menu
BIG DATA PARA CENTROS VETERINARIOS

BIG DATA PARA CENTROS VETERINARIOS

Bienvenidos una semana más al blog de gestión veterinaria de WinVet, tu programa veterinario de confianza. Hoy vamos a hablar del Big Data para centros veterinarios y él porque son importantes los datos para tu negocio veterinario.

La primera pregunta que se te vendrá a la mente es ¿Big Data para mi centro veterinario? Pues si queridos veterinarios, primero fue la web, luego el email corporativo y las redes sociales y ahora… ¿Los datos? Cómo venimos escribiendo en este blog los avances de la digitalización de los centros veterinarios cada vez es más vertiginosa, por eso, o te subes al tren o te costara cada vez más ganar clientes. Mientras otros sectores ya están con el internet de las cosas o la inteligencia artificial, nosotros como sector estamos aún un poco más atrás, pero esto va cada vez más rápido. Por eso en esto post os queremos hablar del Big Data para los centros veterinarios.

Quizás el termino te suene más a grandes compañías e inversiones millonarias, pero la realidad es que las técnicas de grandes conjuntos de datos están al alcance de cualquiera. El conocimiento que esconden los datos son infinitos y una manera de respaldar la toma de decisiones en tu centro veterinario. WinVet tiene varias herramientas de medición de datos y como empresa, se encuentra trabajando en proyectos para mejorar la lectura y compresión del Big Data para centros veterinarios.

big data centros veterinarios

Gracias a los datos reales que te aporta WinVet Data podrás tomar decisiones y crear estrategias.

Los datos en los centros veterinarios

Big Data, datos masivos o macro datos son conceptos que nos hablan del volumen inmenso de información que se produce en el mundo online. Todo deja un rastro, desde la localización del móvil hasta las reacciones a tus post de instagram. Semejante cantidad de datos necesita nuevas herramientas con las que procesarlos. Y es aquí donde está la verdadera revolución, en las plataformas que nos permiten transformar ceros y unos en información útil para el negocio. En este caso, si necesitas ayuda, puedes consultarnos a la hora de exportar y entender los datos de negocio que te proporciona WinVet.

¿Para qué lo necesito?

Lo primero quizá sea preguntarse qué datos acumula un centro veterinario. Cualquier pequeña o mediana clínica con presencia online guarda, aún sin ser plenamente consciente, gran cantidad de datos de las siguientes fuentes.

- Transacciones. Los libros de gastos e ingresos y facturación, que autónomos y pequeños empresarios conocen al dedillo, se han visto ampliados por un registro completo de todas las transacciones. Desde el primer contacto con el cliente hasta la venta final y la facturación, pasando por llamadas, negociaciones o promociones, es posible seguir el camino preciso de todas y cada una de las transacciones.

- Tráfico web y redes sociales. Quién entra, cuándo entra, cómo entra, por qué entra y qué hace en nuestra web. Y lo mismo aplicado en Facebook, Twitter, Instagram y compañía. Todos estos datos se pueden analizar en busca de tendencias, puntos a mejorar y nuevas estrategias de venta o relación con los clientes.

-Google Analytics. Una de las primeras preguntas al hablar de Big Data suele ser, ¿dónde encuentro esos datos? Puedes empezar por tu web. La herramienta gratuita de Google permite un altísimo nivel de seguimiento de la actividad de tus usuarios en tu página, con información muy valiosa sobre cómo mejorar tus estrategias de venta online o de tráfico web. Si quieres sacarle el máximo partido, lo mejor es empezar por alguno de los cursos gratuitos que ofrecen.

- Adwords y Facebook Ads. Enfocadas al seguimiento de datos de campañas publicitarias, tanto Google Adwords como Facebook Ads permiten acceder a información de las transacciones e interacciones con el público con gran nivel de detalle. Son gratuitas, aunque necesitas pagar por la publicidad para empezar a acceder a los datos. La de Facebook solo sirve en su propia plataforma, pero ¿quién no quería estar en un lugar con más de 2.000 millones de usuarios?

Quizás a muchos de vosotros os suene a chino esto de los datos, pero cada vez cobra mas importancia para los negocios veterinarios y para todas las empresas asociadas al sector. En breve tendremos nuevas noticias para todos nuestros clientes con todo el tema de del Big data...

¡Seguir leyéndonos!

big data centros veterinarios

MÁS POST

Mejorar la gestión de centros veterinarios es muy fácil con estos 5 consejos

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y en la gestión de centros veterinario no es menos. Cuidar a nuestros clientes y dar lo mejor para obtener su fidelidad es pieza clave para el éxito.

LEER MÁS

Tu clínica necesita de comunicaciones veterinarias para triunfar

Hay diferentes factores que marcan la diferencia a la hora de triunfar con un centro veterinario. La profesionalidad, los servicios que ofrecemos o nuestros precios pueden ser los puntos más destacados a priori. Pero existen otros más pequeños que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Uno de ello es la comunicación: algo determinante para diferenciarse de la competencia. Te enseñamos la importancia de apostar por las comunicaciones veterinarias.

LEER MÁS

Aprende a trabajar con herramientas de mensajería: un plus veterinario

La mensajería en los centros veterinarios se ha convertido en un elemento esencial. Necesitamos comunicarnos con nuestros clientes y comunicar nuestros diferentes servicios y ofertas. Las diferentes herramientas de mensajería que se ofrecen en el mercado son muy valiosas, pero en ocasiones no sabemos sacarlas el mayor provecho. A continuación te enseñaremos a trabajar con ellas y cómo puedes mejorar la comunicación y la fidelización de clientes con un uso correcto.

LEER MÁS

Mensajería instantánea Winvet: ventajas de usar Whatsapp en tu clínica

La comunicación con los clientes es un proceso clave para cada centro veterinario. De ello depende nuestra imagen, nuestro trato y la capacidad de fidelizar a nuestros pacientes. Los errores en este aspecto pueden ser irreversibles, pues cada vez más los clientes piden un contacto cercano y personal con sus veterinarios. El nuevo canal de mensajería instantánea Winvet te lo pone más fácil.

LEER MÁS

5 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU CLÍNICA VETERINARIA

Ser buen veterinario no lo es todo para administrar con garantías una clínica veterinaria. La modernización y digitalización de los centros ha hecho que todo cambie y haya que dar un paso más. En Winvet queremos que saques todo el partido a tu clínica y te damos cinco consejos para mejorar su administración.

LEER MÁS