menu
marketing veterinario

5 MOTIVOS POR LOS QUE UNA CLÍNICA VETERINARIA NECESITA EL MARKETING VETERINARIO

Vivimos en un mundo tecnológico en el que no estar actualizado es quedar atrás por completo. En esta era digital es imprescindible adaptarse a los cambios rápidamente si queremos que nuestro negocio se diferencie de la competencia. Para lograr que tu clínica veterinaria destaque es necesario tener una estrategia de marketing veterinario. Si te interesa estar al día y diferenciar tu negocio, estos son los 5 motivos por los que contratar una agencia de marketing veterinario como la de Masquevets

marketing veterinario

Esto es importante a la hora de saber en qué punto se encuentra la clínica veterinaria en comparación con las demás.

1. ¿Por qué necesita un plan de marketing una clínica veterinaria?

En una buena estrategia de marketing digital, el plan de marketing juega un papel fundamental. Es el que representa la dirección futura que debe seguir la clínica. Una de sus funciones es determinar cuáles son las fortalezas y oportunidades, aprovechando y explotando al máximo cada una de ellas. Por otro lado, determina las debilidades y las amenazas que son perjudiciales para el centro veterinario, con la intención de minimizarlas y/o eliminarlas.

Otra de las funciones de tener un plan de marketing es analizar la competencia. Esto es importante a la hora de saber en qué punto se encuentra la clínica veterinaria en comparación con las demás. De qué manera se puede diferenciar y cómo puede aprovechar las debilidades ajenas a su favor.

marketing veterinario

2. El diseño de la página web

Si comparamos una clínica veterinaria con un contenido desactualizado y un diseño poco atractivo, con otra totalmente optimizada y visualmente moderna, los resultados que se obtienen de una y de otra son abismales. Una web es el escaparate de todo nuestro trabajo. Para captar clientes potenciales y lograr un gran alcance, es necesario que ésta sea atractiva e intuitiva, con contenido actualizado.

Además, tener una página web es un gran medio de comunicación para dar a conocer los servicios que ofreces y transmitir los valores que definen tu clínica veterinaria.

3. La gestión de las redes sociales en una clínica veterinaria

La gestión de la comunicación, reputación e imagen de la clínica se visualiza en las redes sociales. Con el crecimiento de éstas en los últimos años, es impensable no sacarles partido. No se debe descuidar ni la imagen ni el contenido. Por eso, la agencia de marketing de Masquevets es la que mejor te puede guiar en este mundo social media.

Además, tener una página web es un gran medio de comunicación para dar a conocer los servicios que ofreces y transmitir los valores que definen tu clínica veterinaria.

4. La imagen corporativa y el posicionamiento SEO en marketing veterinario

Para atraer a nuevos clientes, es imprescindible que la imagen corporativa además de ser atractiva, refleje los valores y principios por los que se rige el centro veterinario. Con la ayuda de profesionales conseguirás que tu imagen corporativa sea 100% efectiva.

Otra de las estrategias que necesitas incluir en tu centro veterinario es el posicionamiento SEO, es decir, el posicionamiento orgánico en buscadores como Google, Bing o Yahoo. Puedes conseguir un incremento del tráfico y atraer a usuarios interesados en tus servicios. Una agencia de marketing digital sabe que palabras clave utilizar para conseguir esa visualización que necesitas.

5. Ejemplo real de lo que puedes conseguir

Si sigues teniendo dudas sobre contratar una agencia de marketing en tu clínica veterinaria, echa un vistazo al trabajo que hace Masquevets. Es una web que partía de 0. Con la ayuda de una línea gráfica personalizada, claridad en el contenido, un blog para el SEO y la gestión de redes sociales, esta cínica veterinaria ha duplicado su alcance y conseguido sus objetivos con éxito.

Si te ha gustado este artículo puedes seguirnos para no perderte nada de la actualidad del marketing veterinario. Y si quieres dar un paso más y diferenciarte del resto de tus competidores, sólo tienes que contactar con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos en todo lo posible.

MÁS POST

En Winvet te enseñamos 5 herramientas gratuitas para la gestión de tareas de tu clínica veterinaria

En cualquier negocio es importante que exista una buena gestión del trabajo. En este caso, para tu clínica veterinaria será vital que tanto tú como tus compañeros de trabajo tengáis un control sobre todas las tareas que debéis realizar para que no se os olvide nada

LEER MÁS

¿Por qué digitalizar tu centro veterinario? En Winvet resolvemos tus dudas

Todos hemos cambiado nuestra forma de relacionarnos, tanto laboral como personalmente, y nuestra forma de consumir servicios. Cada vez más los métodos tradicionales se están quedando obsoletos y están siendo sustituidos por los digitales. Y es que, pasamos la mayoría del tiempo conectados a internet. Si estas pensando en dar el paso y que tu centro veterinario sea parte de esta sociedad online, desde Winvet, te damos algunos consejos sobre porqué deberías digitalizar tu centro veterinario.

LEER MÁS

Conoce las nuevas tendencias sobre medicina veterinaria para este 2022

El cambio de las nuevas tecnologías se está trasladando a todos los sectores y el veterinario no va a ser menos. Estos cambios son positivos ya que facilitan y mejoran las tareas de esta especialidad, siendo más eficientes a la hora de poner en práctica su trabajo.

LEER MÁS

Vuelve Iberzoo+Propet, la feria veterinaria más importante

Para los que no lo conocían, cada mes de marzo se celebra la feria veterinaria llamada Iberzoo+Propet. Es una plataforma de negocio donde puedes encontrar numerosas oportunidades.

LEER MÁS

La confidencialidad del paciente en los centros veterinarios

¡Hola a todos! Hoy hablaremos de un tema bastante conflictivo: la confidencialidad del paciente en los centros veterinarios. A día de hoy son muchas las personas que se quejan de la falta de profesionalidad de algunos veterinarios.

LEER MÁS