Cuando elaboramos encuestas, estamos tratando de descubrir qué opina la gente acerca de nuestros productos o servicios para conseguir una mejora de los mismos y el máximo de información posible de los propietarios de mascotas 3.0 que acuden hoy en día a las clínicas veterinarias. Es muy importante tener ciertos mitos en cuenta a la hora de realizar encuestas de consumo para tu clínica veterinaria.
Para las clínicas veterinarias que buscan saber por qué su producto o servicio no está teniendo la aceptación y valoración en el mercado que pretendían, estos mitos son muy importantes. Gracias a estos datos, tanto demográficos, como económicos o incluso sobre gustos, son infalibles para ayudar a los veterinarios a entender qué demanda el propietario de mascotas y elaborar estrategias de marketing veterinario
Si haces una encuesta en tu clínica veterinaria con Sondeus, tienes que tener claro el objetivo que persigues y que los resultados de la misma no tienen porqué conducir a una decisión, sino garantizar un posicionamiento más óptimo de los productos y servicios que ofreces en el centro veterinario.
Hay que tener en cuenta, que para generar interés en el propietario por hacer esa encuesta, ésta debe ser lo más sencilla posible, cuantas menos preguntas, mejor.
Las preguntas deben ser muy concretas y dirigidas a elementos que puedan medirse.
Otra recomendación que te damos desde Winvet es que preguntes el por qué de la contestación y siempre des la opción al propietario de escribir una breve reseña y puntuar tu centro veterinario.
Intentar entender a los propietarios de mascotas procurando mantenerlas siempre a gusto será el motor para que todo siga funcionando.
Hoy en día, la empatía e inteligencia emocional son imperativas en cualquier cargo de liderazgo, y esto resulta mucho más sencillo de entender gracias a las encuestas.
Desde WinVet, te damos 2 ideas para hacer las encuestas en tu centro veterinario.
Al diseñar estas encuestas, debemos ponernos en el lugar de éstas personas que trabajan a diario en nuestro centro, para entender qué pueden necesitar. Éstos son algunos de los tópicos laborales a tratar:
Además de todo esto, has de tener el cuenta que son ellos los que harán llegar los productos y servicios al público, y mantenerles motivados es esencial para que lo hagan lo mejor posible.
Mantener a los clientes contentos, oír sus opiniones y tener el cuenta sus sugerencias cada vez más se convierte en una obligación para los centros veterinarios. Al fin y al cabo, son ellos los que mantienen sólida la base de cada clínica.
El éxito de tu centro veterinario no sólo se enfoca en las ganancias sino en entender a aquellos que son causantes de tu éxito.
Gracias a Sondeus, tendrás un arma poderosa para mejorar y seguir manteniendo firme con tu centro veterinario.
No dejes de lado las opiniones de tus clientes.