menu
Protección de datos personales con tu software de gestión veterinaria

Equipo veterinario multidisciplinar en tu centro veterinario

EQUIPO VETERINARIO MULTIDISCIPLINAR EN TU CLÍNICA VETERINARIA.

Entendemos que un equipo veterinario es un conjunto de personas que unen sus talentos y habilidades en coordinación por un fin común, la clínica veterinaria.

Para sacar el máximo jugo a un equipo veterinario multidisciplinar, lo primero que debemos entender es que una dirección y objetivos claros son primordiales. Sin ello, el equipo se verá desmotivado. Sin un plan estratégico concreto, cada miembro del equipo tendrá el suyo propio y existirán diferencias entre ellos. Nadie dijo que fuera fácil.

Si consigues un equipo multidisciplinar y no sólo veterinario, el camino se hará cuesta abajo, ya que cada miembro se encargará de una pequeña parte del proyecto, que será su especialidad, para llegar a la meta final y común para todos. Además, implementar novedades en la clínica o proyectos que nunca funcionaron en su momento como pueden ser planes de salud, protocolos de atención al cliente, campañas comerciales rentables… tendrán éxito.

Ventajas de un equipo veterinario multidisciplinar.

  1. Diferentes puntos de vista.
  2. Agilización de procesos
  3. Mayor comunicación.
  4. Desarrollo de habilidades personales.
  5. Motivación para conseguir las metas
  6. Mayor capacidad de análisis
  7. Repartición de responsabilidades
equipo veterinario

Que cada miembro se sienta parte de éste equipo también será motivador para los individuos.

Evidentemente todo este trabajo genera una serie de retos que el equipo debe asumir y que un buen gerente debe saber llevar. A continuación, dejamos una serie de sugerencias para que todo vaya sobre ruedas:

TODOS A UNA

Caminar todos en una misma dirección, como ya comentamos al principio del post, es primordial para que todo funcione correctamente. Construir un objetivo o meta común es la base

CREATIVIDAD

Tener un equipo veterinario multidisciplinar traerá creatividad al proyecto, ya que cada miembro tendrá una visión diferente y podrá aportar ideas. Que cada miembro se sienta parte de éste equipo también será motivador para los individuos.

RESPETO

La asertividad, o la capacidad para dar una opinión sin faltar al respeto a los demás miembros del equipo o a las demás ideas ayuda al buen trabajo del equipo.

COMUNICACIÓN

Fomenta la buena comunicación entre los miembros del equipo veterinario multidisciplinar, sobretodo si trabajáis por turnos. Un tablón de noticias, post-it, agenda, una pizarra… cualquier cosa sirve a la hora de comunicarse con los compañeros.

equipo veterinario

CELEBRAR

Cualquier logro que consiga el equipo debe ser recompensado y celebrado por todos. Así se consiguen la motivación por parte de todos los miembros de equipo veterinario multidisciplinar para llegar al siguiente paso.

COMPARTIR

El liderazgo no debería de recaer en una sola persona del equipo veterinario multidisciplinar. Las opiniones de todos cuentan y pueden ser acogidas como responsabilidades compartidas .

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS