menu
BRANDING VETERINARIO PARA CLÍNICAS

BRANDING VETERINARIO PARA CLÍNICAS

En este post, queremos daros unas pautas para gestionar el branding veterinario en tu centro y en todas tus redes sociales. En primer lugar, explicar qué es la imagen corporativa de una empresa:

Es, básicamente, la imagen del centro veterinario, cómo la perciben los demás. La imagen corporativa no sólo son el logo y la imagen gráfica de la clínica veterinaria, también incluye el elemento verbal y el componente psicológico, encargado de crear el vínculo emocional con el propietario de mascotas.

Toda esta red de información, forma parte del branding veterinario, que no es nada más y nada menos que el resultado de combinar la comunicación de tu centro con todos los elementos visuales que componen la imagen corporativa.

branding veterinario


¿Qué beneficios me aporta el branding veterinario?

  1. Diferenciación con mi competencia.
  2. Plasmar los valores de mi centro en cualquier canal (online, offline, etc.).
  3. Unificar todos los elementos comunicativos.
  4. Facilitar el reconocimiento de la marca.
  5. Generar un impacto positivo en los consumidores.

¿Qué elementos debo trabajar para mejorar mi branding veterinario?

NAMING Y LOGOTIPO

La tarea de elegir el nombre de tu centro veterinario no es fácil. Debe ser un nombre sonoro, sencillo y a poder ser corto para su mayor facilidad de comprensión y recuerdo. En cuanto al logo, éste debe ser sencillo, de manera que sea aplicable a los distintos soportes sin perder calidad ni su significado.

ESLOGAN

Se califica como eslogan a la frase breve que resumen las cualidades y beneficios de tu servicio o producto. Si juegas con el naming y el eslogan en tu centro veterinario puedes generar algo muy creativo y memorable.

TIPOGRAFÍA Y COLORES

Las tipografías siempre deben ir acorde con la imagen gráfica de tu clínica veterinaria. Ten en cuenta que debe ser legible en la pantalla del ordenador y a la hora de aplicarla en textos largos. Los colores deben representar los valores de tu centro veterinario. Debes tener en cuenta, que los colores no funcionan igual en pantalla y en papel, por lo que un buen estudio de los mismos es importante.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Es nada más y nada menos que el documento donde se definen todas las normas de la imagen corporativa. En él debemos de incluir todos los elementos anteriores y los diferentes signos gráficos que representan la identidad de la clínica veterinaria, de forma que todo genere una cohesión comunicativa. En definitiva, que el branding veterinario esté completamente definido

Evita el contenido muy enfocado a la veterinaria o que pueda ser sensible.

Consejos para mejorar el branding veterinario.

A veces obviamos cosas que nos resultan muy cotidianas, como que nuestras redes sociales, o las newsletter que les mandamos a los propietarios de las mascotas deben llevar una misma línea gráfica, usando los mismos colores y tipografías siempre, pero muchas veces olvidamos el tono con el que decimos o escribimos nuestros posts. Es muy importante que absolutamente todo sea coherente, aunque al paso del tiempo nos parezca repetitivo. Tanto si estás creando tu centro veterinario ahora, como si quieres hacer un rebranding de tu clínica veterinaria, estos consejos te servirán de muchísima ayuda:

¡ATENTO!

branding veterinario

A nivel de branding ya tienes las pautas más generales para tu centro veterinario pero…

¿Y a nivel gráfico?
Debes tener siempre en cuenta que:

  1. Los clores planos son los que mejor funcionan en medios online.
  2. Las tipografías sencillas y redondas son mucho más legibles online.
  3. Valora el logo en diferentes versiones: en blanco, en negro, en negativo, con y sin el eslogan, etc.

Hoy en día, gran parte de la comunicación entre las clínicas veterinarias y los propietarios de mascotas online, por lo que debe ser pensado para los medios online desde el primer momento.

Para terminar…
La imagen del centro veterinario necesita una importante cantidad de tiempo, ya que es la que te va a diferenciar de la competencia. Por ello, todo esto deberá ser transmitido a todos los veterinarios y ATV´s de tu centro veterinario, y con mayor urgencia, a los encargados de llevar la comunicación ya sea directa o indirectamente de tu clínica u hospital veterinario. ¿Ya sabes cómo hacer branding en tu centro veterinario?

MÁS POST

En Winvet te enseñamos 5 herramientas gratuitas para la gestión de tareas de tu clínica veterinaria

En cualquier negocio es importante que exista una buena gestión del trabajo. En este caso, para tu clínica veterinaria será vital que tanto tú como tus compañeros de trabajo tengáis un control sobre todas las tareas que debéis realizar para que no se os olvide nada

LEER MÁS

¿Por qué digitalizar tu centro veterinario? En Winvet resolvemos tus dudas

Todos hemos cambiado nuestra forma de relacionarnos, tanto laboral como personalmente, y nuestra forma de consumir servicios. Cada vez más los métodos tradicionales se están quedando obsoletos y están siendo sustituidos por los digitales. Y es que, pasamos la mayoría del tiempo conectados a internet. Si estas pensando en dar el paso y que tu centro veterinario sea parte de esta sociedad online, desde Winvet, te damos algunos consejos sobre porqué deberías digitalizar tu centro veterinario.

LEER MÁS

Conoce las nuevas tendencias sobre medicina veterinaria para este 2022

El cambio de las nuevas tecnologías se está trasladando a todos los sectores y el veterinario no va a ser menos. Estos cambios son positivos ya que facilitan y mejoran las tareas de esta especialidad, siendo más eficientes a la hora de poner en práctica su trabajo.

LEER MÁS

Vuelve Iberzoo+Propet, la feria veterinaria más importante

Para los que no lo conocían, cada mes de marzo se celebra la feria veterinaria llamada Iberzoo+Propet. Es una plataforma de negocio donde puedes encontrar numerosas oportunidades.

LEER MÁS

La confidencialidad del paciente en los centros veterinarios

¡Hola a todos! Hoy hablaremos de un tema bastante conflictivo: la confidencialidad del paciente en los centros veterinarios. A día de hoy son muchas las personas que se quejan de la falta de profesionalidad de algunos veterinarios.

LEER MÁS