plan corremos el riesgo de que muchos clientes acudan simplemente por aburrimiento a la clínica por lo que no aumentaremos la facturación y la rentabilidad de la clínica bajara. Una técnica muy utilizada es poner un precio más bajo a la visita (algo representativo 5 o 10 euros) para frenar este tipo de público.

Por experiencia de nuestros usuarios, este tipo de clientes son pocos y no debemos diseñar los planes pensando en la minoría, lo mejor es pensar en los verdaderos clientes, los que acuden a tu centro y aceptan de buen grado las pruebas diagnosticas que se recomiendan. Una vez tenemos claro que queremos incluir en nuestro plan de salud es hora de poner el precio. Es importante saber que productos o servicios estarán excluidos del plan.

Planes de salud

Tienes que investigar si te interesa realizar planes de salud para este segmento de tu base de datos o no.

El fascinante mundo de los precios de planes de salud

Quizás sea una de las partes más complicadas a la hora de realizar un plan de salud. Incluir los servicios y productos en los planes es relativamente sencillo si conoces tu clínica veterinaria, pero ¿Qué precio he de poner para que sea beneficioso para mi negocio y atractivo para tu cliente? Los precios no se deciden se construyen de forma lógica.

Una manera sencilla de empezar es contando los costes generales que se asocian a la duración de un servicio, personal, gastos fijos…. A esto hay que sumarle lo que sé denomina como gastos variables (material desechable, amortizaciones). A esta cifra hemos de añadir de una manera honesta y lógica el beneficio deseado y aplicar el IVA que corresponda. Está seria una manera lógica de poner precio a los planes de salud, aunque existen muchas otras maneras que os contaremos en el siguiente post. Muchos de vosotros seguramente os fijéis en los precios de la competencia, pero aunque hay que tenerlo en cuenta no recomendamos que sea la manera de fijar un precio, ya que cada clínica tiene unos costes asociados distintos según el tamaño, localización… Importante saber que cada plan de salud tendrá precios distintos siendo generalmente los planes de salud de cachorros (tienes más vacunas y tratamientos) los más caros y lo más baratos de planes adulto y con un precio intermedio los seniors.

Si tienes alguna duda o quieres más información (youtube winvet) sobre la nueva herramienta de WinVet no dudes en llamarnos al 91 181 25 90.

Sigue en línea para ser el primero en descubrir más sobre planes de salud.

Hasta la semana que viene

MÁS POST

Mejorar la gestión de centros veterinarios es muy fácil con estos 5 consejos

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y en la gestión de centros veterinario no es menos. Cuidar a nuestros clientes y dar lo mejor para obtener su fidelidad es pieza clave para el éxito.

LEER MÁS

Tu clínica necesita de comunicaciones veterinarias para triunfar

Hay diferentes factores que marcan la diferencia a la hora de triunfar con un centro veterinario. La profesionalidad, los servicios que ofrecemos o nuestros precios pueden ser los puntos más destacados a priori. Pero existen otros más pequeños que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Uno de ello es la comunicación: algo determinante para diferenciarse de la competencia. Te enseñamos la importancia de apostar por las comunicaciones veterinarias.

LEER MÁS

Aprende a trabajar con herramientas de mensajería: un plus veterinario

La mensajería en los centros veterinarios se ha convertido en un elemento esencial. Necesitamos comunicarnos con nuestros clientes y comunicar nuestros diferentes servicios y ofertas. Las diferentes herramientas de mensajería que se ofrecen en el mercado son muy valiosas, pero en ocasiones no sabemos sacarlas el mayor provecho. A continuación te enseñaremos a trabajar con ellas y cómo puedes mejorar la comunicación y la fidelización de clientes con un uso correcto.

LEER MÁS

Mensajería instantánea Winvet: ventajas de usar Whatsapp en tu clínica

La comunicación con los clientes es un proceso clave para cada centro veterinario. De ello depende nuestra imagen, nuestro trato y la capacidad de fidelizar a nuestros pacientes. Los errores en este aspecto pueden ser irreversibles, pues cada vez más los clientes piden un contacto cercano y personal con sus veterinarios. El nuevo canal de mensajería instantánea Winvet te lo pone más fácil.

LEER MÁS

5 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU CLÍNICA VETERINARIA

Ser buen veterinario no lo es todo para administrar con garantías una clínica veterinaria. La modernización y digitalización de los centros ha hecho que todo cambie y haya que dar un paso más. En Winvet queremos que saques todo el partido a tu clínica y te damos cinco consejos para mejorar su administración.

LEER MÁS