La parte más difícil de crear encuestas veterinarias, siempre pasa por hacer un hueco en la agenda para redactarlas. Para obtener retroalimentación, es necesario compilar información primero y saber qué quiero conseguir. Una vez que ya sabes esto, como ya cometamos en el post anterior sobre los tipos de encuestas veterinarias que puedes hacer gracias a Sondeus, pasamos a la redacción de las mismas.
Esto depende del objetivo de cada encuesta y los resultados que quieras obtener.
Si queremos obtener opiniones de los propietarios de mascotas 3.0, deberás utilizar preguntas cualitativas.
Éstas preguntas deben ser abiertas, con la opción de que tu cliente pueda escribir y dar su opinión.
Un tipo de pregunta cualitativa puede ser, por ejemplo, ¿Qué servicio de la clínica veterinaria te parece el más completo?
Si por el contrario, no quieres opiniones personalizadas sino más generales, las preguntas que diseñes deben ser cuantitativas, con opciones de respuesta limitada.
Por ejemplo, ¿recomendarías mi clínica veterinaria a otra persona? SI – NO
A la hora de medir resultados, siempre te será más fácil recurrir a las preguntas cuantitativas, ya que Sondeus te genera un dashboard con las respuestas que obtuviste. En cambio las preguntas cualitativas requieren un análisis más profundo, pero mucho más exhaustivo.
Usar el formato correcto puede hacer que tus encuestados abandonen a mitad de camino o no.
Dicho esto, ha quedado claro que es importante considerar el formato de cada pregunta de la encuesta. Aunque parezca un pequeñísimo detalle, en realidad es de las cosas más importantes. Usar el formato correcto en cada pregunta puede hacer que tus encuestados abandonen a mitad de camino o terminen de contestar todas las preguntas.
Sondeus te ofrece múltiples opciones para que recibas la información que necesitas.
Empieza ya a usar el servicio de encuestas online de WinVet. Empieza ya a rentabilizar tu clínica veterinaria gracias a Sondeus.
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