arrow_back CUSTOMER JOURNEY VETERINARIO

Hola a todos y bienvenidos una semana más al blog de gestión veterinaria de WinVet. Esta semana queremos introduciros a un concepto que conforma el ABC para todos los productos de gestión veterinaria que desarrollamos en WinVet: El customer journey veterinario.

¿Qué es un customer journey veterinario?

¿Alguna vez te has preguntado en todas las decisiones de compra que haces a lo largo del día y todo el proceso previo que conlleva el comprar un artículo o servicio veterinario?

Pues ese proceso antes de consumir un producto o servicio se le denomina customer journey. Este es un concepto que hay que tener en cuenta en nuestra estrategia de marketing veterinario. Puede ser un proceso corto si lo que vamos a pagar es de un importe que el propietario de mascotas considera como barato o puede durar meses si se considera algo importante o caro para el bolsillo.

Para ser pulcros en cuanto a la definición podríamos decir que el customer journey veterinario es el proceso por el que pasa un propietario de mascotas para comprar un producto o servicio basándonos en una necesidad que se le plantea.

CUSTOMER JOURNEY VETERINARIO

Fases del customer journey veterinario

En WinVet, como software de gestión veterinaria, nos marcamos 5 hitos importantes que todo centro veterinario debe tener en cuenta a la hora de crear y valorar cualquier estrategia comercial o de marketing. Como siempre decimos, la gestión veterinaria va mucho más allá de la gestión de pacientes e historiales… Hay que conectar en todo momento con el propietario de mascotas:

1. Momento de awareness

Uno de los principales retos que toda clínica veterinaria tiene es el de aumentar la frecuencia de visita al centro. Somos un servicio esencial que muchos propietarios solo usan cuando no les queda otro remedio. Muchas veces somos vistos como un gasto extra y no principal. Por eso, en el customer journey veterinario, este momento es de vital importancia. Haz uso de las herramientas digitales de las que dispones, la App Mi Veterinario es un buen ejemplo de cómo crear necesidad en el cliente de una manera elegante para que se anime a venir a la clínica. Una buena herramienta de engagement con tu cliente aumentará sin duda la frecuencia y visita al centro veterinario. ¡Descubre más aquí!

2. Momento pre-visita a la clínica (sala espera)

Tan importante es poder crear una necesidad al propietario de mascotas como tener todas las herramientas y tecnologías necesarias para que cuando nos necesite se pueda comunicar con nuestro centro veterinario de una manera rápida y segura. La gestión de las citas y una optimización del tiempo es algo que WinVet te ofrece con toda seguridad, pero no solo eso, sino que gracias a la App Mi Veterinario podrías gestionar los recordatorios, que tu cliente pueda pedirte cita de una manera rápida y sencilla y muy importante, le puedes comunicar recomendaciones asociadas con su visita en caso de que fuese necesario.

3. Momento Clínica

Este es un momento muy importante, si no, quizás el más importante. Es el momento para desplegar todo tu encanto como centro veterinario y gestionar de una manera excelente y exquisita las expectativas de tu cliente. Muchos son los puntos a gestionar en este momento, desde la atención del personal, la imagen de tu marca como centro, tu sala de espera… Si necesitas ayuda en este punto, puedes leer nuestros posts para saber como mejorar.

Como ya sabéis, la imagen que reflejes de tu centro es tan importante como el trato veterinario. Dinamizar la sala de espera es algo que debes tener cada vez más en cuenta. La sala de espera ya no es un lugar hostil con sillas donde la gente espera a se atendida, haz que estar en la sala de espera de tu centro veterinaria sea toda una experiencia.

4. Momento veterinario

Este es el momento en el que la mayoría de las clínicas sois casi perfectos. Es el momento de diagnóstico y tratamiento, pero, ¿Sabías que también existen herramientas que pueden ayudarte con el marketing en este momento del customer journey veterinario?

Ser puntero en cuestiones de tecnología es la clave. Sistemas de firma digital, conexiones con aparatología, contenido personalizado que le haces llegar al instante al móvil de tu cliente… Y muchas muchas cosas más. Sé que como veterinario, es un punto fuerte de todos las clínicas, pero estoy seguro de que si lo analizáis todavía puede ser mucho mejor.

5. Momento post clínica (fidelización)

Una vez que el propietario de mascotas está en su casa… ¿Has terminado? La respuesta es muy clara, NO. Ahora viene el momento en el que tienes que conocer cual ha sido la experiencia del propietario, sus impresiones y sus anhelos. Haz encuestas, son gratis con WinVet, pregunta a tu cliente todo lo que necesites saber. Envíales informes, recomendaciones a su app… le tienes que dejar saber en cada momento que sigues ahí.

Es un trabajo duro, la gestión veterinaria es una disciplina más de cualquier veterinario, pero como ya sabes de la mano de WinVet estás seguro, estas de la mano del mejor software veterinario del mercado… y recuerda… si nos necesitas… llámanos!

Hasta la semana que viene

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