menu
NUEVA GESTIÓN VETERINARIA: 7 PASOS PARA CONSEGUIR UN INSTAGRAM COMPETITIVO PARA TU CLÍNICA VETERINARIA

NUEVA GESTIÓN VETERINARIA: 7 PASOS PARA CONSEGUIR UN INSTAGRAM COMPETITIVO PARA TU CLÍNICA VETERINARIA

Una semana más estamos aquí. Desde WinVet queremos ir mucho más allá y ayudarte con especialidades con las que igual, como veterinario no te sientas tan cómodo. Hoy queremos hablaros de aspectos que hacen que la nueva gestión veterinaria de clínicas y hospitales de un paso más. En el año 2020, como negocio, no puedes olvidarte de las redes sociales, y por supuesto la reina entre las reinas de las redes: Instagram. Muchos de nuestros clientes, están en Facebook, no tantos en Instagram y cada vez son más los usuarios que se quedan solo con los perfiles de esta red social que tantos fans tiene alrededor de todo el mundo. Por eso, queremos ayudaros a crear un perfil para vuestra clínica veterinaria, dar un paso más y abrazar el concepto de nueva gestión veterinaria.

nueva gestion veterinaria

Instagram como una herramienta de la nueva gestión veterinaria

Cada vez más, Instagram se ha convertido en una forma de hacer negocio para muchas empresas de todos los sectores, ya que sus usuarios buscan productos y servicios que les interesan o necesitas a través de ella. Esta herramienta de marketing te ayudará a dar a conocer todos los servicios de tu clínica veterinaria, comunicar tu imagen y valores y fidelizar a tus clientes.

1. Optimiza el perfil de tu clínica: Al crear una cuenta para tu clínica veterinaria, no olvides de actualizar la información de contacto, para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo siempre que lo necesiten. Sube una foto de perfil (si puede ser tu logotipo) y usa tu biografía para expresarte y dejar muy claro porque eres diferente al resto de clínicas veterinarias.

2. Define tu personalidad en redes sociales: Este punto no es solo para Instagram, si no para cualquier red social. Piensa que es lo que quieres comunicar y que sea especial de cara a los propietarios de mascotas y muéstralo en tus publicaciones e historias.

3. Crea contenido útil y personal: Tiene que ser bonito, armónico y en sintonía con tu marca. Define tu marca. Si estas empezando, crea tus primeras publicaciones (mínimo 9) para establecer una cuadricula perfecta. Recuerda que Instagram es eso, una nueva forma de gestión veterinaria completamente visual, por lo que debes asegurarte de generar contenido que destaque estéticamente, para que permanezca en la mente del usuario y de credibilidad a tu negocio.

4. Cuenta una historia: Crea contenidos no solo de tus productos o servicios, hay que inspirar a la gente, es algo primordial en esta red social. Usa testimonios de propietarios y mascotas y cuentas las historias que pasan en tu clínica veterinaria.

5. Mide, Mide y Mide: Una buena gestión veterinaria no es nada si no hacemos mediciones. Lo recalcamos mucho, hay que medir todo lo que se hace. Ve a las estadísticas de tu cuenta para conocer a tu público. Con esto sabrás a que horas publicar, que tipo de usuario tienes…

6. Habla con tus clientes: Ten una voz como negocio y cómo experto animal. La interacción en esta red social es básico, te ayuda a desarrollar una relación con tus seguidores. Haz encuestas, preguntas o cuestionarios… ¡Fomenta la interacción!

7. Sigue a tus clientes: Igual que pides el móvil…¿Porque no pedir él Instagram a tus clientes? Es algo que a todo el mundo le gusta, mas followers es igual a mayor felicidad…

Nos vemos en 15 dias. Sigue gestionando con WinVet, ¡ Se excelente!

WinVet crea contenido para que con un solo click estés comunicando un contenido de calidad.

nueva gestion veterinaria

MÁS POST

Mejorar la gestión de centros veterinarios es muy fácil con estos 5 consejos

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y en la gestión de centros veterinario no es menos. Cuidar a nuestros clientes y dar lo mejor para obtener su fidelidad es pieza clave para el éxito.

LEER MÁS

Tu clínica necesita de comunicaciones veterinarias para triunfar

Hay diferentes factores que marcan la diferencia a la hora de triunfar con un centro veterinario. La profesionalidad, los servicios que ofrecemos o nuestros precios pueden ser los puntos más destacados a priori. Pero existen otros más pequeños que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Uno de ello es la comunicación: algo determinante para diferenciarse de la competencia. Te enseñamos la importancia de apostar por las comunicaciones veterinarias.

LEER MÁS

Aprende a trabajar con herramientas de mensajería: un plus veterinario

La mensajería en los centros veterinarios se ha convertido en un elemento esencial. Necesitamos comunicarnos con nuestros clientes y comunicar nuestros diferentes servicios y ofertas. Las diferentes herramientas de mensajería que se ofrecen en el mercado son muy valiosas, pero en ocasiones no sabemos sacarlas el mayor provecho. A continuación te enseñaremos a trabajar con ellas y cómo puedes mejorar la comunicación y la fidelización de clientes con un uso correcto.

LEER MÁS

Mensajería instantánea Winvet: ventajas de usar Whatsapp en tu clínica

La comunicación con los clientes es un proceso clave para cada centro veterinario. De ello depende nuestra imagen, nuestro trato y la capacidad de fidelizar a nuestros pacientes. Los errores en este aspecto pueden ser irreversibles, pues cada vez más los clientes piden un contacto cercano y personal con sus veterinarios. El nuevo canal de mensajería instantánea Winvet te lo pone más fácil.

LEER MÁS

5 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU CLÍNICA VETERINARIA

Ser buen veterinario no lo es todo para administrar con garantías una clínica veterinaria. La modernización y digitalización de los centros ha hecho que todo cambie y haya que dar un paso más. En Winvet queremos que saques todo el partido a tu clínica y te damos cinco consejos para mejorar su administración.

LEER MÁS