Tu meta, ser un buen gestor veterinario en 2019

gestor veterinario

 

¿Cómo ser un buen gestor veterinario?

Por todos vosotros es sabido que el sector de las clínicas veterinarias en España sufre un exceso de oferta y muchas veces poco diferenciada. De ahí la importancia de ser un buen gestor veterinario.

La principal estrategia durante este año 2018, ha sido la bajada de precios.

Por eso, y para despedir el año, os queremos dejar con buenas praxis para comenzar el año 2019.

¿Quieres ser un buen gestor veterinario?

UN BUEN GESTOR VETERINARIO GESTIONA SÍ O SÍ

Nunca nos podemos olvidar de que una clínica veterinaria es un negocio. Una buena gestión veterinaria es vital para garantizar la supervivencia empresarial de tu centro veterinario.
Este año nuevo, que ya esta llegando, no dudes en realizar un plan de negocio, sino, no podrás ser competitivo en el mercado veterinario.
Para una buen plan de negocio, se deben al menos valorar:

  • Análisis de la situación de la empresa (de manera interna y externa)
  • Estrategia empresarial: Deben ser cualificadas y cuantificadas en tiempo y objetivos.
  • Plan de acción: Seguir un control en términos de tiempo y aplicación de acciones
  • Análisis de KPIs o lo que es lo mismo, analiza si has llegado a tus objetivos.

¿CREES QUÉ NO ERES UN BUEN GESTOR VETERINARIO?

Seguro que a veces has llegado a pensar que esto de la gestión veterinaria no es para ti. Eso es uno de los pensamientos más extendidos entre todos los veterinarios, pero de verdad que con unas sencillas pautas, vas a ver cómo ser un buen gestor veterinario y tener objetivos es muy sencillo. Desde WinVet queremos ayudarte con algunas pautas:

Selecciona que KPIs o indicadores quieres medir. Tienen que formar parte de la estrategia de negocio de tu centro veterinario, serán muy útiles para obtener conclusiones a final de año.
Hay varios indicadores a tener en cuenta por cualquier clínica veterinaria: Economicos, de clientes, de procesos, de marketing, ventas…
Importante, nunca selecciones mas de 10 si es la primera vez que vas hacer un plan de negocio ya que puede resultarte abrumador.
¿Sábes de dónde puedes encontrar estos indicadores y esta información? Muchos de ellos los puedes encontrar en los listados de tu WinVet, el software de gestión mas completo del mercado.
Algunos de ellos los tendrás que sacar tu mismo, pero si lo ves muy dificil, cíñete a los que te proporciona WinVet.

CONOCE BIEN A TU CLIENTE, EL PROPIETARIO DE MASCOTAS

¿Sabes lo que piensan tus clientes de ti? ¿Qué es lo que más valoran? ¿El personal de tu clínica, tus tiempos o tu eficacia?
Si no sabes como fijar objetivos para la fidelización de cliente, te recomendamos que observes de tu competencia que es lo que están haciendo bien y que es lo que mejor valoran sus clientes, así podrás tener ciertos indicadores de lo que demandan los clientes y poder así basar tus estrategias de marketing y comunicación para el año 2019.

2019: EL AÑO DE LAS DECISIONES

Si en el año 2019, no has tomado la decisión de digitalizar tu clínica veterinaria, no puedes postergarlo más.
Tienes que poder resaltar durante el año 2019 las oportunidades de negocio que te proporciona el sector. Dar el paso hacia la digitalización de tu centro veterinario es vital para poder competir en el sector. SI no sabes que hacer o te da cierto miedo, no te preocupes, nosotros como expertos en la digitalización de centros veterinarios te ayudaremos en todo lo que podamos para que el proceso sea lo mas rapido y ágil para tu negocio.

Lo que es muy grave es dejar de ser competitivo, no temas, este puede ser tu año.

MEDIR ES TU MANTRA PARA EL 2019

De nada sirve, que como buen gestor veterinario de tu negocio trabajes en un buen plan estratégico para el próximo año si no mides y monitorizas todo los pasos que da tu empresa veterinaria. Es importante, si puedes, que este mes de Diciembre, obtengas todos los datos que puedas de como ha ido el año según los kPIs que hayas decidido en el 2018.

Desde WinVet te aconsejamos que la medición sea mensual o trimestral para poder cambiar el rumbo en caso de que alguna de las estrategias no estén funcionando como pensabas.

Deseamos seguir a vuestro lado este 2019 y que nuestros éxitos, sean vuestros éxitos.

¿Que deparará este nuevo año? Seguro que muchas sorpresas.