EQUIPO VETERINARIO MULTIDISCIPLINAR EN TU CLÍNICA VETERINARIA.
Entendemos que un equipo veterinario es un conjunto de personas que unen sus talentos y habilidades en coordinación por un fin común, la clínica veterinaria.
Para sacar el máximo jugo a un equipo veterinario multidisciplinar, lo primero que debemos entender es que una dirección y objetivos claros son primordiales. Sin ello, el equipo se verá desmotivado. Sin un plan estratégico concreto, cada miembro del equipo tendrá el suyo propio y existirán diferencias entre ellos. Nadie dijo que fuera fácil.
Si consigues un equipo multidisciplinar y no sólo veterinario, el camino se hará cuesta abajo, ya que cada miembro se encargará de una pequeña parte del proyecto, que será su especialidad, para llegar a la meta final y común para todos. Además, implementar novedades en la clínica o proyectos que nunca funcionaron en su momento como pueden ser planes de salud, protocolos de atención al cliente, campañas comerciales rentables… tendrán éxito.
Que cada miembro se sienta parte de éste equipo también será motivador para los individuos.
Evidentemente todo este trabajo genera una serie de retos que el equipo debe asumir y que un buen gerente debe saber llevar. A continuación, dejamos una serie de sugerencias para que todo vaya sobre ruedas:
Caminar todos en una misma dirección, como ya comentamos al principio del post, es primordial para que todo funcione correctamente. Construir un objetivo o meta común es la base
Tener un equipo veterinario multidisciplinar traerá creatividad al proyecto, ya que cada miembro tendrá una visión diferente y podrá aportar ideas. Que cada miembro se sienta parte de éste equipo también será motivador para los individuos.
La asertividad, o la capacidad para dar una opinión sin faltar al respeto a los demás miembros del equipo o a las demás ideas ayuda al buen trabajo del equipo.
Fomenta la buena comunicación entre los miembros del equipo veterinario multidisciplinar, sobretodo si trabajáis por turnos. Un tablón de noticias, post-it, agenda, una pizarra… cualquier cosa sirve a la hora de comunicarse con los compañeros.
Cualquier logro que consiga el equipo debe ser recompensado y celebrado por todos. Así se consiguen la motivación por parte de todos los miembros de equipo veterinario multidisciplinar para llegar al siguiente paso.
El liderazgo no debería de recaer en una sola persona del equipo veterinario multidisciplinar. Las opiniones de todos cuentan y pueden ser acogidas como responsabilidades compartidas .
La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes
LEER MÁSCuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.
LEER MÁS¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.
LEER MÁSTener una clínica veterinaria puede ser una de las mayores satisfacciones en la vida de un amante de los animales, pero también puede ser un gran desafío. A menudo, los veterinarios se enfocan tanto en el cuidado de los animales que descuidan la administración de su negocio.
LEER MÁSLas navidades ya están a la vuelta de la esquina y si estás pensando en tener algún detalle con tus clientes en tu clínica veterinaria como forma de fidelización, ¡ESTÁS EN EL LUGAR ADECUADO! Quédate a leer los mejores regalos que te proponemos desde Winvet para tu centro en estas fechas.
LEER MÁS