menu
APROVECHA TU SOFTWARE DE GESTIÓN VETERINARIA WINVET

APROVECHA TU SOFTWARE DE GESTIÓN VETERINARIA WINVET

Aprovecha tu software de gestión veterinaria. ¡Nosotros no paramos! Hola a todos y bienvenidos una semana más al blog de gestión veterinaria de WinVet. Son tiempos difíciles para todos nosotros, una nube de incertidumbre está encima de nuestra economía y es muy difícil ver la luz al final del túnel, pero seguro que llegará y muy pronto, solo tenemos que permanecer unidos.

Durante ya más de dos años, la intención de WinVet es dar un paso más allá en la gestión veterinaria de nuestros clientes. Aprovecha tu software de gestión veterinaria para crear en este tiempo de parón tu plan de marketing digital para la vuelta a la normalidad. Aunque la mayoría de las clínicas veterinarias están abiertas al público, queremos ayudaros y apoyaros en los tiempos muertos a aumentar las posibilidades para la vuelta a la normalidad aprovechando todas nuestras plataformas y herramientas.

Los primeros pasos a la hora de iniciar un proyecto de marketing digital son siempre más lentos, por eso en este post queremos explicaros de nuevo cuales deberían de ser tus primeras acciones para elevar la gestión veterinaria de tu centro y aprovechar al máximo tu software de gestión veterinaria WinVet ¡Comenzamos!

Aprovecha tu software de gestión veterinaria

Gracias a los datos reales que te aporta WinVet Data podrás tomar decisiones y crear estrategias.

¿Cuál es mi objetivo con este plan de marketing digital?

Tomate unos minutos para realizar un DAFO sobre tu clínica veterinaria, es decir, analiza cuales son tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. De esta manera tendrás una visión muy clara de la situación de tu centro veterinario en el mercado. Una vez hayas realizado el DAFO tienes que centrarte en las oportunidades y fortalezas que tienes en el mercado y usarlos para combatir las debilidades y amenazas. Se sincero con este ejercicio para poder sacar el máximo provecho del mismo.

Bien. Y ahora que te conoces un poco más, ¿Qué quieres conseguir con tu inversión de tiempo y dinero en marketing digital? ¿Más ventas? ¿Darte a conocer internacionalmente? ¿Aumentar tus ventas en la web? Es esencial que lo tengas claro. Por supuesto, tus objetivos irán cambiando a lo largo del tiempo. No te preocupes. Y con ellos, también cambiará tu plan de marketing y el presupuesto que le dediques. Pero lo importante es empezar.

Analiza tu competencia

Esto en el mundo del marketing se llama Benchmark. Haz un estudio completo de toda tu competencia, no solamente de clínicas que tengas alrededor sino de cualquier competidor del sector… Una tienda, una peluquería… Abre una hoja de Excel en la que añadirás aquellos elementos que creas que son más importantes para tu sector: diseño de la web, presencia en redes sociales, calidad del producto, video…Es muy importante que intentes diferenciar tu centro veterinario y en que aspectos eres el mejor o son tus puntos fuertes.

Aprovecha tu software de gestión veterinaria

Tu primer plan de marketing digital

Ahora viene la parte más importante, comenzar a desarrollar un plan de marketing digital, plasmar todo lo que tienes en papel en la pantalla. Tu página web como escaparate de tu centro veterinario. Si no tienes una web, esta es una oportunidad para diseñar una y comenzar a posicionarte en el mercado. Escoge una plantilla web plana y sencilla con muchas imágenes. Los usuarios lo valorarán y podrás estas 24 horas, 7 días de la semana acogiendo a clientes y citas.

- Tienda online: Una de los mayores incrementos en esta época del covid-19 está siendo la venta online de cualquier tipo de productos. ¿Porque no tener tu una tienda online con tus servicios y productos veterinarios?
- Un blog: Muy importante para posicionarte en el mercado. Tener un blog te ayudará a dar a conocer, conectar y posicionar con tus potenciales clientes.
- Campañas de anuncios en Google: Puedes aumentar el número de visitas que recibes con una pequeña inversión en Adwords, la herramienta de anuncios de palabras de google.

Si conoces bien tu estado, competencia y sector y cumples estos pequeños pasos podrás llegar muy lejos en el mundo veterinario… ¡Nos vemos en 15 días! ¡Cuidaros mucho!

MÁS POST

Mejorar la gestión de centros veterinarios es muy fácil con estos 5 consejos

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y en la gestión de centros veterinario no es menos. Cuidar a nuestros clientes y dar lo mejor para obtener su fidelidad es pieza clave para el éxito.

LEER MÁS

Tu clínica necesita de comunicaciones veterinarias para triunfar

Hay diferentes factores que marcan la diferencia a la hora de triunfar con un centro veterinario. La profesionalidad, los servicios que ofrecemos o nuestros precios pueden ser los puntos más destacados a priori. Pero existen otros más pequeños que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Uno de ello es la comunicación: algo determinante para diferenciarse de la competencia. Te enseñamos la importancia de apostar por las comunicaciones veterinarias.

LEER MÁS

Aprende a trabajar con herramientas de mensajería: un plus veterinario

La mensajería en los centros veterinarios se ha convertido en un elemento esencial. Necesitamos comunicarnos con nuestros clientes y comunicar nuestros diferentes servicios y ofertas. Las diferentes herramientas de mensajería que se ofrecen en el mercado son muy valiosas, pero en ocasiones no sabemos sacarlas el mayor provecho. A continuación te enseñaremos a trabajar con ellas y cómo puedes mejorar la comunicación y la fidelización de clientes con un uso correcto.

LEER MÁS

Mensajería instantánea Winvet: ventajas de usar Whatsapp en tu clínica

La comunicación con los clientes es un proceso clave para cada centro veterinario. De ello depende nuestra imagen, nuestro trato y la capacidad de fidelizar a nuestros pacientes. Los errores en este aspecto pueden ser irreversibles, pues cada vez más los clientes piden un contacto cercano y personal con sus veterinarios. El nuevo canal de mensajería instantánea Winvet te lo pone más fácil.

LEER MÁS

5 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU CLÍNICA VETERINARIA

Ser buen veterinario no lo es todo para administrar con garantías una clínica veterinaria. La modernización y digitalización de los centros ha hecho que todo cambie y haya que dar un paso más. En Winvet queremos que saques todo el partido a tu clínica y te damos cinco consejos para mejorar su administración.

LEER MÁS