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CLAVES PARA UNA CORRECTA GESTION DE HOSPITALES VETERINARIOS

CLAVES PARA UNA CORRECTA GESTION DE HOSPITALES VETERINARIOS

WinVet es el software veterinario que te ayuda con la gestión de hospitales veterinarios

gestion de hospitales veterinarios

Bienvenido de nuevo a un nuevo post del blog de WinVet sobre cuestiones de gestión veterinaria de clínicas y hospitales. Precisamente en este post trataremos cuestiones sobre la correcta gestión de hospitales veterinarios. Gestionar una clínica y un hospital veterinario tiene puntos en común pero también algunas diferencias en cuestiones protocolarias tanto clínicas como de gestión. Ya sea que tengas un hospital o un centro pequeño, este post te puede ser de mucha utilidad.

Un hospital veterinario necesita de protocolos no solo en lo referente a intervenciones quirúrgicas o análisis clínicos, si no también en la atención y gestión de clientes. La satisfacción y fidelización es la clave que todo negocio necesita para sobrevivir. Con una buena gestión veterinaria y una buena gestión de clientes podemos llegar a tener una relación comercial duradera en el tiempo con los propietarios de mascotas. ¡Comenzamos!

La mayoría de las veces que cómo humanos acudimos a un hospital no es precisamente por buenas noticias o placer, y con las mascotas no es muy distinto. A excepción de partos, él acudir a un hospital es sinónimo de problemas que generan ansiedad y dolor en los pacientes. Por eso, recomendamos el marcarse ciertos hitos para obtener una correcta gestión veterinaria en tu hospital.

- Generar la mejor de las experiencias tanto con las mascotas como con sus propietarios: Como ya hemos comentado en otros post de nuestro blog, una correcta gestión de hospitales veterinarios no solamente pasa por una correcta gestión fiscal y económica, si no que va mucho mas allá. Desde el teléfono a los procesos administrativos, la experiencia de los pacientes y clientes tiene que ser lo más agradable y eficiente posible. Reducir tiempos con protocolos de acción, dinamizar la sala de espera, aportar valor a la visita son factores a tener en cuenta si lo que se quiere es enamorar a los propietarios de mascotas 3.0.

- Comunicar correctamente el valor: El cliente de un hospital debe comprender y recibir el valor de los tratamientos y servicios que su mascota esta recibiendo. Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, una mascota feliz es una cliente feliz. Si cualquier consumidor valora percibir el valor añadido de cualquier producto o servicio que consuma, más lo hará cuando se trata de situaciones comprometidas de un ser vivo que forma parte de su familia. Muy importante, no vayas con prisa, explica cada procedimiento a tu cliente, ¡Lo valorará!

- Crea protocolos de acción y de relación con clientes: WinVet, como software veterinario, es la herramienta de gestión que necesitas para poder crear estos protocolos. No obstante son los facultativos de un hospital quienes saben mejor que nadie cuales son los protocolos que se deben de hacer a la hora de realizar acciones veterinarias pero…¿Qué pasa con el cliente? Preparar la visita comienza antes de que el paciente acuda a nuestros hospital veterinario. Para ello, la App Mi Veterinario te ayudara a con los recordatorios a tus clientes, al igual que nuestra herramienta de programación de SMS. El envío de recordatorios automáticos ya sea en forma de notificación, sms, mail o llamada ayudara a reducir significante el numero de desertores o retrasos por parte de los clientes.

- Repasar las acciones del día: Una manera muy eficiente y productiva para que todo vaya mas deprisa es la de revisar y repasar los pacientes que tienen cita concertada para el dia siguiente, semana… El tiempo lo marca el volumen y necesidades de cada hospital veterinario. Este procedimiento no solo es válido para actuaciones veterinarias si no que también para los trabajos administrativos del hospital.

En un centro veterinarios es muy importante y fundamental el cuidar la atención al cliente

3 Puntos que debe cumplir cualquier protocolo de gestión veterinaria

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  1. Asegurarse de que la comunicación es mecánica y efectiva: Debemos asegurarnos de que todos los elementos y campos que componen los datos del propietario están completos y a nuestra disposición, y lo más importante, que los podemos usar. Cada vez es más importante la fidelización post-tratamiento, haz un seguimiento de la mascota cuando llega a casa, pregunta al propietario que tal ha ido su visita en tu centro veterinario, que mejoraría según su experiencia... Todo esto lo puedes conseguir por muy poco, solo tienes que redactar los SMS o emails y dejarlos programados con envío automático.
  2. Hay que trabajar en el caso y paciente antes de que llegue al hospital veterinario: Repasar historiales, agendas organizadas, tiempos estipulados por tratamientos… Todo esto hará que la satisfacción del cliente y el trato recibido aumente exponencialmente.
  3. Fidelizar al propietario de la mascota: En el mercado existen ya muchas herramientas que complementan los software de gestión que ayudan a fidelizar a tus clientes. ¿Aún no conoces las soluciones integrales de gestión que te propone WinVet?

Si tienes cualquier duda o recomendación sobre nuestro post de gestión de hospitales veterinarios no dudes en escribirnos. Hasta pronto

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