Los nuevos clientes de las clínicas veterinarias: Los propietarios de mascotas 3.0

¡Hola de nuevo! Bienvenido a un nuevo post de Winvet, tu software veterinario.

Hoy vamos a hablar de la nueva generación de propietarios de mascotas, los llamados propietarios 3.0.

Si tuviéramos que realizar una definición de los propietarios 3.0 podría ser algo así como la nueva oleada de propietarios de mascotas que usan a diario la tecnología, y por supuesto no podría ser menos, también la usan en la relación con sus mascotas.

Compran por internet, investigan, piden opinión en redes sociales y compran wearables para ellos y sus mascotas.

¿Está nuestra clínica preparada para poder fidelizar a estos nuevos propietarios?

¿Cómo podemos hacer nuestro centro más atractivo y visible para estos nuevos propietarios?

los propietarios 3.0: millenials

Una de las principales características que unen a todos los nuevos propietario de mascotas, y no es positiva para las empresas, es la “infidelidad” (también llamado cliente autónomo) respecto a los servicios o productos que consume.

Este tipo de consumidor, que puede acceder a una gran cantidad de información online,  busca y analiza más que nunca antes de tomar la decisión de compra. Es menos fiel a las empresas y, por supuesto, más difícil de atraer y de mantener.

Por eso, los centros veterinarios tienen el reto de conectar y fidelizar con ellos, pero ¿Cómo preparamos una estrategia en nuestra clínica veterinaria para conectar con este nuevo tipo de cliente?

Está claro que para poder llegar a los propietarios de mascotas 3.0 necesitas contar con una base tecnológica en tu clínica, y como comentábamos en unpost anterior sobre la digitalización, cambiar la mentalidad de tu empresa a perfiles más polivalentes y digitales.

Pero eso no es todo, porque lo que realmente importa y conecta a este tipo de usuarios es crear comunidad.

Se define como comunidad a una agrupación de personas que siguen unas mismas creencias y costumbres.

¿Por qué los clientes son infieles a las marcas?

Porque dejan de creer en ellas. Para conectar con los nuevos propietarios se debe tener un discurso de empresa conectado, que aporte un valor añadido y que se diferencie de lo establecido.

A las nuevas generaciones, que son considerados clientes super autónomos, les gusta lo que va más allá de la empresa, lo que cuentas, cómo lo cuentas y dónde lo cuentas. Por eso, hay 5 puntos estrella a tener en cuenta cuando hablamos de la nueva oleada de consumidores de productos veterinarios.

 

software veterinario

 

1. FACILIDAD

Los nuevos propietarios de mascotas tienen mayor fidelidad con aquellas empresas que ofrecen una experiencia sencilla y que ofrece soluciones cuando hay un problema. Sólo quieren recibir información de tu clínica veterinaria cuando la necesitan, no cuando la empresa quiere.

Las reglas han cambiado, ahora son ellos los que tienen el control sobre la relación propietario-clínica. Aprecian la originalidad, así que si quieres comunicarte con ellos… ¡SORPRÉNDELOS!

2. OMNICANALIDAD

Buscan poder comunicarse a través de diferentes canales de manera sencilla y rápida.

No solo se trata de ofrecer distintos medios de comunicación, si no de que todo el equipo de la empresa tenga acceso rápido a la información para poder dar respuesta casi inmediata.

Para hacer esto, necesitas unos servicios que tengan contacto directo con el cliente. Te damos unas pautas simples y eficaces en nuestro post de cómo optimizar productos para una fidelización segura.

3. AUTOSERVICIO

Sin embargo, aunque son clientes autónomos y parece que no necesitan ningún apoyo durante el proceso de compra o de uso de un servicio, es importante que siempre se pueda hablar con una persona real para poder resolver los problemas o incidencias que puedan surgir.

4. REDES SOCIALES

Si tuviéramos que destacar alguno de los puntos, creemos que este sería el mas importante. En los últimos 5 años han sido el canal de comunicación bidireccional (clínica – cliente – clínica) que más ha crecido.

Las redes sociales son el lugar idóneo para comenzar a crear comunidad con tus clientes. Es un lugar de encuentro, donde se comparte información (siempre de interés para el cliente) y donde los clientes pueden expresar lo bueno y lo no tan bueno de tu negocio. Cómo crear un plan para integrar las redes sociales en la estrategia de marketing de tu clínica veterinaria está ya disponible en nuestro blog.

5. INSPIRACIONAL

Cientos y miles son las noticias que a diario circulan por internet sobre diferentes temas, y muchos de los vídeos más virales de la red son de animales.

El lado emocional y social es importante para ellos, crear campañas o acciones que los involucre socialmente te asegurará tenerlos como clientes durante mucho tiempo.

La atención al cliente de estos nuevos usuarios va ligada a un consumidor informado e hiperconectado y que además, genera contenido sobre tus servicios y productos.

Los dispositivos móviles han permitido a los usuarios estar conectados durante todo el día, por eso demandan lo mismo de tu negocio y las soluciones que puedes brindarles en cualquier momento del día.Gracias a la App Mi Veterinario ésto te resultará de lo más fácil.

Dentro de la estrategia de la clínica, una parte muy importante es la de redes sociales, foros o blogs. Por eso, tener una estrategia definida en redes sociales ayudará a llegar a tus nuevos clientes y crear una relación más fiel y duradera con tu nuevo cliente.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a enamorar al propietario de mascotas 3.0