MEJORAR LA FACTURACIÓN VETERINARIA EN EL VERANO ES POSIBLE CON WINVET
Ya estamos en Agosto y, sin darnos cuenta, nos hemos metido de lleno en el verano. Para muchas clínicas veterinarias el verano es una buena época, sobre todo las que se encuentran en zonas de playa.
Si no tienes la suerte de tener la playa cerca para poder darte un buen baño, este post de gestión veterinaria es para ti.
En este artículo, además de mencionar algunas técnicas para mejorar las ventas de tu centro veterinario, nos centraremos en la temporada estival.
A parte de las conocidas técnicas destinadas a mejorar el trabajo, como el método kanban, existen algunas claves esenciales para aumentar la facturación veterinaria en verano. Cabe notar que dependiendo del tipo de centro veterinario que tengamos, los consejos que daremos tendrán que ser modificados.
Dos elementos a tener en cuenta a la hora de hacer crecer nuestra facturación veterinaria: Por un lado tenemos la necesidad de adquirir mas clientes potenciales y por otro lado ajustar la oferta a nuestro público.
Los análisis de mercado pueden ayudarnos a poner en claro la necesidades que tiene nuestra clínica. Es fundamental que tengamos una buena estrategia de marketing y así poder aumentar nuestra facturación veterinaria.
La publicidad de tu centro debe hacerse en los medios apropiados, y esto dependerá de la capacidad de inversión, pero también del tipo de cliente que queramos abarcar (la gente joven está en redes sociales y los mas mayores en medios como la radio o prensa). La publicidad debe de ser atractiva e informativa.
Hay factores específicos relacionados a las ventas en verano que debemos de tener en cuenta.
Conocer el tipo de servicios que nuestros clientes demandan es algo necesario. Si no ajustamos nuestra oferta a la demanda de los propietarios de mascotas difícilmente lograremos los niveles de venta que deseamos para nuestra clínica.
En esa línea, para aumentar la facturación veterinaria es necesario tener claro lo que se espera de nosotros. Para hacerlo siempre puedes recurrir a las encuestas que ofrece nuestra herramienta de marketing Sondeus y obtener un buen estudio de mercado.
Hay factores específicos relacionados a las ventas en verano que debemos de tener en cuenta si queremos mejorar los resultados año tras año.
El verano es siempre un buen momento para empezar con campañas y ofertas de nuestros productos, pero es importante saber enfocar estas promociones. Lo aconsejable es lanzar promociones en verano que tengan una larga duración, es decir, campañas sobre planes de salud o tratamientos anuales. De ésta manera, consigues enganchar al cliente en los meses de verano pero la facturación veterinaria sigue aumentando durante los próximos meses de invierno.
El turismo, la movilización de personas y aspectos como el calor que se dan en verano generan necesidades especiales que pueden utilizarse de reclamo para captar a nuevos clientes. Factores como hablar distintos idiomas en tu centro veterinario, poder dar servicios en distintas ciudades o incorporar tratamientos y servicios contra el calor pueden hacer que la facturación veterinaria de la clínica llegue muy alto durante los meses de verano.
Si quieres saber más, no dudes en leer todos los post en nuestro blog de gestión veterinaria.
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