menu
GESTIÓN CORRECTA DEL TIEMPO EN UNA CLÍNICA VETERINARIA

GESTIÓN CORRECTA DEL TIEMPO EN UNA CLÍNICA VETERINARIA

Hola a todos y bienvenidos una semana más al blog de gestión veterinaria de WinVet (LINK AL BLOG). Esta semana queremos hablaros de como gestionar correctamente el tiempo en vuestro centro veterinario, con esto nos referimos al tiempo de clientes, agenda y personal. Una gestión correcta del tiempo ayuda a los negocios a mejorar y rentabilizar el tiempo y la producción, lo que puede generar una mejora en la productividad del equipo. Con una gestión correcta del tiempo en una clínica veterinaria podrás atender a más pacientes, lo que conllevara un aumento de facturación, ¿Suena bien verdad? ¡Comenzamos! El tiempo es dinero y disponer de una buena gestión del mismo en tu clínica u hospital veterinario es vital.

Gestión correcta del tiempo y de la agenda

Por esto mismo es esencial usar la agenda de WinVet para gestionar el tiempo y los clientes. 3 son los argumentos por los cuales tener una buena agenda ayuda a una gestión correcta del tiempo en una clínica veterinaria.

Gestión correcta del tiempo

FACTURACION

Llevar una agenda ordenada permite aumentar la facturación. Si la clínica es conocedora del tiempo que tiene que destinar a los diferentes tipos de servicio que ofrece a la hora de asignar las citas puede estimar el volumen máximo de trabajo que puede hacer y la cantidad de servicios que puede ofrecer al día.

Una clínica bien organizada con las citas dará una muy buena imagen para con los clientes

RENDIMIENTO

La agenda de WinVet es una herramienta que usada de forma continua e inteligente puede propulsar el rendimiento de cualquier clínica veterinaria porque permite planificar. De un vistazo, se puede saber «aproximadamente» la cantidad de recursos humanos y de tiempo que son necesarios para efectuar el trabajo. Además, también ayuda a observar el volumen probable de trabajo en periodos concretos y permite estimar el volumen aproximado de ingresos que pueden existir. Para poder extraer esta información el centro veterinario tiene que:

- Gestión rápida de las anulaciones de citas: La rápida gestión de las anulaciones de citas permite a la clínica veterinaria reutilizar ese tiempo.
- Definir la duración de los servicios, visitas y tratamientos: Es difícil definir el tiempo, pero es importante para las clínicas veterinarias definir un tiempo medio por el tipo de servicio o tratamiento. Gracias a este cálculo se podrá más adelante planificar mejor el tiempo y rentabilizar mejor los recursos.
- Estrategia de citas: Establecer protocolos para las citas en base a los diferentes tratamientos, personal y clientes. Hay que evitar poner citas largas en huecos pequeños de tiempo que coman tiempo a siguientes citas. Con esto evitaremos tiempos de espera y molestias a los clientes.

Habiendo tenido en cuenta todo lo anterior ya se pueden extraer datos de recursos necesarios. Gracias a esto el gerente de la clínica veterinaria puede anticiparse y organizar los recursos y aplicar diferentes estrategias para maximizar el rendimiento.

Gestión correcta del tiempo

PERCEPCION DE LOS CLIENTES

Una clínica bien organizada con las citas dará una muy buena imagen para con los clientes ya que transmite eficacia, organización y profesionalidad. Gracias a la planificación el responsable de organizar el trabajo tiene que buscar que los clientes esperen el menor tiempo posible. Si esto se consigue el cliente se ira de la clínica contento y pensando que se le ha atendido con puntualidad y profesionalidad.

Gestionar correctamente el tiempo en una clínica veterinaria es muy importante ya que permite tener resultados muy positivos en una periodo corto de tiempo si se hace de manera correcta por todos los trabajadores de la clínica. Por eso, si necesitas formación sobre todo lo que puedes hacer con la agenda de Winvet no dudes en llamarnos

¡Hasta dentro de 15 dias!

MÁS POST

Mejorar la gestión de centros veterinarios es muy fácil con estos 5 consejos

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y en la gestión de centros veterinario no es menos. Cuidar a nuestros clientes y dar lo mejor para obtener su fidelidad es pieza clave para el éxito.

LEER MÁS

Tu clínica necesita de comunicaciones veterinarias para triunfar

Hay diferentes factores que marcan la diferencia a la hora de triunfar con un centro veterinario. La profesionalidad, los servicios que ofrecemos o nuestros precios pueden ser los puntos más destacados a priori. Pero existen otros más pequeños que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Uno de ello es la comunicación: algo determinante para diferenciarse de la competencia. Te enseñamos la importancia de apostar por las comunicaciones veterinarias.

LEER MÁS

Aprende a trabajar con herramientas de mensajería: un plus veterinario

La mensajería en los centros veterinarios se ha convertido en un elemento esencial. Necesitamos comunicarnos con nuestros clientes y comunicar nuestros diferentes servicios y ofertas. Las diferentes herramientas de mensajería que se ofrecen en el mercado son muy valiosas, pero en ocasiones no sabemos sacarlas el mayor provecho. A continuación te enseñaremos a trabajar con ellas y cómo puedes mejorar la comunicación y la fidelización de clientes con un uso correcto.

LEER MÁS

Mensajería instantánea Winvet: ventajas de usar Whatsapp en tu clínica

La comunicación con los clientes es un proceso clave para cada centro veterinario. De ello depende nuestra imagen, nuestro trato y la capacidad de fidelizar a nuestros pacientes. Los errores en este aspecto pueden ser irreversibles, pues cada vez más los clientes piden un contacto cercano y personal con sus veterinarios. El nuevo canal de mensajería instantánea Winvet te lo pone más fácil.

LEER MÁS

5 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU CLÍNICA VETERINARIA

Ser buen veterinario no lo es todo para administrar con garantías una clínica veterinaria. La modernización y digitalización de los centros ha hecho que todo cambie y haya que dar un paso más. En Winvet queremos que saques todo el partido a tu clínica y te damos cinco consejos para mejorar su administración.

LEER MÁS