menu
Protección de datos personales con tu software de gestión veterinaria

Facturación veterinaria: 4 consejos para crecer con WinVet

MEJORAR LA FACTURACIÓN VETERINARIA EN EL VERANO ES POSIBLE CON WINVET

Ya estamos en Agosto y, sin darnos cuenta, nos hemos metido de lleno en el verano. Para muchas clínicas veterinarias el verano es una buena época, sobre todo las que se encuentran en zonas de playa.
Si no tienes la suerte de tener la playa cerca para poder darte un buen baño, este post de gestión veterinaria es para ti.

En este artículo, además de mencionar algunas técnicas para mejorar las ventas de tu centro veterinario, nos centraremos en la temporada estival.

Técnicas para aumentar la facturación veterinaria

A parte de las conocidas técnicas destinadas a mejorar el trabajo, como el método kanban, existen algunas claves esenciales para aumentar la facturación veterinaria en verano. Cabe notar que dependiendo del tipo de centro veterinario que tengamos, los consejos que daremos tendrán que ser modificados.

Dos elementos a tener en cuenta a la hora de hacer crecer nuestra facturación veterinaria: Por un lado tenemos la necesidad de adquirir mas clientes potenciales y por otro lado ajustar la oferta a nuestro público.

gestion veterinaria


1. Mejorar nuestra estrategia de marketing veterinario

Los análisis de mercado pueden ayudarnos a poner en claro la necesidades que tiene nuestra clínica. Es fundamental que tengamos una buena estrategia de marketing y así poder aumentar nuestra facturación veterinaria.
La publicidad de tu centro debe hacerse en los medios apropiados, y esto dependerá de la capacidad de inversión, pero también del tipo de cliente que queramos abarcar (la gente joven está en redes sociales y los mas mayores en medios como la radio o prensa). La publicidad debe de ser atractiva e informativa.

Hay factores específicos relacionados a las ventas en verano que debemos de tener en cuenta.

2. Saber lo que nuestros clientes quieren

Conocer el tipo de servicios que nuestros clientes demandan es algo necesario. Si no ajustamos nuestra oferta a la demanda de los propietarios de mascotas difícilmente lograremos los niveles de venta que deseamos para nuestra clínica.
En esa línea, para aumentar la facturación veterinaria es necesario tener claro lo que se espera de nosotros. Para hacerlo siempre puedes recurrir a las encuestas que ofrece nuestra herramienta de marketing Sondeus y obtener un buen estudio de mercado.

Hay factores específicos relacionados a las ventas en verano que debemos de tener en cuenta si queremos mejorar los resultados año tras año.

3. Descuentos y promociones únicos en verano

El verano es siempre un buen momento para empezar con campañas y ofertas de nuestros productos, pero es importante saber enfocar estas promociones. Lo aconsejable es lanzar promociones en verano que tengan una larga duración, es decir, campañas sobre planes de salud o tratamientos anuales. De ésta manera, consigues enganchar al cliente en los meses de verano pero la facturación veterinaria sigue aumentando durante los próximos meses de invierno.

gestion veterinaria

4. Adaptar tu clínica veterinaria a las necesidades del verano

El turismo, la movilización de personas y aspectos como el calor que se dan en verano generan necesidades especiales que pueden utilizarse de reclamo para captar a nuevos clientes. Factores como hablar distintos idiomas en tu centro veterinario, poder dar servicios en distintas ciudades o incorporar tratamientos y servicios contra el calor pueden hacer que la facturación veterinaria de la clínica llegue muy alto durante los meses de verano.

Si quieres saber más, no dudes en leer todos los post en nuestro blog de gestión veterinaria.

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS

Warning: include(../includes/footer.php): failed to open stream: No such file or directory in /srv/vhost/winvet.es/home/html/blogs/facturacion-veterinaria.php on line 87

Warning: include(): Failed opening '../includes/footer.php' for inclusion (include_path='.:/opt/remi/php56/root/usr/share/pear:/opt/remi/php56/root/usr/share/php:/usr/share/pear:/usr/share/php') in /srv/vhost/winvet.es/home/html/blogs/facturacion-veterinaria.php on line 87