menu
NUEVA GESTIÓN VETERINARIA: 7 PASOS PARA CONSEGUIR UN INSTAGRAM COMPETITIVO PARA TU CLÍNICA VETERINARIA

NUEVA GESTIÓN VETERINARIA: 7 PASOS PARA CONSEGUIR UN INSTAGRAM COMPETITIVO PARA TU CLÍNICA VETERINARIA

Una semana más estamos aquí. Desde WinVet queremos ir mucho más allá y ayudarte con especialidades con las que igual, como veterinario no te sientas tan cómodo. Hoy queremos hablaros de aspectos que hacen que la nueva gestión veterinaria de clínicas y hospitales de un paso más. En el año 2020, como negocio, no puedes olvidarte de las redes sociales, y por supuesto la reina entre las reinas de las redes: Instagram. Muchos de nuestros clientes, están en Facebook, no tantos en Instagram y cada vez son más los usuarios que se quedan solo con los perfiles de esta red social que tantos fans tiene alrededor de todo el mundo. Por eso, queremos ayudaros a crear un perfil para vuestra clínica veterinaria, dar un paso más y abrazar el concepto de nueva gestión veterinaria.

nueva gestion veterinaria

Instagram como una herramienta de la nueva gestión veterinaria

Cada vez más, Instagram se ha convertido en una forma de hacer negocio para muchas empresas de todos los sectores, ya que sus usuarios buscan productos y servicios que les interesan o necesitas a través de ella. Esta herramienta de marketing te ayudará a dar a conocer todos los servicios de tu clínica veterinaria, comunicar tu imagen y valores y fidelizar a tus clientes.

1. Optimiza el perfil de tu clínica: Al crear una cuenta para tu clínica veterinaria, no olvides de actualizar la información de contacto, para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo siempre que lo necesiten. Sube una foto de perfil (si puede ser tu logotipo) y usa tu biografía para expresarte y dejar muy claro porque eres diferente al resto de clínicas veterinarias.

2. Define tu personalidad en redes sociales: Este punto no es solo para Instagram, si no para cualquier red social. Piensa que es lo que quieres comunicar y que sea especial de cara a los propietarios de mascotas y muéstralo en tus publicaciones e historias.

3. Crea contenido útil y personal: Tiene que ser bonito, armónico y en sintonía con tu marca. Define tu marca. Si estas empezando, crea tus primeras publicaciones (mínimo 9) para establecer una cuadricula perfecta. Recuerda que Instagram es eso, una nueva forma de gestión veterinaria completamente visual, por lo que debes asegurarte de generar contenido que destaque estéticamente, para que permanezca en la mente del usuario y de credibilidad a tu negocio.

4. Cuenta una historia: Crea contenidos no solo de tus productos o servicios, hay que inspirar a la gente, es algo primordial en esta red social. Usa testimonios de propietarios y mascotas y cuentas las historias que pasan en tu clínica veterinaria.

5. Mide, Mide y Mide: Una buena gestión veterinaria no es nada si no hacemos mediciones. Lo recalcamos mucho, hay que medir todo lo que se hace. Ve a las estadísticas de tu cuenta para conocer a tu público. Con esto sabrás a que horas publicar, que tipo de usuario tienes…

6. Habla con tus clientes: Ten una voz como negocio y cómo experto animal. La interacción en esta red social es básico, te ayuda a desarrollar una relación con tus seguidores. Haz encuestas, preguntas o cuestionarios… ¡Fomenta la interacción!

7. Sigue a tus clientes: Igual que pides el móvil…¿Porque no pedir él Instagram a tus clientes? Es algo que a todo el mundo le gusta, mas followers es igual a mayor felicidad…

Nos vemos en 15 dias. Sigue gestionando con WinVet, ¡ Se excelente!

WinVet crea contenido para que con un solo click estés comunicando un contenido de calidad.

nueva gestion veterinaria

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS