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NUEVA NORMALIDAD VETERINARIA: TODO LO QUE DEBES SABER

NUEVA NORMALIDAD VETERINARIA: TODO LO QUE DEBES SABER

Hola a todos y bienvenidos una semana más al blog de gestión veterinaria de WinVet, tu software de gestión veterinaria. Esta semana en la que parece que poco a poco vamos recuperando algo de normalidad, queremos hablaros de como adoptar esa ansiada "nueva normalidad veterinaria" que parece que comenzará a finales de mes. Nuestra intención con este post es arrojar algo de luz a como gestionar esta nueva normalidad veterinaria y volver a recuperar el ritmo de trabajo y facturación habitual… ¡Comenzamos!

Las claves del éxito para la nueva normalidad veterinaria

Por esto mismo es esencial usar la agenda de WinVet para gestionar el tiempo y los clientes. 3 son los argumentos por los cuales tener una buena agenda ayuda a una gestión correcta del tiempo en una clínica veterinaria.

Nueva Nueva normalidad veterinaria

FACTURACION

Llevar una agenda ordenada permite aumentar la facturación. Si la clínica es conocedora del tiempo que tiene que destinar a los diferentes tipos de servicio que ofrece a la hora de asignar las citas puede estimar el volumen máximo de trabajo que puede hacer y la cantidad de servicios que puede ofrecer al día.

RENDIMIENTO

Partiendo de una investigación de las principales prácticas empresariales, en materia de planificación de continuidad de empresas y gestión de emergencias, exponemos 5 medidas para hacer frente con garantías a la nueva normalidad veterinaria:

Establecer mecanismos de comunicación positivos con clientes, proveedores y empleados

Para poder tener una excelente gestión veterinaria en la nueva normalidad es necesario tener una conversación fluida tanto con tus clientes como con tus empleados, así como reforzar los servicios de atención al cliente. Lo más importante es evitar que se cree una opinión negativa de tu centro veterinario debido a malas praxis por no saber comunicar o gestionar los nuevos protocolos de la nueva normalidad veterinaria. Al mismo tiempo, al mantener esta comunicación con todos los agentes de tu clínica veterinaria podrás garantizar el adecuado funcionamiento del negocio incluso con los posibles riesgos de un rebrote.

Los centros veterinarios deben trabajar estrechamente con los clientes para comprender los cambios.

¿Sigues confiando en mí?

Uno de los principales retos que tienen cualquier tipo de negocio, y por ende también las clínicas veterinarias es ayudar a superar el miedo que tienen los clientes a la hora de consumir cualquier tipo de producto o servicio que no se considere esencial. Los centros veterinarios deben trabajar estrechamente con los clientes para comprender los cambios que ha sufrido el mercado y entender el impacto de reanudar la actividad.
Recuperar la actividad con normalidad después de una crisis que a infundado el miedo entre los clientes no es fácil, pero con buenas estrategias de marketing y sobre todo de fidelización seguro que lo conseguirás.

Un equipo motivo será tu mejor aliado

La fatiga y el miedo son los principales causantes de la pérdida de productividad durante periodos de inestabilidad. Por eso, es necesario garantizar la flexibilidad de horarios, hacer seguimientos de salud, y procurar la seguridad en el puesto de trabajo. Si tu equipo se encuentra seguro, proporcionará seguridad a tus clientes.

Rediseña tus productos y servicios

En tu centro veterinario es muy probable que para satisfacer la nueva demanda de los propietarios de mascotas tengas que rediseñar algunos productos o servicios de tu cartera de activos. Algunos productos y servicios ya no se venderán igual, y otros nuevos repuntarán. Lo que tienes que hacer es analizar toda tu cartera, propia y de terceros en una pirámide y poner en la cúspide, según tu nueva jerarquía de prioridades, (rotación de stock, necesidades de los propietarios de mascotas etc…) los que crees que van a venderse mejor y tengan una mayor rentabilidad para tu empresa.

Nueva Nueva normalidad veterinaria

No tiene por que ser peor, la nueva normalidad veterinaria será simplemente distinta

Los centros veterinarios que sigan pensando en volver al estado previo de la crisis del Coronavirus, solo conseguirán frustrarse y perder oportunidades que la economía y el comercio ofrecerá en los próximos años. Muchos de vosotros conoceréis esta famosa frase de la teoría de Darwin: “No sobrevive el más fuerte, si no el que mejor se adapta al cambio”. Salir de la lucha contra la pandemia requiere de una buena visión estratégica, voluntad y confianza. La prevención como en medicina, sigue siendo clave.

¡Hasta dentro de 15 días!

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