menu
NUEVA GESTIÓN VETERINARIA: 7 PASOS PARA CONSEGUIR UN INSTAGRAM COMPETITIVO PARA TU CLÍNICA VETERINARIA

NUEVA GESTIÓN VETERINARIA: 7 PASOS PARA CONSEGUIR UN INSTAGRAM COMPETITIVO PARA TU CLÍNICA VETERINARIA

Una semana más estamos aquí. Desde WinVet queremos ir mucho más allá y ayudarte con especialidades con las que igual, como veterinario no te sientas tan cómodo. Hoy queremos hablaros de aspectos que hacen que la nueva gestión veterinaria de clínicas y hospitales de un paso más. En el año 2020, como negocio, no puedes olvidarte de las redes sociales, y por supuesto la reina entre las reinas de las redes: Instagram. Muchos de nuestros clientes, están en Facebook, no tantos en Instagram y cada vez son más los usuarios que se quedan solo con los perfiles de esta red social que tantos fans tiene alrededor de todo el mundo. Por eso, queremos ayudaros a crear un perfil para vuestra clínica veterinaria, dar un paso más y abrazar el concepto de nueva gestión veterinaria.

nueva gestion veterinaria

Instagram como una herramienta de la nueva gestión veterinaria

Cada vez más, Instagram se ha convertido en una forma de hacer negocio para muchas empresas de todos los sectores, ya que sus usuarios buscan productos y servicios que les interesan o necesitas a través de ella. Esta herramienta de marketing te ayudará a dar a conocer todos los servicios de tu clínica veterinaria, comunicar tu imagen y valores y fidelizar a tus clientes.

1. Optimiza el perfil de tu clínica: Al crear una cuenta para tu clínica veterinaria, no olvides de actualizar la información de contacto, para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo siempre que lo necesiten. Sube una foto de perfil (si puede ser tu logotipo) y usa tu biografía para expresarte y dejar muy claro porque eres diferente al resto de clínicas veterinarias.

2. Define tu personalidad en redes sociales: Este punto no es solo para Instagram, si no para cualquier red social. Piensa que es lo que quieres comunicar y que sea especial de cara a los propietarios de mascotas y muéstralo en tus publicaciones e historias.

3. Crea contenido útil y personal: Tiene que ser bonito, armónico y en sintonía con tu marca. Define tu marca. Si estas empezando, crea tus primeras publicaciones (mínimo 9) para establecer una cuadricula perfecta. Recuerda que Instagram es eso, una nueva forma de gestión veterinaria completamente visual, por lo que debes asegurarte de generar contenido que destaque estéticamente, para que permanezca en la mente del usuario y de credibilidad a tu negocio.

4. Cuenta una historia: Crea contenidos no solo de tus productos o servicios, hay que inspirar a la gente, es algo primordial en esta red social. Usa testimonios de propietarios y mascotas y cuentas las historias que pasan en tu clínica veterinaria.

5. Mide, Mide y Mide: Una buena gestión veterinaria no es nada si no hacemos mediciones. Lo recalcamos mucho, hay que medir todo lo que se hace. Ve a las estadísticas de tu cuenta para conocer a tu público. Con esto sabrás a que horas publicar, que tipo de usuario tienes…

6. Habla con tus clientes: Ten una voz como negocio y cómo experto animal. La interacción en esta red social es básico, te ayuda a desarrollar una relación con tus seguidores. Haz encuestas, preguntas o cuestionarios… ¡Fomenta la interacción!

7. Sigue a tus clientes: Igual que pides el móvil…¿Porque no pedir él Instagram a tus clientes? Es algo que a todo el mundo le gusta, mas followers es igual a mayor felicidad…

Nos vemos en 15 dias. Sigue gestionando con WinVet, ¡ Se excelente!

WinVet crea contenido para que con un solo click estés comunicando un contenido de calidad.

nueva gestion veterinaria

MÁS POST

Guía definitiva para usar TicketBAI 2022

TicketBAI lleva a cabo una unión de facturas, todas ellas firmadas electrónicamente, lo que imposibilita que estas puedan ser manipuladas o borradas. Este sistema ayuda a garantizar la autenticidad, honradez, rastreabilidad y seguridad de los registros informáticos.

LEER MÁS

Conoce los beneficios de TicketBAI con Winvet

Con TicketBAI no todo son obligaciones. Desde Winvet, te contamos en este post las innumerables ventajas que tiene este nuevo sistema de facturación, cobros y pagos para empresas y personas fiscales con actividad en el País Vasco. Y no solo en el ámbito administrativo, sino también en el ahorro de tiempo y costes de gestión.

LEER MÁS

En Winvet te explicamos en qué consiste TicketBAI

TicketBAI es un sistema de facturación elegido por el Gobierno Vasco y gestionado por cada una de las tres Haciendas Forales. El objetivo de este proyecto es luchar contra el fraude fiscal que afecta al País Vasco y por eso en Winvet ya estamos preparados para ayudarte a instalar todo lo necesario en tu centro veterinario.

LEER MÁS

En Winvet te enseñamos 5 herramientas gratuitas para la gestión de tareas de tu clínica veterinaria

En cualquier negocio es importante que exista una buena gestión del trabajo. En este caso, para tu clínica veterinaria será vital que tanto tú como tus compañeros de trabajo tengáis un control sobre todas las tareas que debéis realizar para que no se os olvide nada

LEER MÁS

¿Por qué digitalizar tu centro veterinario? En Winvet resolvemos tus dudas

Todos hemos cambiado nuestra forma de relacionarnos, tanto laboral como personalmente, y nuestra forma de consumir servicios. Cada vez más los métodos tradicionales se están quedando obsoletos y están siendo sustituidos por los digitales. Y es que, pasamos la mayoría del tiempo conectados a internet. Si estas pensando en dar el paso y que tu centro veterinario sea parte de esta sociedad online, desde Winvet, te damos algunos consejos sobre porqué deberías digitalizar tu centro veterinario.

LEER MÁS